Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Nov 25, 2009 2:09 pm
por nectarina
A veces nos quejamos que, por culpa del SII, en las épocas malas, la comida se hace monótoma y aburrida. En realidad, la forma de comer que tenemos, los de aqui, es muy parecida a la forma de comer que tenian nuestros abuelos, o a la que tienen las personas más pobres de nuestra sociedad, nuestros alimentos son básicos, sin grandes "lujos", cuando os sintais mal por no poder comer "de todo" pensad que si podeis comer, por lo menos, de lo mínimo que necesita una persona.

Yo uso un truco para hacer mis comidas más apetecibles, es fácil y cambia el sabor del plato, mi truco es el aceite, se mezcla con "cosas", por ejemplo, este mediodia he comido arroz blanco, lo he aliñado con una mezcla que yo hago , la mezcla es la siguiente: exprimo media naranja, añado aceite oliva virgen, sal y remuevo, con esto aliño el arroz.

Se pueden hacer aceites macerados, se coge un buen aceite y se deja macerar con ajitos, hiervas aromáticas, cáscara de naranja, menta, orégano....etc

De todas formas, se puede hacer tb instantáneo, se coge un mini bol, se añade aciete, sal , la especie que desees y se bate bien con el tenedor, se le puede añadir lo que se desee, frutas, verduras, especies etc, el aceite sirve para aliñar tu plato, tu pechuga pollo, tu arroz blanco, tu pasta sin salsa etc

Hay una mezcla muy buena, le va muy bien a las patatitas hervidas o al pollo plancha, se trata de hacer manzana al horno, le sacas toda la pulpa y la trituras con aceite oliva, sal y pimienta(si kieres), con esto aliñas las patatas o pollo, quedan muy ricos.

Hay mil maneras más, van al gusto e imaginación del comensal, os recomiendo hacerlo, en cualquier plato, de los q comes a diario y que te resulta aburrido.

#2

Publicado: Mié Nov 25, 2009 11:31 pm
por Ritay
Vaya hambre que me está entrando Nectarina! decidí esta noche no cenar por pereza y ahora que me hablas de esta salsa con naranja, tiene que quedar buenísima!!
Dicho esto querida mía, el problema es que cuando estamos mal, no es que la comida es aburrida (que también se vuelve aburrida!!) pero no hay apetito, te hinchas enseguida y es imposible comer. Es horrible. Este año 2009 llegué a pensar que me acabarían por ingresar para alimentarme e hidratarme por intravenosa! Te aseguro que se te hace montaña arriba con el tema de la comida. Y claro, vas a un médico y te dice: fuera lácteos, fuera fruta, verdura, etc etc. Así que queda poca cosa por comer: arroz hervido, con unas gotitas de aceite de oliva vale, pero la naranja (ácida), el ajo, la cebolla, las especies, todo esto está prohibido en situaciones agudas. Y a esto le añades la falta de apetito.. no te digo como queda la mesa a la hora de comer!!
Se hace duro duro.. pero he de reconocer que tus recetas siempre me han aportado alegría, hasta en los peores días!

#3

Publicado: Mié Nov 25, 2009 11:45 pm
por Sate
No sé qué ha pasado esta tarde en el foro ... han desaparecido mensajes porque aquí había un par de mensajes que ahora no están y en otros apartados también ha pasado o ¿es que he tenido visiones?? .... :?

#4

Publicado: Mié Nov 25, 2009 11:52 pm
por Ritay
tenías en el pasado problemas oculares Sate?? :wink:
No he recibido alertas y parece que no hay ningún mensaje nuevo pero los hay. Y me extrañó encontrar este post de Nectarina sin ninguna respuesta.. pero no he tenido visiones como tu....

#5

Publicado: Mié Nov 25, 2009 11:58 pm
por Sate
Bueno ... soy miope y astigmática, además de tener ya problemas con la visión de cerca por la edad así que sí, algun problemilla de visión sí que tengo ... :lol:

Pero juro que han desaparecido algunos mensajes y ni yo los he quitado ni Macu tampoco (se lo he preguntado) ... a mi me ha pasado una cosa rara, estaba online y de repente me ha salido la ventan pidiendo el nick y la contraseña así que quizás ha sido algun fallo del servidor ... a ver si algun@s de l@s que han puesto mensaje y le han desaparecido lo dicen xxDD ... o voy a quedar por locuela..

