Página 1 de 2

#1

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:34 am
por Conchi martin G.
Buenas, me decido hoy a hablaros de esta fruta, que tiene muchisimas propiedades, y es particularmente util para las personas con problemas digestivos, Hipocrates, ya la recomendaba en la antiguedad para personas con problemas de estomago e intestinos.Uno de sus aspectos más interesantes es que tiene propiedades antiinflamatorias de las MUCOSAS DIGESTIVAS , refuerza el sistema inmune, está indicada en casos de colitis, diarreas, y en alteraciones digestivas.Hay empresas de Elche que la comercializan todo el año en zumo, pero sale un poquito caro, pero ahora la podemos comprar en el super, yo la como tal cual o en licuados utilizo zanahoria, manzana, y granada, y queda muy bueno, animaros vuestra salud lo agradecerá :wink:

#2

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:40 am
por elisa
Anda si!....cuanto tiempo sin comerla!...cuando era peque mi madre la desgranaba en un plato y le echaba azucar por encima :P

#3

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:46 am
por Conchi martin G.
Pues ya sabes Elisa a retomar viejas costumbres :lol: que muchas veces eran las más saludables, licuada nos va muy bien porque es muy facil de asimilar yo voy a salir ahora a la compra y no se me olvidan, otra fruta que es muy astringente, que corta la diarrea es el caqui, yo un año casi acabo con la producción :lol:

#4

Publicado: Mar Oct 20, 2009 10:07 am
por elisa
Anoche cené granadas!...como en los viejos tiempos, con azuquilla por encima. :D

Había visto al Arguiñano la semana pasada, que las puso en una ensalada...él las abría, y sacaba los granitos golpeando la piel con una cuchara, e iban cayendo tan ricamente...pero no fué mi caso, ayí estaba yo metiendole cucharazos a la granada, y todos los granitos más pegaos que un chotis, descojonandose vivos :?

Así que al final seguí el método tradicional, y me quedó una fuente de lo más rica....Sale una hasta las narices de quitar pielecillas (ainss mi santa madre!! O:) ) pero mereció la pena, hacía tantos años que no las comía.

#5

Publicado: Mar Oct 20, 2009 11:06 am
por Conchi martin G.
Pues, yo ayer también tomé bastantes al natural y en zumo :wink: tienen mucha vitamina C Y B2 y además mucho manganeso, beneficioso para el sistema nervioso, es cierto que es una lata, limpiarlas, pero compensa,. :wink:

#6

Publicado: Mié Oct 28, 2009 2:33 pm
por cactus
ahhhh no lo sabia! pues yo tengo en casa granadas que me las mandan mis suegros y las que no están reventadas
las empiezo a apretar con los pulgares y se van machacando por dentro hasta que se hace zumo, luego le abro un agujerito y empiezo a escurrir el zumo en un vaso . Por cierto, a eso le llaman bota en la parte de Granada.Cuando sale el zumo y aprietas la granada parece como si estuvieras vaciando vino de una bota. :roll:

#7

Publicado: Jue Oct 29, 2009 9:14 am
por Conchi martin G.
¡Qué curioso Cactus, no lo sabia, cada dia se aprende algo :wink: últimamente tomo muchisimas y me van muy bien.UN SALUDO

#8

Publicado: Jue Oct 29, 2009 3:39 pm
por yoligoro
Haber que no me entero bien, sirve para mejorar el intestino o para cortarte la diarrea, porque yo alterno diarrea y estreñimiento y no se si me vendría bien, la verdad es que nunca la he probado.

#9

Publicado: Jue Oct 29, 2009 4:38 pm
por espagueti
El otro dia hablaban en otro foro sobre esta fruta y comentaron que tb le da muy buen toque a una carne a la plancha.... un dia probaré

#10

Publicado: Jue Oct 29, 2009 6:03 pm
por Conchi martin G.
YOLIGORO son buenas en general para el intestino, porque tienen efecto antiinflamatorio de las mucosas, yo las tomo licuadas, y también al natural pero sin tragarme las semillas.,Bueno Espagueti animate a probarlas tienen muchas propiedades. :wink:

#11

Publicado: Jue Oct 29, 2009 6:04 pm
por cactus
Hoy he exprimido dos granadas y me he bebido un superzumoooooooo
Ummm que ricooo!!! Pues creo que me van bien así que voy a seguir tomando más.
Gracias Conchi por haberlo comentado :wink:

#12

Publicado: Jue Oct 29, 2009 6:07 pm
por Conchi martin G.
Me alegro CACTUS que te haya gustado, y te sienten bien, entre sus muchas cualidades son antianémicas :wink:

#13

Publicado: Jue Oct 29, 2009 6:22 pm
por espagueti
Conchi martin G. escribió:YOLIGORO son buenas en general para el intestino, porque tienen efecto antiinflamatorio de las mucosas, yo las tomo licuadas, y también al natural pero sin tragarme las semillas.,Bueno Espaguetti animate a probarlas tienen muchas propiedades. :wink:
LA he comido muchas veces desde pequeño conchi, sobretodo con azucar, solo comentaba lo de con carne porque lo lei en un sitio y me parecio buena idea, el dulce normalmente contrasta bien con un solomillo por ejemplo...

Saludos

#14

Publicado: Jue Oct 29, 2009 6:54 pm
por monikka
Pues yo en mi vida he probado una granada :? Es k tienen pinta de k no me va a gustar.

#15

Publicado: Jue Oct 29, 2009 9:21 pm
por yoligoro
Pues habrá que probarlo, que me viene bien pues otra fruta para la dieta, que no, pues con no volver a tomarla.