DIETAS INTOLERANCIAS (lactosa, gluten, fructosa)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#121

Mensaje por Mytyltyl »

Para los que estéis siguiendo la dieta FODMAP o tengáis alguna intolerancia os recomiendo que sigáis el twitter de Monash University. Van sacando actualizaciones de alimentos permitidos y cantidades aptas de alimentos no permitidos. https://twitter.com/MonashFODMAP
Van a hacer un estudio de los efectos de la leche A2 en personas con SII-E y sanas para ver si mejora el estreñimiento.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#122

Mensaje por Ther »

si yo lo seguia, desde hace poco.

Que es la leche A2?

No tengo ni idea. Yo soy sana y con SIIE me presto xD
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#123

Mensaje por Mytyltyl »

Ther escribió:si yo lo seguia, desde hace poco.

Que es la leche A2?

No tengo ni idea. Yo soy sana y con SIIE me presto xD
Jaja, lo malo es que buscaban solo a gente de Melbourne.

La leche de vaca se divide en dos tipos según el tipo de betacaseína. En Australia han empezado a etiquetarlas según esto. Aquí tienes más info: http://www.nudisa.com/proteina-de-la-le ... ermedades/
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#124

Mensaje por Ther »

jajaajajja y yo tope pringanda ahi enviando un correo ayer por interes, saber que es la leche esa y tal...
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#125

Mensaje por Mytyltyl »

Es una pena que para estos estudios solo utilicen a gente de allí. Aunque sí he visto que si hay mucha gente que quiere información sobre ciertos alimentos, luego suelen publicar una lista con información sobre ellos (si son aptos y en qué cantidades).
DaniNutricion
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 10, 2016 2:32 am

#126

Mensaje por DaniNutricion »

Realmente la mayoría de pacientes que sufren SII son intolerantes a la lactosa y en un menor caso a la fructosa, en mi caso personal, realmente desde que elimine por completo la lactosa de mi dieta, he notado una mejoría inmensa en la sintomatología de la irritación y esos dolores tan incómodos, pero a pesar de todo seguía a veces teniendo dolores muy intolerantes, y notaba que muchas veces eran alimentos con fructosa, por lo que ahora estoy eliminándolos de mi dieta… Ya les contaré como me va…

Un saludo a todos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#127

Mensaje por Ther »

Gracias por compartir su experiencia. Estamos alerta frente a nuevas noticias suyas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#128

Mensaje por Ther »

Gracias a mi no me complace, yo con la mantequilla no puedo.

Que es´te ahi no quiere decir que te haga bajar de peso, de hecho lleva mantequilla y queso gouda... Será por los champiñones pero si no mantienes una dieta equilibrada cada dia es imposible adelgazar y engordara saco... todo ha de estar en su justa medida.
Ruth14
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 21, 2016 4:15 pm

#129

Mensaje por Ruth14 »

Muchas gracias por toda esta información, soy nueva con esta intolerancia!
Karina93
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 10, 2016 3:52 pm

#130

Mensaje por Karina93 »

¡Que buena información! muchas gracias por estos datos tan claves y necesarios para llevar una dieta adecuada. Todos los que sufrimos algun problema relacionado al colon o en algún tiempo lo hemos vivido, como a mi me ha pasado, sabe lo dificil que es poder congeniar una dieta saludable. Hoy día hago dieta para bajar de peso o para llevar una vida sana. Sin embargo, me tomaré el atrevimiento de imprimir tu post y se lo pasaré a algunos amigos.
Nuevamente gracias.
PAblito_pablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:38 pm

#131

Mensaje por PAblito_pablito »

con respecto a estas intolerancias que todos sufrimos unas u otras, soy nuevo en esto y querìa saber, estaba mirando un sobre de gelatina sin sabor y decìa CORBOHIDRATOS 0,5g
esto puede dañarme si tengo intolerancia a los carbos? estoy perdido, gracias.
comofunciona7
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 13, 2017 2:18 am

#132

Mensaje por comofunciona7 »

la principal forma de estar bien es detener la ingesta de leche y todos los alimentos derivados de esta como el yougurt, el queso y muchos mas ya que estos alimentos al sufrir de un proceso de fermentación disminuyen su contenido de lactosa. Se puede comenar con una restriccion estricta de la lactosa y entonces empezar aumentar hasta que llega al nivel de tolerancia que sea buena para nuestro cuerpo. espero les pueda servir siempre es bueno aprender y crear
maria290589
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 02, 2017 10:55 pm

#133

Mensaje por maria290589 »

Hola, yo soy intolerante a la lactosa, ultimamnete he tenido muchos problemas con la alimentación.
Yosecarmen
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 10, 2018 3:14 am

#134

Mensaje por Yosecarmen »

Yo soy intolerante a la lactosa tambien, gracias por publicar!
josee111
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 15, 2018 10:23 pm

#135

Mensaje por josee111 »

Esta intolerancia ya me tiene maaaal...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje