Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Nov 04, 2005 12:36 pm
por Joan T
Alguien que sufre de diarreas ha experimentado una mejoría comiendo castañas ?
Lo cierto es que durante esos 3-4 dias (de Hallowen) cuando se comen las castañas, noto una mejoría expléndida. El año pasado también lo noté.
Ciertamente es el mejor tratamiento con el que he notado un cambio notable. Qué maravilla ! Qué bien se vive así.
Será esa la solución ?
Lástima que no hayan castañas durante todo el año (y que engorden).
Algun comentario please.

#2

Publicado: Jue Nov 17, 2005 2:34 pm
por Núria P
Apreciado Joan,

como yo digo 'pabernosmatao..!!

En principio, siempre he oido, que producen colitis. De hecho, y muy a mi pesar, porque me encantan!! este año he desistido de comerlas, porque se me va la vida por el W.C. :shock:

Pero, es que insisto... hay pocas cosas que me produzcan más diarreas que las castañas!!

Ya lo dices bien, ya... Toma castaña!!

Lo que a uno le va de maravilla, a otro le ....e la vida.

#3

Publicado: Jue Nov 17, 2005 2:48 pm
por Joan T
Gracias Nuria por tu comentario.
Fué una maravillosa idea crear este foro porque mira que nuestro tema tiene miga.
El maldito SII sigue sorprendiéndome y confundiéndome.
Cada colon irritable es un mundo, al igual que las mismas personas.
Te juro que el sábado pasado fuí con el propósito de comprar castañas, y me las tomé asadas entre sábado y domingo, y volví a tener una experiencia (religiosa) muy buena.
Fuí a la Festa del super 3, y no visité ningun lavabo !
Tambien he oido cosas en este Foro que a otros les vá bien y a mi me sientan fatal.

#4

Publicado: Jue Nov 17, 2005 4:16 pm
por macu
Producen diarrea???? Chica esto es el CSI, yo padezco estreñimiento y me tengo prohibidísimo comer castañas. No hay forma de digerirlas. Cada vez que las consumo, zas! dolor. Es una lástima porque me encantan.

#5

Publicado: Jue Nov 17, 2005 10:15 pm
por reyes
Totalmente de acuerdo con Macu son de los más difíciles de digerir pero cada uno es un mundo.

#6

Publicado: Mié Ene 25, 2006 10:30 pm
por Esmaba
Si Joan van bien y los boniatos asados tb, los puedes congelar, el boniato de uno o dos en dos, las castañas de seis en seis, en papel osmotico, el de plastico, o en bolsas de congelar, siempre deben estar asadas previamente, despues solo tienes que una vez descongelados, calentar al microondas, en mi trabajo flipan cuando las llevo para el desayuno en febrero....

En el micro solo 15 segundos y envueltas en papel de cocina.

La castaña
El fruto del castaño posee una composición más parecida a la de los cereales que a la de sus parientes, los frutos secos

Como la gran mayoría de sus familiares, los frutos secos, la castaña es un alimento típicamente otoñal. Su contenido calórico es inferior puesto que su contenido graso es menor, sin embargo, presenta mayor cantidad de hidratos de carbono.


Nombre científico: Castanea Sativa.

Origen y zonas de cultivo: Durante algún tiempo se ha pensado que el origen de la castaña se encontraba en Oriente, y que fue introducida en Europa a lo largo de la época de los romanos. Sin embargo, estudios actuales afirman que los castaños ya estaban presentes en Europa en esos tiempos. Hacia el siglo V a.C. llegó a Grecia, pero no fue hasta cinco siglos después cuando llegó a Francia y España.

El castaño tiene preferencia por los lugares frescos y abrigados dentro de climas templados pero húmedos. Se encuentra de forma natural en el sur de Inglaterra, Mar Caspio, Península Ibérica, Canarias, norte de Marruecos y Argelia. También se pueden encontrar ejemplares de castaño en el norte de Alemania, Estados Unidos, China y Japón.

Diversidad y tipos: La variedad de castaña que se consume habitualmente es la castaña común o castaña europea, si bien existen otros tres tipos de castañas. Estas son la castaña china, la castaña japonesa y la americana. La composición de estos tipos de castaña es muy similar, diferenciándose sobretodo en la proporción de hidratos de carbono y en su dulzor, más intenso en la variedad china.

Valor nutritivo:
Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos. La cantidad de grasa presente en ellas es bastante similar a la de los cereales y por lo tanto notablemente inferior a la que contienen los frutos secos. Gracias a estas propiedades y a que su contenido en agua es cercano al 50 por ciento, la castaña es uno de los frutos secos de menor contenido calórico.

Tabla de composición (100 gramos de porción comestible):


Calorías Hidratos de carbono (g) Proteínas
(g) Fibra
(g) Grasa (g) Calcio
(mg) Fósforo
(mg) Magnesio
(mg) Folatos
(mcg)
165 36,6 2 5.5 2.2 145 256 234 141

mcg= microgramos.

En la cocina: Generalmente las castañas no se consumen crudas ya que de este modo resultan duras y ásperas, por lo que lo más frecuente es cocerlas o asarlas. Si bien, en caso de consumirlas crudas es preferible hacerlo cuando están muy tiernas.

A la hora de cocinarlas, lo más adecuado es pelarlas y hervirlas durante una media hora. Una de las forma más comunes de consumir las castañas es asadas al horno o a la brasa, haciéndoles un pequeño corte en la piel para evitar que revienten. Un modo diferentes de consumir castañas es en forma de puré. Para elaborarlo, se hierven las castañas y se aplastan hasta obtener una pasta uniforme a la que se le puede añadir leche o azúcar. Además, con las castañas se elabora el exquisito "marron glacé", un postre francés en el que se emplea clara de huevo y castañas de la mejor calidad que se pelan, confitan y glasean.

Criterios de calidad en la compra y conservación: Las castañas se pueden encontrar en el mercado desde principios de otoño hasta finales de invierno. A la hora de la compra es importante tener en cuenta el estado de su piel, que debe ser brillante. Para conservarlas en casa, nada mejor que guardarlas en un lugar fresco y seco. Es importante no almacenarlas dentro de bolsas de plástico ya que pueden enmohecerse. Tanto crudas como asadas, las castañas pueden conservarse perfectamente en el congelador durante unos seis meses.


en este link hay recetas con castañas:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 111278.php