Página 1 de 3

#1

Publicado: Mié Jul 08, 2009 9:25 pm
por barquerina
Vos cuento,ayer me quede sin nesquik y bueno aunque el cafe me gusta no lo suelo tomar pero como no tenia nesquik pues lo tome...el resultado es que la leche de soja con cafe sabe mejor pero me aparecio una diarrea sospechosa,que habia atribuido a otras cosas. Pero hoy desayune ya con nesquik y comi lo que sospechaba y la diarrea no estaba. ¿el cafe puede generar diarreas?

#2

Publicado: Mié Jul 08, 2009 11:16 pm
por Al
Yo la última vez que tomé café, tuve tal cólico que se me han quitado las ganas de por vida... pensaba que me moría... asi que el café, para mi, ni en caramelo!

#3

Publicado: Mié Jul 08, 2009 11:47 pm
por barquerina
:shock: en serio te han dado colicos? :shock:
he estado leyendo que el cafe si puede provocar diarrea,y teniendo en cuenta que tengo un sii,pues con una minima cantidad me ha podido generar.... gracias,^^

#4

Publicado: Jue Jul 09, 2009 12:07 am
por Ritay
Barquerina, yo siempre he oido de la gente que se toma el café por la mañana y después van al baño. Según parece, tiene un efecto laxante.
Y por cierto, no hablamos nunca de tabaco, alguien fuma por aquí? no estoy recomendando a nadie que fume ni mucho menos. Yo por suerte soy ex-fumadora. Cuando empecé a fumar desaparecieron mis estreñimientos, el tabaco también tiene efecto laxante. Afortunadamente ya no fumo ni necesito ningún laxante.

#5

Publicado: Jue Jul 09, 2009 12:14 am
por barquerina
yo no fumo,pero si soy fumadora pasiva...aunque quien no? odio el humo del tabaco....no sabeis cuanto :evil:

#6

Publicado: Jue Jul 09, 2009 1:51 am
por Sate
Hay much@ forer@s que han dicho que el café les produce diarrea así que debe ser verdad que es laxante aunque mi intestino no debe saberlo el cacho tonto, porque yo tomo café y él sigue a lo suyo, recordándome que existe sólo cada cinco o seis días .... :? le voy a aumentar la dosis de café a ver si se entera ... lo de fumar va a ser que no, que ya no está el cuerpo para empezar con los vicios ... :lol: ... por cierto que una de mis hermanas también dice que con el café y el cigarrito se va directa al baño y ella no tiene problemas de tripas ... :roll:

#7

Publicado: Jue Jul 09, 2009 10:18 am
por monikka
Mi novio,el marido de mi madre,compañeras k he tenido de trabajo....toman cafe y al baño directos.Asi k yo tomo cafe tambien y no siempre necesito ir al baño,de hecho siempre k salgo de trabajar,como estoy al lado de mi madre,salgo y nos tomamos un cafe juntas y nunca necesito ir al baño,no se si es porque ya lo tomo de tarde o k,pero no me suelen dar ganas hasta el otro dia,con lo cual es completamente normal.
El neskuik lo tomo cada mañana con el desayuno,fuera de ese horario me da unas diarreas tremendas o gases,pero una de esas dos cae,asi k hace mucho k decidi,precisamente por eso,sustituir a media tarde el neskuik por el cafe.
No se si a algunos os pasa,pero yo tengo alimentos k no puedo probar nunca y otros k me he dado cuenta k,depende del momento del dia si puedo tomarlo,como es el caso del cafe y el neskuik.Sere rara yo :roll:

#8

Publicado: Jue Jul 09, 2009 10:40 am
por Ritay
Monikka, con que te tomas el Nesquick? con leche animal? si es así es la leche la que te causa los gases. La leche cuando se mezcla con café o chocolate, o lo que sea, es muy indigesta.
Sate, no sabía que tenías problemas de estreñimiento. Probaste de tomar aloe vera? no sabes lo bueno que es para las tripitas... :wink:

#9

Publicado: Jue Jul 09, 2009 11:00 am
por monikka
Si,yo me lo tomo con leche todo 8) el cafe solo no me gusta nadita,pero es k a mi no me sienta mal por la mañana,es de tarde o de noche si me tomo el neskuik k me pongo malisima,los sintmas mañaneros esos ya los tengo asumidos y da igual lo k coma,como si desayuno a base de te,la mañana siempre es obligado ir al baño.
Yo desayuno neskuik con leche,por supuesto,y mis sobaos martinez k eso no me lo kita nadie :D
un saludete :wink:

#10

Publicado: Jue Jul 09, 2009 12:58 pm
por Al
Bueno Barquerina... que me sentara mal no quiere decir que a tí también. No obstante, el café sí que está reconocido como uno de los irritadores de los intestinos :)

#11

Publicado: Jue Jul 09, 2009 1:58 pm
por Sate
Os pongo un enlace a una información interesante sobre la cafeína ... por cierto, ¿habéis notado diferencia entre el café de cafetera y el soluble (tipo nescafé)? ... es que yo lo tomo soluble y quizás por eso mi intestino no se ha enterado de que tiene que moverse más cuando le doy café .... :lol: :lol: ... ¿el descafeinado también os produce cólicos o diarreas? .. :roll:

Ritay ... sí tengo pensado probar el aloe vera para mi estreñimiento, cuando lo pruebe ya contaré ... :wink:


http://www.uv.es/jaguilar/curioso/cafeina.html

#12

Publicado: Jue Jul 09, 2009 2:44 pm
por monikka
Yo lo tomo descafeinado,se me olvido el aporte,perdon :oops:

#13

Publicado: Jue Jul 09, 2009 2:45 pm
por nectarina
No es el café lo que dá ganas d ir al baño,es ,simplemente,el agua caliente

Hmos hablado muchas veces que,en caso d estreñimiento,tomar un vaso d agua caliente ayuda a ir al wc.Pues eso es un café,agua caliente

Si fuera por la cafeina,como antes se pensaba,tb funcionaria beber coca cola,pero no,no es la cafeína.a algnas personas les hace ir al wc y a otras no,por la mimsa razón que a algunas personas les hace ir al wc un vaso de agua caliente y a otras no,depende de cada organismo.

A mi,por ejemplo,en epocas d estreñimiento,me funciona bastante bien tomar un vaso agua caliente con 1/2 limón exprimido y dos cucharadas d miel .

#14

Publicado: Jue Jul 09, 2009 4:05 pm
por Ritay
Si fuera el agua caliente Nectarina, funcionaría también con el té y las infusiones y te aseguro que no hace el mismo efecto que con el café. Tienes razón sobre la cafeína porque es cierto que la cocacola no tiene este efecto y el té tampoco. Pero tiene que ser otro ingrediente del café que tenga este efecto tan laxante para mucha gente.

#15

Publicado: Jue Jul 09, 2009 5:02 pm
por Ther
A mi tampoco me funciona pero como ya he dicho en otra seccion, junto con el te negro parece que me hace mover las tripas. Aunque lo hace más el te negro que no el café. Ir no voy.... y como dice SATE yo voy cada 5 o 6 días...aishh. Aunque ultimamente como super bien en cantidad y todoo... lo cual hace que tenga sed, bebo más lo cual es bueno y bueno que haremos. Paciencia...

lo que me sienta fatal es la comida tipo bocadillos y panes blancos que no hay manera.