Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Ago 17, 2009 9:15 pm
por barquerina
Cortar el bloque de tofú en cuatro trozos, cubrirlo con 1 ½ tazas de agua, y añadir una tira de alga kombu o wakame y dos cucharadas soperas de salsa de soja. También se puede añadir una hoja de laurel o una rodaja fina de jengibre fresco.
esto es lo que me encontrado en un foro,alguien me puede decir,si toma algas,donde se compran,si son buenas,malas y esas cosas..tampoco se donde comprar la salsa de soja ni si es apta XDDD
gracias.

#2

Publicado: Lun Ago 17, 2009 9:44 pm
por Sate
Pues creo que hace unos días se habló de la salsa de soja en forosin y me parece que no la hay apta, a ver si encuentro el tema y te lo pongo ... :roll:

#3

Publicado: Lun Ago 17, 2009 9:57 pm
por nectarina
Puedes sustituir la salsa d soja por esto:

aceite oliva virgen + perejil en copos (muy finito) + sal + pimienta(poca)

Pone sel aceite en un bol , añades el perejil muy finito, un poco de sal marina y si quieres, pimienta, mezclas muy bien y bañas el tofu con esto.

el tofu queda bastante bueno haciendolo a la romana, como los calamares, se corta en tacos rectangulares y se hace con harina y huevo (a la romana)

Previamente puedes aderezarlo con alguna especie

#4

Publicado: Lun Ago 17, 2009 10:07 pm
por nectarina
Con el tofu tb se hace mahonesa, yo la hice pero no me gustó, queda muy espesa, pero es una opción para gente que no tolera el huevo, se pone el tofu cortado en el minipimer o picadora moulinex, añades sal y aceite oliva abundante, enchufas el minipimer y ya está, queda una mahonesa algo más espesa, si quereis probar,no está malo, solo es un sabor distinto.

#5

Publicado: Lun Ago 17, 2009 10:20 pm
por barquerina
bueno es que intento darle sabor pero sin salsa de soja creo que no se consigue..no obstante la convinacion tofu con algas creo que es buenisima...¿alguien las come?

#6

Publicado: Lun Ago 17, 2009 10:24 pm
por barquerina
gracias por el truco,nectarina,lo probaré asi.gracias a las dos.
bueno es que intento darle sabor pero sin salsa de soja creo que no se consigue..utilizo perejil,sal,ajo y cebolla,generalmente.
ayer hice tortilla de perejil y tofu,estaba buenisma,pero le falta ese toque de sabor,que bueno el tofu es muy sano y digestivo pero si te pasas aderezandolo la liamos.
no obstante la convinacion tofu con algas creo que es buenisima...¿alguien las come?

#7

Publicado: Lun Ago 17, 2009 11:08 pm
por nectarina
Mi madre las come a diario en la ensalada, llevan una fuente d calcio fantastica, además, el calcio d las algas es el que nuestro cuerpo mejor asimila . Haces muy bien Barque, te proteges contra la osteporosis, algo muy grave a partir de cierta edad.

#8

Publicado: Mar Ago 18, 2009 7:42 am
por barquerina
nectarina escribió:Mi madre las come a diario en la ensalada, llevan una fuente d calcio fantastica, además, el calcio d las algas es el que nuestro cuerpo mejor asimila . Haces muy bien Barque, te proteges contra la osteporosis, algo muy grave a partir de cierta edad.
y donde las compra? es que nunca las comi,tampoco se como saben.
creo que las vi en el corte ingles,pero tampoco se si son aptas.

#9

Publicado: Mar Ago 18, 2009 11:35 am
por Conchi martin G.
Hola Barquerina, yo he tomado algas durante muchos años, hay que usarlas en pequeñas cantidades sobre todo inicialmente y tienen muchisimas propiedades :lol: .Son las llamadas verduras del mar, existen muchas variedades, la NORI es de sabor suave y muy rica en proteinas, se compra en paquetes de hojas verde oscuro y sólo es necesario tostarlas ligeramente y anadirlas troceadas y mezcladas , con frutos secos, en sopas ,ensaladas cereales pasta. LA ARAME es de sabor dulce está recomendada para trastornos en los organos reproductores, se puede mojar durante cinco minutos y añadirse en ensaladas verduras, pastas o se puede servir ligeramente cocinada.Hay muchas más pero estas son las de sabor más suave, se compran en herbolarios, y yo no tengo noticia de que contengan gluten.UN ABRAZO

#10

Publicado: Mar Ago 18, 2009 12:17 pm
por barquerina
gracias conchi.