Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Nov 21, 2005 7:26 pm
por rdemiguel
Os dejo un enlace a un artículo en Inglés, parece ser que algunos probióticos o sea bichitos tipo Bifidus-Lactobacilus son buenos para lso problemas intestinales:

http://www.foodnavigator.com/news/ng.as ... oxcyfdvmsu

Un saludo:

Roberto de Miguel.

#2

Publicado: Lun Nov 21, 2005 10:04 pm
por reyes
Y que con una malilla traducción quiere decir q los probioticos son buenos para el SII

Noticias relacionadas

Probiotic puede ayudar a manejar síntomas de IBS, dice Institut Rosell

Archivos de las noticias

Todas las noticias para el noviembre de 2005
Todas las noticias para el octubre de 2005

21/11/2005 - Institut Rosell es demultiplicación para el lanzamiento de su palillo nuevo del ’ de Probio en--va producto probiotic. Su ensayo más último indica que puede ser provechoso haciendo frente a algunos de los síntomas de la tensión crónica.

Probio'Stick es una nueva, patentada formulación probiotic, que se embala en los tubos pequeños, finos similares a las porciones individuales del azúcar. Utiliza tecnología de microencapsulacion para asegurarse de que las dos cadenas de las bacterias, Rosell-52 y Rosell-175, sobreviven en el aparato gastrointestinal sin importar la hora en que el producto se toma.
Según la compañía, que es parte del grupo de Lallemand, el problema con entrega probiotic normal está en que entre las comidas el ácido gástrico puede ser tan fuerte que mata de las bacterias antes de que ella tenga una ocasión de actuar.

El producto está ya disponible en Escandinavia y lanza en otros países del EU y los E.E.U.U. se anticipan durante 2006.

El formato portable significa que es particularmente conveniente para la gente con una forma de vida agitada, que puede ser más susceptible a la tensión que otras. Puede ser tomado sin el agua.

Para el ensayo clínico, el consultor científico dr Laurent Diop seleccionó a 75 voluntarios sanos con una historia de la tensión, basada en las respuestas que dieron a un cuestionario de 64 preguntas. Su puntería era evaluar las ventajas posibles de un probiotico en diversos desórdenes inducidos por problemas gastrointestinales, relacionados con el sueño, cardiovasculares y problemas sociales.

34 de los participantes tomó un Probio'Stick al día sobre un período de tres semanas, y 33 tomaron un placebo. Ocho voluntarios cayeron hacia fuera antes del final del ensayo.

El dr Diop explicó a NutraIngredients-USA.com que los voluntarios divulgaron su experiencia de cada uno de los desórdenes tensionar-relacionados en una escala analítica visual.

Ésos que tomaban el Probio'Stick divulgaron una disminución de 16.44 puntos (49 por ciento) de síntomas gastrointestinales, de la náusea y del dolor abdominal.

El grupo del placebo también divulgó una reducción en síntomas de 7.5 puntos, aunque esto habría podido ser debido a las expectativas de los voluntarios a que un probiotic ayudaría con problemas gastrointestinales.

El dr Diop dijo que la respuesta del placebo es obra clásica para el estudio gastrointestinal y conocida que en un ensayo reciente que investigaba las ventajas de un probiotic para las víctimas del síndrome irritable del intestino, el grupo del placebo divulgó una mejora de 30 por ciento.

Él también observó que había también una cierta mejora en síntomas cardiovasculares, tales como palpitaciones, entre el grupo de Probio'Stick, pero que éste no era significativo.

No había efecto en todos en los desórdenes dormir-relacionados o sociales asociados a la tensión.

La reducción en los síntomas gastrointestinales relacionados con la tensión con probiotics no era una sorpresa, puesto que el efecto beneficioso del probiotics en sistemas gastrointestinales e inmunes está bien documentado. Pero el dr Diop dijo que él fue sorprendido por el nivel de la mejora.

El en conjunto, este ensayo demostró que Probio'Stick puede proporcionar efectos beneficiosos en las funciones gastrointestinales para la gente que sufre de la tensión crónica

#3

Publicado: Mar Nov 22, 2005 10:53 pm
por reyes
Tengo una duda sobre la toma de probiticos puesto que en el prospecto pone que se tomen con alimentos pero yo creía que se debian de ingerir antés de las comidas.
¿Alguien sabe algo?
Reyes

#4

Publicado: Vie Jun 30, 2006 7:24 pm
por rdemiguel
Da igual tomar los Probióticos antes, durante o después de las comidas.
Parece ser que los PREBIOTICOS (inulina, oligofructosa, FOS), que son los alimentos de los ProBióticos, también pueden ayudar, ya están presentes en muchos alimentos.