DIETAS INTOLERANCIAS (lactosa, gluten, fructosa)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#106

Mensaje por Yupi »

Ther la espelta es una variedad de trigo, también ten en cuenta que las harinas en general, si no se muelen en molinos independientes, están contaminadas con restos de otros cereales, por eso deberías plantearte consumir harinas que verdaderamente certifican que van libres de trigo, como es la harina de arroz y la harina de maíz.
Por cierto, nunca has pensado en realizarte las pruebas para el gluten?? o probar con la dieta?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#107

Mensaje por Ther »

si ya me la hicieron, salió negativa dijo el médico.

Me hicieron la biopsia y analitica no era así?

Ahora tomo harina espelta de veritas y tengo maizena tambien.
Tomo un pan de centeno de naturpan. Que es finito y no harta a saco.

Estoy tomando desde hoy jajaja, una cuchara y media o dos de avena por las mañanas con un poco leche. Esto me ha costado verlo pero me lo voy a tomar cada día, antes del desayuno. A ver si así voy regulando de una vez. PORQUE NO VOY AL baño ni por asomo asomazo. ajjaja
Pero bueno yo me encuentro bien.

Y tomo tortitas de arroz y quinoa o multicereales que son de mijo, amaranto, .... pero no llean trigo. Y soffiette/s despues de la avena con pavo o mermelada con mi leche.

El otro dia rebozé y lo hice con espelta.

Está bien?
Avatar de Usuario
gregorioluis
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 16, 2014 9:39 pm
Ubicación: Portugal

#108

Mensaje por gregorioluis »

hola ,

Que bueno ser negativa !

Te recomiendo evitar la leche y sustituirla por yogurt,que facilita la digestion

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#109

Mensaje por Ther »

Tomo un por la noche
Lèche tomo dr avena
Melissa89
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2015 1:16 am

#110

Mensaje por Melissa89 »

Muy buena la tabla de semáforo. Gracias por compartir.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#111

Mensaje por Ther »

yo soy negativa y que?
tamiben soy positiva pero si tienes dolores tan joven y años que y allevo 20años y no me solcuiona nadie nada.

Pues no se... no voy a dar saltos alegria.


hago desde hace un año la dieta Fodmap, estoy mucho mejor pero creemos que tengo una baceria o algo pero como a ssgg va tan lenta mientras estoy que me muero.
NataliaE
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 14, 2015 1:44 am

#112

Mensaje por NataliaE »

Buenas tardes a todos!
Me encuentro recién empezando con una dieta para ver que cosas me hacen bien y cuales mal. Llevo 2 días con sopa de calabaza, (la que es naranja), y arroz, también té negro y pan, por ahora voy bien y para la noche voy a intentar sopa de zanahoria. Por ahora me quiero manejar así para que se me vayan los dolores intestinales y la inflamación.
Lo que me pasa es que intercalo días de diarrea con días que me cuesta ir de cuerpo y más allá que cada uno tiene que descubrir que puede comer y que no, (como estuve leyendo acá en el foro), quería algunos consejos de quienes sufren diarrea que descubrieron que les hace mal y lo mismo para los que son estreñidos. Las compotas, de que fruta me recomiendan que la haga?.
Voy a intentar colaborar al foro con lo que vaya descubriendo de mi dieta.
Saludos a todos!.
NataliaE
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 14, 2015 1:44 am

#113

Mensaje por NataliaE »

Hola, como andan?
Estoy notando en mi dieta, que me siento mucho mejor, paso a comentarles que el te negro, pan, sopa de calabaza, sopa de zanahoria, queso rallado y huevo los vengo tolerando muy bien hasta el momento.
Espero le sirva a alguien!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#114

Mensaje por Ther »

Muy bien.

La calabaza a m me tambien me sienta bien. Me encanta. Hago crema calabaza con zanahoria.

La crema znaahoria también, la se hacer con o sin jengibre. No está mal y abre el apetito si estás muy fatigado.

Yo el huevo si es tortilla francesa es uno entero y clara de otro. En tortillon un poco no exagerado. Pero más de verduras o de patata pues no me cae del todo pero me gusta y cae mejor fria.

El te negro estriñe.... está bueno con leche pero yo no tomo.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#115

Mensaje por jorgel »

Ther escribió:Muy bien.

La calabaza a m me tambien me sienta bien. Me encanta. Hago crema calabaza con zanahoria.

La crema znaahoria también, la se hacer con o sin jengibre. No está mal y abre el apetito si estás muy fatigado.

Yo el huevo si es tortilla francesa es uno entero y clara de otro. En tortillon un poco no exagerado. Pero más de verduras o de patata pues no me cae del todo pero me gusta y cae mejor fria.

El te negro estriñe.... está bueno con leche pero yo no tomo.
Como haces esa crema, Ther?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#116

Mensaje por Ther »

Crema calabaza

Es simple...

- Unas 2cs aceite oliva virgen (nada eso se entiende pones a chorro.... pero bueno una cosa asi)
- 1 ajo a trocitos (opcional, mi madre es que si no se le hecha ajo a los guisos le da algo)
- Un buen trozo calabaza ( si es la mitad de estas que hacen forma , pues la mitad)
- Dependen el trozo lo grande que sea pues 1 a 3 zanahorias.

Normalmente con una o dos zanahoria y buen trozo calabaza ya va.

- 1 puerro ( le pongo puerro porque es más suave que la cebolla y eso si si se usa cebolla figueras mejor)

- Sal Hymalaya pongo yo porque bueno ponga esa ajja

Sofries los ingredientes y si quieres pones tb 1 hoja laurel..... un rato unos 10 minutos


y cubres de agua.

Dejas hacer
Hechas otra especie: pej un poquito pimienta

A la hora servir yo le suelo poner algo como:

- semillas (chia, lino, sesamo...)
- Soja texturizada fina
- biskote tostado sin gluten

Nada
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#117

Mensaje por jorgel »

Buena receta Ther, habrá que probar, gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#118

Mensaje por Ther »

De nada ya diras.
rubiolax
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 30, 2015 2:37 pm

#119

Mensaje por rubiolax »

He leído recientemente un estudio americano en el que efectivamente asociaban el Síndrome del Intestino Irritable a posibles intolerencias o alergias alimentarias. He encontrado esta información de una web en castellano y también hablan de la relación con la intolerancia a la frutosa.

Espero que os ayude: http://foodcare.es/blog/intolerancias-a ... irritable/

Saludos,
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#120

Mensaje por Ther »

PUes vaya... porque cada vez más gente sufre alergias o intolerancias...

yo soy de esas que tuvo APV de bebé.... quizás arraiz de ahi se me disparó el tema.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje