Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Ago 10, 2009 5:22 pm
por barquerina
hola a todos,ayer, nos retrasamos para llegar a casa mas de la cuenta y me entro hambre asique entramos en un alimerka abierto( era lo unico que habia abierto el domingo ) y cogi unas patatas artesanas,cuyos ingredientes eran,patata,sal y aceite de girasol refinado...pues por la noche sali por ahi y cuando a las 4 de la mañana me venia en coche para casa,me entraron unos dolores en la parte izquierda del tronco y en el brazo izquierdo fuertisimos,que tengo que admitir que pense,a mi me da un infarto XDDDD hoy por la mañana tenia diarrea y gases,asique teniendo en cuenta que cene,patatas con filete,que me hice yo misma con todas las precauciones,las patatas son con casi seguridad las culpables...ahora la pregunta..
¿?¿?¿el aceite de girasol refinado,no es aceite de girasol a secas?¿?¿?¿ que hasta donde yo se es la denominacion comercial del aceite de girasol,que ahora que lo pienso no tengo ni idea si el aceite de girasol es apto.se agradece ayuda.

#2

Publicado: Lun Ago 10, 2009 5:32 pm
por Sate
El aceite de girasol es apto y que sea refinado no tiene importancia porque además casi todo el aceite de girasol que se vende es refinado ... de hecho yo intento encontrarlo sin refinar y no lo encuentro por ningun lado y tengo curiosidad por probarlo ... :roll:

¿Habías comido desde que haces la dieta, patatas fritas de bolsa?? ....

#3

Publicado: Lun Ago 10, 2009 6:39 pm
por barquerina
si alguna vez de las artesanas de hacendado y artesanas de lays,sin problemas,pero veces contadas,son solo un recurso para cuando estoy fuera.

#4

Publicado: Lun Ago 10, 2009 8:12 pm
por Stella Maris
Sate, el aceite que tu quieres debe ser el de Girasol Alto Oleico, en Argentina no hay muchas marcas que lo tengan y cuestan lo mismo que un Oliva Extra Virgen, el aceite de Girasol es mejor para panificados porque su sabor es más neutro.

España
http://www.aceitesalbert.com/girasolole.htm

http://www.aceitesablitense.com/es/prod ... oleico.php

#5

Publicado: Lun Ago 10, 2009 10:08 pm
por Sate
Gracias Stella, lo buscaré con ese nombre a ver si lo encuentro ... :wink: ... la verdad es que uso muy poco el aceite de girasol pero leí que el que solemos gastar no tiene nada que ver con el sabor del aceite virgen y me entró curiosidad por probarlo .... me imagino que será más fácil encontrarlo en dietéticas o en sitios donde vendan alimentos muy especiales, de esos que no se encuentran en ningun sitio ... :roll: