Página 1 de 2

#1

Publicado: Jue Sep 24, 2009 8:57 pm
por roca
Hola, el martes dia 29 me vuelve a tocar la temida colonoscopia (con gastroescopia de paso claro) :evil: asi que mañana tengo que empezar con la dieta sin residuos hasta el domingo porque el lunes toca la dieta liquida y la puñetera purga que por mas veces que la haga no la soporto [-X . Bueno que os voy a contar a vosotros si la mayoria de los que estamos aqui hemos pasado por eso varias veces.
Pero el objetivo de mi post es que entre todos encontremos diferentes comidas "ricas" que podamos comer durante los 3 dias de la dieta sin residuos sin tener que comer siempre las mismas cosas "aburridas" y asi llevarlo lo mejor posible. No se si a vosotros os pasa pero yo no se muy bien que comer porque tengo miedo a meter la pata.
Por ejemplo: se puede comer pasta pero no se puede comer salsa y claro la pasta sola sin tomate ni nada no tiene sabor. Se puede comer carne y pescado a la plancha o hervido pero no lo puedo acompañar de ensalada ni patatas ni pan.. que rollo! y asi durante 3 dias ](*,)
Ademas tengo dudas: se puede comer aceite de oliva? y las patatas hervidas? que cosas comeis vosotros? Necesito ideas!!!!!!!!!!
Para los que hace mucho que no pasais por esto os recuerdo que los alimentos mas prohibidos son: verdura, fruta, productos integrales, salsas, embutidos, grasas y pasteles... es decir lo que acostumbro a comer. :cry:
Si alguien domina el tema y se le ocurren algunas ideas, os agradeceria que las comentarais.
Gracias :wink:

#2

Publicado: Jue Sep 24, 2009 9:22 pm
por nectarina
Yo siempre me como la pasta sins salsa, no tolero las salsas, puedes hacerte unos fideos o unos spaguetti con pescado, pones a rehogar unos trocitos de pescado sin espinas, cuanto más variado sea el pescado, mejor, por ejemplo, 3clases de pescdo, una de ellas, si puedes, que sea rape , es muy suave, pero dá mucho sabor y luego añades la pasta, es un plato muy simple y apto. Lo puedes hacer igual con pollo.

También puedes comer arroz blanco, pero en el último momento, le añades un par de pedacitos de bacalao desalado, te aseguro que es exquisito, no cambio la mejor paella por este plato.Yo no comia patatas, porque la patata lleva mucha fibra, la gente se cree que no, pero lleva fibra, mejor no la comas, creo que puedes comer queso blanco, el queso no es apto, pero el blanco, tipo burgos, creo recordar que si, puedes rallar un pedazo de queso de burgos en tu plato de arroz o d pasta, por ejemplo.

Puedes comer huevos rellenos de atun, son muy fáciles de hacer y suelen gustar, tb puedes comer tortillas, a mi la tortilla de atun me encanta pero...la tortilla de bacalao , si te gusta el bacalao, es de restaurante michelín, se hace con puerros y bacalao, es invento mio (pero por ahora puerros no pongas), se usa bacalao de ese que va a tiras, evidentemente desalado, se pasa medio segundo por la sarten (con puerros, pero eso lo obvias)y luego se añaden los huevos, queda exquisita, vaya, , sbretodo cuando le añades puerro, (esto para cuando termines la prueba).

Yo comia mucho yogur, y actimel , eso tampoco lleva residuos y como comes menos, pues el yogur completa la comida.

También puedes comer pan blanco, pero no integral ni de semillas, con jamón dulce, jamón serrano, pavo, tortilla, etc, mientras no lo untes con tomate, puedes, aceite si se puede tomar, al menos, yo siempre he tomado, es que a mi me lo pueden quitar todo, pero el aceite no, es que no sabria comer sin él.

Si te haces por ejemplo un pollo plancha, puedes ponerle medio huevo duro rallado por encima y asi ya tienes la guarnición, con la carne igual, pero meor rallalo, pk el huevo duro, la clara, no es muy digestiva, rallada sienta mejor.

El jamón dulce, si lo pasas por la picadora moulinex, adquiere una textura parecida al queso rallado, lo puedes usar para poner encima de los macarrones o los spaguetti, está bueno, si picas pavo con jamón dulce, todavia queda mejor, le dá un contraste y si además, picas un huevo duro, todo junto, ya es la reostia.

Suerte en la prueba, ya verás como todo sale bien, lo peor, es el laxante ese del dia antes

#3

Publicado: Jue Sep 24, 2009 10:05 pm
por Sate
Yo no me pillaría los dedos, prefiero pasar tres días comiendo aburrido que llegar a la prueba y no tener el colon preparado ... cíñete a los alimentos que te ponen como permitidos y combínalos entre sí para no pasar tanto hambre aunque eso es casi inevitable con esta dieta ... Venga, ánimo que sólo son tres días, después te pegas un atracón de lo que más te guste y te siente bien y punto .. :wink:

Aceite puedes tomar pero supongo que sin pasarte ..

#4

Publicado: Vie Sep 25, 2009 5:32 pm
por roca
Tranquila Sate, me voy a portar bien aunque me muera de hambre, no pienso arriesgarme a que me tengan que repetir la prueba :?.
Nectarina veo que eres una experta en el tema, me van a ir bien tus consejos, me encanta el bacalao. Lo de la tortilla de atun es lo que yo acostumbro a comer (es la salida facil) pero hay algunas cosas que no tengo tan claras, por ejemplo, me hablas de jamon y de pavo, pero a mi me han dicho que los embutidos ni probarlos, no entiendo... :-k y a mi tampoco me dejan comer pan solo tostadas (no integrales).

