Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Jun 17, 2009 8:20 pm
por barquerina
Bueno sigo con dudas al respecto....ya sé que pregunte una vez..no me asesineis por pesada...pero no me ha quedado claro,y no he encontrado el post ( no estoy muy puesta en busquedas de temas en el foro)

Solo lo uso para cocinar...pero mi madre me pregunta y yo no me acuerdo...lei por ahi....
que la cerveza,el vodka,bayleis,wysky no

y estos los que si!!! segun otra forera de un foro de celiacos :roll:



segun la lsita de alimentos sin gluten:
se pueden consumir, anis, aguardiente, brandy y coñac, ginebra, pacharan, ron blanco decaña vinos espumosos, y vino en general inlcuido vermuth de cualquier marca, estan n verde o sea libre de gluten
de bacardi todos los rones
licor de avellana, manzana verde, melocoton y mora de barandans
licor de manzana wild borad, meloocton y ponche convidado de baco de hacendado
licor 43
licor de avellana, canela, manzana verde, melocoton, melon y mora de tilford

me gustaría confirmación por favor!!!!
sobretodo para los coñacs y vinos...
¿lactosa no tendran eh?es que sera estupida la pregunta pero como la lactosa aparece en todos lados XDDD

#2

Publicado: Jue Jun 18, 2009 1:11 am
por violeta 40
Querida amiga, si quieres estar bien, bien. No tomes licores blancos ni cervezas, ni vinos blancos, solos seguro Don Simon para cocinar. Yo ese lo uso para hechar a la comida y de momento no me ha hecho nada. El vino tinto tiene que ser muy bueno y que haya pasado un preceso de maduración completo y en su tiempo, eso quiere decir que no se altere la maduración artificalmente, por que entonces ya no es seguro. El anis lo clarifican con caseina, al vino le suelen hechar acido lactico, que en su preceso natural lo crea el solo y nada tiene que ver con la leche, le pasa lo mismo a las aceitunas.
Mi consejo, vinos naturales, sidra natural, de esa que se enturvia. Y todo así, es un fastidio pero estar bien bien no tiene precio. bechos

#3

Publicado: Jue Jun 18, 2009 11:24 am
por barquerina
gracias, es que para cocinar carnes mi madre siempre echa algo de alcochol y queria saber si se puede o no,!
asique tendre que decirle que nanai...
ya me parecio que nadie contestaba....como diciendo esta esta loca perdida XD,con lo mal que sienta el alcohol...que bueno tal como lo plantee parecera que quiero ir de botellon,que no eh,que no bebo :oops:

gracias.

#4

Publicado: Jue Jun 18, 2009 2:24 pm
por Stella Maris
Con respecto al alcohol en la elaboración de comidas, ya sea vino cognac, etc, la cocción evapora el alcohol, queda su esencia, por lo tanto no te hace mal.
Besos :lol:

#5

Publicado: Jue Jun 18, 2009 5:21 pm
por barquerina
Stella Maris escribió:Con respecto al alcohol en la elaboración de comidas, ya sea vino cognac, etc, la cocción evapora el alcohol, queda su esencia, por lo tanto no te hace mal.
Besos :lol:
eso es lo que pensaba yo :shock: por eso aparte abri el post,pero no dije nada porque no sabia si era una idea mia o tenia fundamento.
gracias.

#6

Publicado: Jue Jun 25, 2009 8:38 am
por Al
joer joer,.... con lo bien que iba!!!!

Ayer tomé media copa de vino en un acto, sólo media, de vino ese que es rosado, nada más y a las 2 horas es como si me hubieran inyectado ácido en el intestino. Lo noto muy muy irritado!!!

A ver lo que tardo en recuperarme :(

#7

Publicado: Jue Jun 25, 2009 12:31 pm
por barquerina
vaya por dios Al :(
yo no suelo tomar,y lo cierto es que por ejemplo para asar carne se usa o pescado....pero bueno mi madre ya tiene otra manera de hacerla y sabe igual de bien:)
esperoq ue te recuperes.

#8

Publicado: Jue Jun 25, 2009 1:14 pm
por nectarina
Yo tampoco puedo tomar nada de alcohol ,Al,es tomar media copita y me quema el estómago,es como un super mega aviso que me dá mi cuerpo diciendome....ni se te ocura,nena!

