Página 1 de 5

#1

Publicado: Sab Jul 04, 2009 1:57 pm
por barquerina
bueno estaba mirando cositas sobre los hidratos de carbono,porque tomo bastantes patatas cocidas a lo largo de la semana y cereales ( el pan cada vez menos) y tengo dudas sobre si me estaré pasando de cantidad de hidratos,y no queria engordar,porque no me hace falta la verdad.
asique a lo que voy que me he topado con esto....los hidratos de carbono...
Protegen del cáncer de colon, aceleran el tránsito de los residuos alimenticios y se asocian al aporte de vitaminas.
¿alguien sabe algo al respecto? :shock:

#2

Publicado: Sab Jul 04, 2009 2:06 pm
por nectarina
Yo estos dias tb estoy tomando muchos hidratos,sobretodo pan,pero voy a épocas.,a veces me apetecen más y a veces apenas tomo,no sigo un patrón...si los alternas con verduras,frutas y proteinas son un alimento fantastico.Lo malo es q en est sociedad tomamos más hidratos de los que necesitamos,pero no de los hidratos buenos(pan ,pasta,patata)sino de los malos(bollos,galletas,dulces)

Los hidratos de carbono de digestión lenta (pan pasta patatas)si son recomendables y se pueden tomar sin problemas,mezclados con verduras y un poco de proteina tienes una comida o una cena esupenda y muy equilibrada.

sobre lo del cancer de cólon,es que ese tema lo he vivido en tanta gente que conozco que,para mi,el cáncer,le toca a quien le toca,ya puedes hacer A o hacer Z,ataca cuando quiere y a quien quiere.

#3

Publicado: Sab Jul 04, 2009 2:19 pm
por barquerina
soy mucho de tomar huevo con patatas cocidas o con carne o pescado pero claro ...ahora pasta apenas tomo y arroz tambien solo puntualmente,entonces no se si me estaré pasando la verdad y no quiero ponerme como un focon :cry:
y ahora con esto me pase a los cereales o galletas ( las de santiveri en general)

una pregunta¿hay algun tipo de cereales light para celiacos o galletas tipo kellogs?eran los que solia consumir antes....
:?

#4

Publicado: Sab Jul 04, 2009 2:29 pm
por nectarina
No sé,yo no tomo cereales,no me gustan demasiado,pero creo que no,porque...como haces que un cereal sea light? Que le quitas? En la dietetica hay unos,los compré un dia,son corn flakes simples,sin azucar ni nada,de cultivo biologico,imagino que para que un cereal sea bjo en grasa lo importante es que sea virgen,sin nada añadido,sin azucar ni chocolate,solo el cereal...eso si,son tan sosos que le tendras q poner azucar,porque si no ....es triste.

Respecto a los hidratos,pos no creo que hagas mal,recién empezamos la dieta y hay que ir viendo como comemos,como nos repartimos las comidas,que tomamos para hacerlo más diverso...estamos en un proceso de aprendizaje,ya poco a poco irás cogiendo pautas.Lo que más engorda d la pasta no es la pasta en si,sino los condimentos que le ponemos.

Si tu te haces un plato de pasta hervida,le añades unas verduritas,algo d pescado tienes un plato completo,te sirve como plato unico y eso no engorda (bueno,todo engorda,pero lo normal)pero claro,si a tu pasta le echas medio pakete de queso rallado,una cucharada mega grande de mantequilla y un montonazo de salsa boloñesa....pos aqui si que tenemos un problema!

Intenta aligerar la pasta,mezclandola con más verduras,o con pescado,o con pollo.,usa aceite en lugar d emargarinas,hazte salsas con verduras(por ejemplo,cambia la boloñesa por un pisto casero,echo por ti,algo muy suave)....Y no sufras,date un tiempo para resituarte,ahora solo vés probando las cosas,ya habrá tiempo para adaptarlas,tienes toda la vida para ello!

#5

Publicado: Sab Jul 04, 2009 2:41 pm
por Al
Con lo ricos que están!!! y lo buenos que son para hacer deporte :) Con eso me basta.

Yo intento hacer:

- hasta antes de comer la comida incluída: mayoría de hidratos
- Por la tarde noche: mayoría de proteínas....