:lol:

#6

Publicado: Jue Nov 26, 2009 9:27 am
por Ritay
Sate, nadie se ha quejado de haber perdido posts!! que hacemos contigo??? :lol:

#7

Publicado: Jue Nov 26, 2009 9:37 am
por Conchi martin G.
Si tienes razón SATE, han desaparecido mensajes, yo ayer escribí dos post uno de ellos largo, y hoy no estan :cry: bueno caprichos informáticos :wink:

#8

Publicado: Jue Nov 26, 2009 10:56 am
por luna85
yo también escribi un post y ahora no está

#9

Publicado: Jue Nov 26, 2009 1:40 pm
por Sate
luna85 escribió:yo también escribi un post y ahora no está
Luna, precisamente recuerdo haber visto el tuyo y también uno de Soll y otro de Jonathan .. esos son los que eché en falta, aparte de mis contestaciones ... el de Conchi no llegué a verlo, se conoce que desapareció antes de que lo leyera .. pues menos mal que lo habéis notado también, empezaba a pensar que había visto visiones xxDD ... :lol:

#10

Publicado: Jue Nov 26, 2009 4:01 pm
por reyes
A mi también me ocurrió pero no me pregunteis pq, no tengo npi

#11

Publicado: Jue Nov 26, 2009 11:04 pm
por Aviave
jo, también han desaparecido los míos... y eso que puse la receta del mojo canario pícón y sin picón :x y otro super largo sobre mi marido en lo del rooibos que en resumidas cuentas era: no se quiere hacer más pruebas pero vamos a ser más estrictos con el gluten... y por ahora, haciendo eso, se encuentra bastante bien. 8)

#12

Publicado: Vie Nov 27, 2009 12:32 am
por Mine
Si, ayer cuando le di a varios enlaces de las notificaciones en mi email los enlaces me decian k los post habian desaparecido, y despues estaban en el foro

Nectarina, gracias por tus consejos, yo tb soy muy cocinitas, me encanta la cocina, aunque de aqui a unos meses le he perdido un poco el gusto por mis diarreas recurrentes. Las especias no suelen sentarme bien, como mucho salsa de soja y jenjibre, un poco de pimienta muy de vez en cuando y poco mas.Me encanta aliñar con limon, pero muy poco pq soy alergica a la vitamina C

Ya voy pensando en la navidad, la pasada estuve fatal, recuerdo el dia de Reyes k fui a probar el roscon y tuve k salir corriendo al baño, tenia sangre en las heces. Por entonces no llegaba a 50kg.La nochebuena tb fue muy indigesta, pero en fin de año hice una dorada al horno k salio buenisima, y este año creo k tb optare por algo asi, pa curarnos de males. El pescado suele ser de las mejores opciones para estomagos delicados!

Ustedes k proponen?

Un abrazo!

#13

Publicado: Vie Nov 27, 2009 10:39 am
por Conchi martin G.
MINE, queria comentarte algo sobre el jengibre, si bien es cierto que se utiliza para problemas intestinales, y tiene propiedades medicinales, puede resultar irritante a nivel intestinal, porque entre otras cosas es un poco picante, y te lo digo por experiencia, porque yo lo he probado, ¡QUE NO HABRÉ TOMADO YO¡, y recuerdo que al principio mejoré pero luego, me encontraba peor, y una nutricionista, experta en cocina natural me dijo que no me lo tomase, que era altamente irritante para mi.Con respecto a lo que dices del pescado, yo cuando estaba en mis peores momentos, era mi salvación, la dorada a la sal yo también la hago y queda buenisima , el pescado blanco al horno, es una buena opción cuando el intestino está dando mucha guerra.Pero cada uno somos un mundo, y sabemos lo que mejor nos vá :wink: CUIDATE MUCHO

#14

Publicado: Vie Nov 27, 2009 2:24 pm
por nectarina
Mine, en mi casa, cuando hay cena con amigos o algún evento especial, como seria Navidad o cumpleaños, lo que hacemos es hacer más de un plato, la comida es tipo buffet, digamos que hay más de un primer plato y más de un segundo plato o , en su déficit, más de una guarnición.

Los platos son sencillos, por ejemplo, puede haber una ensalada más potente, y otra más sencilla, un segundo plato y un par o tres de guarniciones diferentes, y luego, algo de fruta para picar, tipo piña o melón, que no se kita de la mesa.

No es demasiado trabajo, porque ya te digo, son cosas simples, y además a la gente le suele gustar, asi, para mi, que no puedo comer de todo, siempre hay cosas aptas, yo siempre me adapto a los demás, pero haciéndolo asi, es muy fácil, porque siempre hay algo, sin que los otros, tengan que privarse de nada.

#15

Publicado: Vie Nov 27, 2009 2:36 pm
por Mine
Conchi

Gracias por lo del jengibre, fijate k yo tenia entendido lo contrario, lo uso mucho para condimentar la pasta, me gusta mucho lo oriental.

Cuando voy a cenar a casa de amigos como cada uno llevamos algo pues llevo algo k se kme pueda comer, mis amigos siempre tratan de hacer algo k me pueda comer, y sino pues me voy comida, k pa eso lo k importa es verlos.

En Navidades en mi casa solo somos 3, si acaso 4 con mi sobrino, por lo k no se cocina mucho, y casi todo lo hago yo. Seguro k este año hare otra vez una dorada, k tiene mucha aceptacion!