Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Sep 01, 2009 1:32 pm
por nectarina
Escribo esto para todas las personas a quienes noten que no les sienta muy bien el arroz, leí que a Barque muy bien no le va y a mi misma,tampoco es que me caiga demasiado bien, casi siempre como fideos de arroz, que esos si q los tolero bien.

Se trata de un arroz, de origen thailandés que se llama ARROZ TAHIN O TAHINI (depende del sitio le llaman tahin o tahini) Es un arroz aromatizado, de sabor afrutado, pero mucho más digestivo que el arroz de aqui, su grano es de grano largo, y se hace igual que el arroz largo. Se vende en grandes superficies, aunque no es facil d encontrar, yo solo lo he encontrado en dieteticas, alli si lo he visto, solo que todavia no lo he probado, no doy al abasto a probarlo todo. Es caro, bastante caro, pero bueno, un pak de arroz te dura pa dias, asi que es caro relativamente porque te dura para dias.

Bueno, pues era eso, que sepais que si el arroz no os cae muy bien, el arroz tahin es una buen alternativa. Si alguien lo prueba o ya lo ha probado que lo explique y asi sabemos más del tema.

#2

Publicado: Mar Sep 01, 2009 3:05 pm
por tinker
no sera el arroz thai?????

#3

Publicado: Mar Sep 01, 2009 3:17 pm
por nectarina
Si, cada zona lo llama de una manera THAI THAIN THAINI son lo mismo :wink:

#4

Publicado: Mar Sep 01, 2009 5:20 pm
por barquerina
gracias,cuando pueda lo probaré. :shock:

#5

Publicado: Mar Sep 22, 2009 5:36 pm
por Sate
Aprovecho este post donde se habla del arroz para aportar algo ..

Ya he dicho más veces que a mi el arroz desde hace mucho tiempo me caía un poco pesado, nunca he dejado de comerlo pero sé que el día que toca, la digestión va a ser un poco más pesada ... el Sabado hice arroz blanco (con huevos fritos y tomate frito Orlando) ... y me acordé de hacer algo que hace tiempo tenía pensado pero nunca me acordaba cuando llegaba la ocasión .. lo lavé antes de cocerlo ... lo he leído en muchos sitios e incluso en libros orientales, que de arroz saben bastante ... por lo visto al lavarlo se le quita parte del almidón y se digiere mejor, queda más suelto y no estriñe tanto .... :roll:

Pues bien ... lo del estreñimiento no tengo ni idea porque por un día no creo que pueda saberse algo así, además ya he dicho otras veces que yo jamás he notado que el arroz me estriña ... pero que queda más suelto y se digiere mejor, creo que es cierto... me quedó sueltecito, diría que incluso más rico y la digestión debió ser más fácil porque no me acordé de que había comido arroz en toda la tarde, osea que no noté pesadez en toda la tarde .... :D

Probadlo si queréis y nos contáis ... :wink:

#6

Publicado: Mar Sep 22, 2009 5:53 pm
por Conchi martin G.
Si es cierto, SATE si se lavan los cereales luego quedan más sueltos y ligeros y más fáciles de digerir, en las culturas orientales suelen hacerlo. :wink:

#7

Publicado: Mar Sep 22, 2009 8:22 pm
por nectarina
Si, es cierto, yo siempre lo lavaba, lo descubrí por casualidad, un dia no sé porque me dió por lavarlo, y descubrí que me quedaba más suave, desde ese dia lo hacia siempre, aunque siempre me pensé que era una gilipoyez mia, y al parecer, no lo es....fíjate! Recuerdo q un dia mi madre me preguntó ,¿porque lo lavas? Y le respondí: Pos no sé, queda más bonito!

Ahora no me sienta bien, no lo digiero, y estoy con fideos de arroz, pero no los puedo lavar porque se me pegan....alguna sugerencia?

#8

Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:05 pm
por Sate
El fideo de arroz no debería tener tanto almidón como el arroz en sí ... ¿te sientan mal? ...si no te sientan mal no hace falta que los laves pero si ves que tienen muchos almidón los puedes lavar después de cocerlos, los cueces sólo con agua, los lavas y luego los echas en el caldo o en la preparación que hagas .. :wink:

#9

Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:17 pm
por nectarina
Me sientan bien. :wink:

#10

Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm
por Sate
nectarina escribió:Me sientan bien. :wink:
Pues entonces déjalos así ... :lol: .. son los de la marca gallo, ¿no?

#11

Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:39 pm
por nectarina
Sip. Que van de coña pk los hay en todos lo supers. Eso facilita las cosas, pk la pasta d maiz, por mi zona, solo la hay en dieteticas.

#12

Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:45 pm
por Sate
La verdad es que están muy buenos, mi hija se los come sin saber que son sin gluten, le dimos el cambiazo y ni se enteró ... :lol: .. yo he probado los de maiz y no me gustan para sopa, saben demasiado a maiz .. sín embargo la pasta de maiz si me gusta y la de gallo tambien me parece la mejor de las que he probado ..

Edito para decirte que los espaguetis de maiz de gallo los tienen también en muchos sitios, yo los he visto en varios hiper, yo los compro en Alcampo.