De todos modos, si podéis sacar tiempo para hacer deporte suficiente, la dieta da igual, como si empiezas a comer aceite :-)

#6

Publicado: Sab Jul 04, 2009 2:47 pm
por nectarina
Al escribió:, la dieta da igual, como si empiezas a comer aceite :-)

XD XD XD .... si te digo lo que he entendido..... ](*,)

#7

Publicado: Sab Jul 04, 2009 4:28 pm
por barquerina
la pasta la tomo pocas veces,suelo echar un poco de margarina y atun y tomate.... y las patatas cocidas mayonesa como mucho o un poco de aceite( la mayonesa creo que es lo unico que como que se que engorda a conciencia...pero le tengo un vicio ...)
ahora hago muchos revueltos en general o tortillas a la francesa..( con manzana:P, bonito,jamon,champiñones,calabacin..)..intento limitar los huevos a 4 a la semana porque claro...comer una burrada de huevos tampoco es sano...

y si tienes razon que lo importante es acostumbrarse pero claro,me mido me da miedete... :shock:

#8

Publicado: Sab Jul 04, 2009 4:46 pm
por nectarina
Sabes como esán muy buenas las patatas ? Escoges media docena de patatas del mismo tamaño,dá igual si son más grandes o más pequeñas,lo único importante es que sen del mismo tamaño.Las pasas por agua para lavarlas,pues las haremos con piel,pinchas por ambos lados con un cuchillo,como si las odiaras y las acuchillaras con ensañamiento,entonces,ya acuchilladas,las pones en una fuente,las untas con aceite por ambos lados y les pones sal(la sal se pone para que la piel haga corteza y se pelen mejor)

Las metes dentro de una bolsa d eplastico pero dejas huequecitos para qeu respire,sino,las tapas con esa tapa especial para tapar cosas del microondas.Las pones en el microondas a potencia media durante 5-10minutos,depende de lo grandes que sean,se hacen muy rapido.Si las pinchas y vés que por dentro estan blandas,ya está echo el plato.

Las pelas,con la sal la piel sale estupendamente rápido,y las pones en el plato,enteritas,se pueden tomar con mahonesa,con aceite,sal y pimienta,con atún....

#9

Publicado: Sab Jul 04, 2009 6:19 pm
por barquerina
nectarina escribió:Sabes como esán muy buenas las patatas ? Escoges media docena de patatas del mismo tamaño,dá igual si son más grandes o más pequeñas,lo único importante es que sen del mismo tamaño.Las pasas por agua para lavarlas,pues las haremos con piel,pinchas por ambos lados con un cuchillo,como si las odiaras y las acuchillaras con ensañamiento,entonces,ya acuchilladas,las pones en una fuente,las untas con aceite por ambos lados y les pones sal(la sal se pone para que la piel haga corteza y se pelen mejor)

Las metes dentro de una bolsa d eplastico pero dejas huequecitos para qeu respire,sino,las tapas con esa tapa especial para tapar cosas del microondas.Las pones en el microondas a potencia media durante 5-10minutos,depende de lo grandes que sean,se hacen muy rapido.Si las pinchas y vés que por dentro estan blandas,ya está echo el plato.

Las pelas,con la sal la piel sale estupendamente rápido,y las pones en el plato,enteritas,se pueden tomar con mahonesa,con aceite,sal y pimienta,con atún....
no es nada mala la idea nectarina,aunque eso si yo soy mas tradicional la verdad :)
pota agua y una pizca de sal ^^

por cierto,otra duda existencial,por el tema de los gases,apenas tomo legumbres y verduras...podria a largo plazo tener algun problema de vitaminas por ejemplo?

#10

Publicado: Sab Jul 04, 2009 6:59 pm
por Ritay
Querida Barquerina, lo mejor para tener una dieta equilibrada es comer de todo (siempre que nuestro organismo lo acepte!!). Porque no comes ni verduras ni legumbres? te sientan mal? de jovencitos todos o casi nos costaba comerlos pero después una se da cuenta que es necesario equilibrar la dieta. Si alguna verdura te sienta mal lo suyo es ir probando, lo mismo que hacemos con el resto, a ver que puedes comer y que no. Y si no te gustan pues te aguantas :wink: No, en serio, hay miles de formas de preparar la verdura para que sea apetecible. En cuanto a legumbres yo lo que no como nunca son las judías blancas. Porque dan muchos gases y como siempre he sido delicada de intestinos pues ni las pruebo. Pero las lentejas por ejemplo, son una muy buena fuente de hierro y es sanísimo comerlas.