#9

Publicado: Jue Jun 25, 2009 1:24 pm
por barquerina
lo cierto es que yo no suelo tomar el alcohol en general no me gusta pero en ocasiones muy especiales si que apetece...aunque bueno..es como todo yo pense que no seria capaz,pero creo que si,si me sienta mal no lo como. :roll:

#10

Publicado: Vie Jun 26, 2009 1:14 pm
por Al
bueno ya me he recuperado...

lo mejor es cuando te invitan a una copa y dices: no bebo y te dicen.. ¿por qué? y le respondo: pq me sienta mal... y dicen: claro, yo tmb me emborracho, ahí está la gracia!

#11

Publicado: Vie Jun 26, 2009 1:40 pm
por nectarina
Al escribió:bueno ya me he recuperado...

lo mejor es cuando te invitan a una copa y dices: no bebo y te dicen.. ¿por qué? y le respondo: pq me sienta mal... y dicen: claro, yo tmb me emborracho, ahí está la gracia!
Al,a mi me dicen?

No bebes? Y respondo NO.Y me quedo tan ancha

Cuando em dicen:No fumas? respondo NO. Y me quedo ancha igual

Y ya el colmo es cuando estamos en una barbacoa,con morzillas y chorizos y tó eso tan sano q hay en las barbacosas...y me sueltan:No comes? y yo,ya con cara de mala leche....NO.

Lo unico que hago es no dar explicaciones,porque te juro q a la que se las intentas dar,giran la cabeza,miran hacia otro lado y te dejan con la palabra en la boca....asi que ultimamente digo NO y punto.Total,no quieren saber,solo preguntan por preguntar.

(aun asi,te entiendo,agobia un poco....)

#12

Publicado: Vie Jun 26, 2009 2:04 pm
por barquerina
si eso me pasa a mi tambien,acaban pasando de ti....asique ahora paso,aprender a decir no es una pasada:)
bueno aun me quedan muchos no por aprender a decir a ver si...este año los liquido:)

#13

Publicado: Vie Jun 26, 2009 2:12 pm
por Ritay
a mí antes y desde siempre me ha sentado muy bien el alcohol, pero este año 2009 lo empecé muy mal de tripas y ahora el alcohol me sienta bastante mal, sobre todo el vino tinto. No se que tendrá que ahora me sienta mal. Lo único que me tomo y no me hace daño es un poquito de cerveza con limonada. Es refrescante! y ahora cuando salgo (no de noche!!) para que la gente no me haga preguntas pido un agua con gas en una copa, en plan gin tonic! y ya nadie me hace preguntas! estoy hasta las narices de los comentarios de la gente. A mí sí que me hunden la verdad, cuando me miran y ven que estoy delgada o me dicen que sigo adelgazando, cuando yo pienso que estoy subiendo la cuesta. Vienen y me hunden los hijos de..

#14

Publicado: Vie Jun 26, 2009 2:22 pm
por nectarina
barquerina escribió:si eso me pasa a mi tambien,acaban pasando de ti....asique ahora paso,aprender a decir no es una pasada:)
bueno aun me quedan muchos no por aprender a decir a ver si...este año los liquido:)
Barquerina,lo mejores poner cara de ..."que dices tio!!!" y responderle "yo soy una tia sana y hago vida sana!"

Oye,que te quedas con el personal,porque si algo esta de moda,hoy en dia,ya noe s ser alto y delgado y con cuerpo danone,ahora se lleva "hacer vida sana" asi que les dejas clarito que tu eres una tia muy sana y esos son tus principios...y oye,que tienes el triunfo aseegurado!

A mi me dio el truco,sin pretenderlo,una amiga,cuando me dijo:

-¿que quieres tomar?,y respondí:-Agua

-Caray,si que haces vida sana! Y yo,para mis adentros pensé...-coño! Ideal! Ese es el quit d la questión!

Asi que le dije:-si,soy una chica muy sana,me gusta cuidarme

Y respondió:

-Haces bien!

Guay! esta es la formula...Ser una tia /tio sana/o

#15

Publicado: Vie Jun 26, 2009 3:53 pm
por Al
jaja bueno...

lo de tío sano si que me pega pq hago bastante deporte y hago dieta sin gluten jajaja....

yo ponía la conversación en tono de broma... no me ofende nada que se metan conmigo por no beber alcohol la verdad... pero rápido digo que me hace daño a las tripas y me es imposible...

Es una pena pq el otro día estaba invitado a un cocktail y me tuve q apañar con fanta de naranja!!! y ahí ya cansado probé media copa de vino y kabuuuuum