#5

Publicado: Vie Sep 25, 2009 6:03 pm
por nectarina
roca escribió:Tranquila Sate, me voy a portar bien aunque me muera de hambre, no pienso arriesgarme a que me tengan que repetir la prueba :?.
Nectarina veo que eres una experta en el tema, me van a ir bien tus consejos, me encanta el bacalao. Lo de la tortilla de atun es lo que yo acostumbro a comer (es la salida facil) pero hay algunas cosas que no tengo tan claras, por ejemplo, me hablas de jamon y de pavo, pero a mi me han dicho que los embutidos ni probarlos, no entiendo... :-k y a mi tampoco me dejan comer pan solo tostadas (no integrales).
Rosa, yo he pasado por esto unas... :-k no sé, como mínimo unas 10veces, aunque ahora ya hace tiempo que no me hacen nada, no recuerdo con exactitud si el jamón o pavo eran aptos, se supone que no son embutidos, los embutidos serian la catalana, el chorizo, mortadela ....pues llevan colorantes o pimentones que te pueden irritar, pero creo que el jamón o pavo no se consideraria como tal, aunque no estoy segura y, ante la duda, no lo comas, si el pan te dijeron en tostadas, pues en tostadas, a mi siempre me habian dicho que, como un buen pan de payes, tostado por ti misma, no hay nada, pero tu, sigue tu pauta, lo más dificil son los polvos esos del dia antes, eso no hay quién se lo trague....Animos! Si te mueres de hambre, come yogur, tantos como quieras, eran mi salvación en aquellos tiempos, en épocas de pruebas, volaban de mi nevera, y me iba muy bien, porque es comida liquida, no deja nada de residuo, siempre que sea yogur natural.

#6

Publicado: Dom Sep 27, 2009 1:56 pm
por plastic
Buenas, este lunes me realizan una prueba con una cápsula endoscópica y estoy con la dieta sin restos, nada de fibra, grasa etc ... pero lo que no tengo claro es si puedo comer pan, ¿alguien lo sabe?
Graciasss.

#7

Publicado: Dom Sep 27, 2009 2:11 pm
por Sate
Te pongo esta información a ver si te ayuda ... pone que se puede pan tostado .. ¿porqué te han mandado la cápsula?? ... :roll:
______________________________________________________

Alimentos que Puede Tomar:

*
Arroz y pastas
*
Caldos
*
Carne a la plancha
*
Pescado a la plancha o hervido
*
Quesos duros
*
Biscotes o galletas sin fibra
*
Pan tostado no integral
*
Zumos filtrados
*
Café, infusiones, té
*
Bebidas sin gas



Alimentos que No Puede tomar:

*
Ensaladas
*
Verduras y legumbres
*
Fruta
*
Patatas
*
Carnes y pescados en salsa
*
Embutidos
*
Leche Grasas
*
Pasteles
*
Bebidas con gas


http://www.piqueras.org/pacients/guies/dietac.htm

#8

Publicado: Dom Sep 27, 2009 2:59 pm
por plastic
La endocámara es para descartar enfermedad inflamatoria intestinal, el especialista me comentó que en un 90% tengo sii pero hay que asegurar el diagnóstico...
He desayunado una rebanada de pan, sin tostar, con jamón york, espero que no sea un problema :?

#9

Publicado: Dom Sep 27, 2009 4:54 pm
por Sate
Por una rebanada no creo que pase nada .. procura no comer ninguna más, total es sólo un día y mañana ya puedes comer lo que quieras .. ya nos contarás .. :wink:

#10

Publicado: Dom Sep 27, 2009 6:41 pm
por nectarina
Plastic, si te sientan bien, come yogures, es lo que yo hacia, no dejan nada de residuo, siempre naturales, y yo les ponia azúcar.

#11

Publicado: Dom Sep 27, 2009 6:56 pm
por Stella Maris

#12

Publicado: Lun Sep 28, 2009 3:32 pm
por roca
Gracias por vuestra ayuda, ya he superado la dieta sin residuos, por cierto Nectarina me ha encantado el arroz con el bacala desmigado. Pero ahora estoy con la purga y tal y como me esperaba, lo estoy pasando fatal. Solo llevo 3 sobres y ya tengo ganas de bomitar, y aun me quedan 13 sobres!!!!!! me va a dar algo.

#13

Publicado: Lun Sep 28, 2009 3:54 pm
por nectarina
Esto no te lo he dicho, lo negaré ante cualquier tribunal....: :? ....pero...NADIE SE TOMA TODOS LOS SOBRES, yo con 3ya paraba, no te los tomes todos, cuando veas que ya evacuas liquido PARA!

En la consulta, mientras te esperes, charlarás con otros pacientes, la gente no pasa de 5º o 6º...no sé de nadie que haya llegado al 11º. Recuerdas cuando en el cole decian:Chicos, leeros, para mañana, temas 3,4,5y6. Y tu te repasabas uno y medio y si cuela ,cuela. Pues esto igual, cuando veas q empiezas a ir liquido. Fin de la tortura.

Es un consejo, pero si quieres tomarlos, tomalos, yo es que nunca cumpli las normas al cien x cien

#14

Publicado: Lun Sep 28, 2009 4:18 pm
por Sate
Pues ya sabes de alguien Nectarina ..yo me tomé los 16 .. es que soy muy disciplinada ... :lol: .. para el enema opaco había que tomarse 12 y también me los tomé .. :roll:

#15

Publicado: Lun Sep 28, 2009 4:26 pm
por nectarina
Jupé...que valor! #-o Yo antes me tiro en paracaidas desde el Machu Pichu ... [-X