#11

Publicado: Sab Jul 04, 2009 7:47 pm
por nectarina
Si,Barquerina,es super importante que tomes verduras y legumbres,mira,te gusta la ensaladilla rusa verdad? Pues es verdura.Te gusta la ensalada de arroz o de pasta?Pos admiten todas las verduras posibles.Te gusta el pisto?Pos es verdura.Te gusta una simple ensalada verde con lechuga,tomate,huevo duro y esparragos ?Pos le añades 4garbanzos y ya has comido legumbres.

#12

Publicado: Sab Jul 04, 2009 8:36 pm
por barquerina
las legumbres en general es una bomba de aire pa mi barriga,lo que peor los garbazos y respecto a verduras tomo bastante tomate,calabacin,calabaza,ajo,cebolla,pimiento,....evito todas las de hojas que son una bomba..para mi,si acaso tomo un poco de lechuga...nada mas..
unicamente tomo un pote de vez en cuando que me hace mi madre que lleva patatas verzas y alguna haba,pocas,por no decir ninguna...y aun asi me da gases y no lleva ni alcochol ni pimientos ni avecrem ni nada,sal y un poco de carne bien jamon o hueso para que no quede tan insipido...
y claro desde entonces estoy genial,pero preocupada por eso...a ver que os parece.

#13

Publicado: Sab Jul 04, 2009 8:49 pm
por Ritay
bueno comes bastantes verduras. Y las zanahorias? para que haya un poco de colorido, un poco de verde y un poco de naranja-rojo. Si tienes pesadez evita comer la piel de los pimientos, son pesaditos con piel. Las lentejas también te sientan mal?
Que suerte que tienes a la mami al lado para cocinarte, que pereza me da a mí todos los días 4 o 5 veces/día pensar en lo que tengo que comer y sobre todo prepararlo. Un rollo!

#14

Publicado: Sab Jul 04, 2009 9:07 pm
por nectarina
Niña! pero si tu ya comes verduras perfectamente bien! No te preocupes,que yo creo que vitaminas,no te faltarán,yo tampoco tolero las verduras verdes,ni tampoco las rojas o calabazas(tomate,zanahoria,judia verde....)Las legumbres tampoco me sientan bien,aunque cuando esté mejor provare de nuevo,hay unas lentejas que se usan para hacer puré para los niños,son sin piel y son muy digestivas,se les llama lentejas rojas,son muy suaves y se asimilan mejor,cuando mejore las provaré.Tomar un plato d lentejas con arroz blanco a la semana es una fuente de proteinas fabulosa,si encima lo acompañas con algo de berengena,tienes unas proteinas vegetales ideales y mega sanas.Años atras me hacia un plato que me inventé yo,llevaba lentejas,arroz blanco,bacalao y huevo duro.Ponia las lentejas previamente hervidas o de pote)en una cazuela en donde habia rehogado unos ajos y unos calabacines y un poco d epimeinto verde,entonces les añadia las lentejas(no muchas),una vez rehogado un poquito,añadia el bacalao desmigado,luego el arroz y dejaba hacerse añadiendo caldito d elas mismas verduras.Las lentejas quedaban mega blandas con tanto rato de cocerse y el plato estaba muy rico.

#15

Publicado: Sab Jul 04, 2009 9:10 pm
por barquerina
Ritay escribió:bueno comes bastantes verduras. Y las zanahorias? para que haya un poco de colorido, un poco de verde y un poco de naranja-rojo. Si tienes pesadez evita comer la piel de los pimientos, son pesaditos con piel. Las lentejas también te sientan mal?
Que suerte que tienes a la mami al lado para cocinarte, que pereza me da a mí todos los días 4 o 5 veces/día pensar en lo que tengo que comer y sobre todo prepararlo. Un rollo!
si tambien tomo zanahorias y esparragos... champiñones y algo que seguro se me escapa....
las lentejas son las legumbres que mejor me sientan pero los gases estan asegurados,desde que hago la DSGSL pues estoy mejor de todo incluso desinche muchisimo....pero aun asi algun dia puntual tengo gases,evito tambien los rebozados...probe a rebozar un filete hace tiempo y no me sento muy allá,aun asi hoy me anime a hacer las croquetas de sate,he cenado algunas,las han probado en casa,y no le han disgustado a nadie,para mi estan ricas,lo unico que no quedaron muy compactas supongo que porque mi abuela no echo mucha leche,igual le falto un poquito.mañana os dire que tal me sientan,espero que bine porque estan buenisimas.