Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom May 31, 2009 5:04 pm
por nectarina
Gente,que hoy he ido a por un helado artesanal en una heladeria de enfrente d emi casa,es una heladeria italiana,siempre compro un vasito de dos o tres bolas.Pos bien,hoy estaba atendiendo el jefe,un señor muy amable q elabora los helados ,y le pregunté que helados se puden tomar con una intolerancia ala lactosa.

Bien,apuntad,todos los helados de frutas NO LLEVAN GLUTEN NI LACTOSA

Helados de:

limón
fresa
naranja
mandarina
melon
maracuyá
melocoton
platano
pera
manzana
piña
mango
frutas del bosque
frambuesa
...y cualquier otra fruta no llevan gluten ni lactosa

#2

Publicado: Dom May 31, 2009 5:17 pm
por Sate
Nectarina ... con los helados hay que tener mucho cuidado y que cada cual pregunte en las heladerías de donde vivan porque no en todas partes se hacen igual ... y hay que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada, ya que al ser de fabricación propia puede que no tengan gluten ni lactosa en origen pero pueden estar contaminados en la producción ... tenedlo en cuenta .... :wink:

De todas formas me imagino que te refieres a los helados que son sorbetes de frutas porque los que llevan frutas pero son de crema suelen llevar leche, en muy poquitos sitios los hacen con leche de soja .... aunque si preguntamos y sugerimos, poco a poco se darán cuenta que existen personas con problemas de alimentación y que les gustan los helados ... somos un mercado en expansión y si vamos diciendo a la gente que existimos, poco a poco habrá más cosas para nosotr@s ... :D

Yo estuve mirando ayer la tarrina del sorbete de limón de Carte d'or (Frigo) y llevaba leche y eso que es un sorbete .. :?

#3

Publicado: Dom May 31, 2009 7:08 pm
por barquerina
jajaja si sate y eso que es un sorbete!
yo croe que vi en el hipercor una zona con helados sin lactosa,donde esta el tofu y demas....

#4

Publicado: Dom May 31, 2009 7:19 pm
por luna85
en mercadona hay un montonde helados sin gluten, hasta hay unos conos que tienen la base de chocolate que están que te mueres!! esos si llevan lactosa, pero hay otros helados ( normalmente de hielo) que no llevan tampoco lactosa.

#5

Publicado: Dom May 31, 2009 7:20 pm
por Sate
La verdad es que yo no soy muy heladera y eso que he trabajado de ello ... :lol: .... me gustan pero no tengo costumbre de tomarlos aunque en casa siempre hay helados porque mi marido y mi hija los comen hasta en invierno ... :shock: .... sé que hay muchos sin gluten y sé que los hay sin gluten ni lactosa pero no los he buscado .... las cosas frías no me gustan, quito el hielo a las bebidas si voy a un bar y nunca bebo el agua de la nevera ni en verano, la tomo a temperatura ambiente, ni siquiera dejo correr el agua del grifo para enfriarla ... :lol: