Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Ago 11, 2009 12:27 am
por leila
Hola!!!Queria saber si los que padecemos SII+D como es mi caso os sienta mal el salmón ahumado, es que es la segunda vez que me pasa,he ido a un sitio de tapeo y las 2 veces que me ha dado diarrea muy fuerte ha sido tomando entre varias cosas alguna tapa que lleva salmón ahumado.Un saludo!!

#2

Publicado: Mar Ago 11, 2009 12:32 pm
por Conchi martin G.
El salmon, puede resultar un poco más dificil de digerir , es pescado azul rico en ácidos grasos, yo suelo tomar en ,pequeña cantidad los que vienen en sobres , en lonchas o pongo un poco en ensaladas, pero no tomo nunca un trozo de esos que se compran en la pescaderia, porque al hacerlo a la plancha lo encuentro muy grasiento y no me gusta nada :cry: .UN SALUDO

#3

Publicado: Mar Ago 11, 2009 12:58 pm
por nectarina
Conchi, el salmón queda delicioso ( y nada graso) en papillote, se pone el salmón sobre un trozo grande de papel de alumnio, se añaden unas verduritas cortadas en juliana,(cebolla,zanahoria,calabacin,patata...etc) un poco de sal y se envuelve bien con el papel que no respire por ningun lado,se hace como un pakete...se pone al horno, bien caliente y queda muy rico y nada grasiento!

#4

Publicado: Mar Ago 11, 2009 11:46 pm
por leila
Si...ya me di cuenta anoche que no lo digerí bien, por si las moscas no lo vuelvo a probar nunca que ayer me dio una diarrea exagerada y ya era la 2º vez con el dichoso salmo,al horno nunca lo he probado pero por si acaso...tampoco lo pruebo.Un saludo!!

#5

Publicado: Mié Ago 12, 2009 12:20 am
por espagueti
El salmon ahumado no me hace mucha gracia, y las veces que lo he comido sentarme no me ha sentado mal pero si que se me ha repetido mucho...

Ahora bien, el salmon ya cocinado, es decir, al horno, a la plancha etc me gusta y me ha entrado perfecto.... a la planchita esta muy bueno, con un pelin de aceite del bueno, perejil, ajito y pimienta

#6

Publicado: Mar Sep 08, 2009 12:08 pm
por tinker
a mi la verdad q no me sienta nada mal..ni el fresco ni el ahumado..en realidad no me sientan mal ninguna carne ni pescado....solo la leche y verduras y frutas......y las legumbres..joer no puedo comer de nada me voy a volver carnivora total xD

#7

Publicado: Mar Sep 08, 2009 10:59 pm
por Laura_89
a mi tampoco me sienta mal.. y menos mal, porque me encanta!! :lol:

#8

Publicado: Mié Sep 09, 2009 3:10 am
por Liss
y tmb les cae mal el atun??? yo aun no lo distingo, a veces si, a veces no, ya no se ...

#9

Publicado: Mié Sep 09, 2009 8:39 am
por nectarina
Yo lo como de lata en ensalada muchas veces, en la verdura o la ensalada suelo poner, si hay algun alimento que les cae mal, tipo el salmón o el atun , se puede probar de comerlo en poca canidad, no como segund plato, sino mezclado con el primer plato, como añadir un poco de salmón a una Ensalada de arroz o a una Ensalada de patata o de Pasta y con el atun igual. Ambos son pescados muy recomendado, porque llevan gran canidad d Omega 3, se puede probar eso, de comer solo un trocito, mezclado con otras cosas, el salmón queda ieal en uan ensaladilla russa, le da un toque fashión :wink:

#10

Publicado: Mié Sep 09, 2009 11:03 am
por tinker
como me encantan las recetas de nectarina :P =D>

#11

Publicado: Mié Sep 09, 2009 11:15 am
por Ritay
Yo el salmón ahumado puedo comer sólo un trocito, si como más, náuseas! y el fresco no me gusta nada.

El atún he dejado de comerlo. Es el pescado que más mercurio tiene, ese metal pesado tan dañino para nuestro organismo. Yo como tengo problemas con el mercurio tengo que evitar cualquier alimento que lo contenga. Pero en principio no tiene porque sentar mal, si a tí Liss te cae mal, no se porque, a ver si también estás intoxicada por el mercurio??

#12

Publicado: Mié Sep 09, 2009 1:32 pm
por nectarina
A ver, ambos son pescados muy fuertes, a mi el salmón me inflama el intestino, y eso q me encanta, el pate de salmon me vuelve loka, pero no lo tolero, el atun en lata lo acepto mejor, aunque lo mejor seria comerlo fresco, pero yo no lo digiero, mas allá del mercurio , que no lo pongo en duda, son pescados fuertes, pero aun asi, para quien lo tolere, aunque solo sea un pedacito en la ensalada, son muy buenos para nuestro organismo, el omega 3, por ejemplo, es importantisimo para cuando estas embarazada, pues se ha descubierto una clara relacion sobre la depresión post parto y el consumo d eomega 3, una falta d eomega 3durante el embarazo puede provocar uan depresión post parto.

#13

Publicado: Mié Sep 09, 2009 3:00 pm
por leila
A mi el atún si que me sienta bien,menos mal porque tener que renunciar a cosas que te gustan cuesta mucho,pero el salmón despues de lo mala que me he puesto ya en 2 ocasiones no quiero ni olerlo!!!

#14

Publicado: Mié Sep 09, 2009 4:11 pm
por Ritay
el omega 3, por ejemplo, es importantisimo para cuando estas embarazada, pues se ha descubierto una clara relacion sobre la depresión post parto y el consumo d eomega 3, una falta d eomega 3durante el embarazo puede provocar uan depresión post parto.[/quote]

Me ha contado un médico hace poco, que el omega 3 del pescado, el que tanto nos han "vendido" como el mejor aliado contrar las enfermedades cardiovasculares, pues que era un mito y que se descubrió que los países donde más se ha consumido estos pescados, tenían un alto índice de enfermedades cardiovasculares..