Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar May 19, 2009 3:28 pm
por nectarina
Hay un producto llamado UBEMOSHI ,son ciruelas saladas,al principio son dificiles de comer,por su sabor salado,imaginaros unas ciruelas con sabor salado tipo aceitunas,pero son MUY ,MUY MUY efectivas en casos de ESTREÑIMIENTO.

Las hay de dos maneras,una son ciruelas pequeñitas,como aceitunas más o menos,se toman un par cada dos dias,son muy pero que muy laxantes,eso si,hay q acostumbrarse al sabor.

La otra manera viene a ser lo mismo,pero es puré de ciruelas,s una pasta,como un puré de manzana,coges un poquito,una cucharada por ejemplo y lo añades a tu plato de arroz blanco(por ejemplo)remueves bien tu arroz y te queda un arroz con un saborcillo ....como decirlo,algo exótico,pero sabroso,se puede poner en cualquier plato,en un pollo a la plancha,se puede poner por encima,a un puré de patatas o de verduras.....no sé,se va inventando.

Como os dije,el resultado,es bueno,preguntad en vuestra dietética,forma parte de la dieta japonesa,además,lleva multimples propiedades beneficiosas para el organismo,entre ellasque ,ayuda al transito intestinal y contribuye a regenerar el intestino

#2

Publicado: Mié May 20, 2009 8:07 am
por Karin
Hola Nectarina , te cuento que el umeboshi en la mesa de los japoneses es infaltable, ellos sirven el arroz blanco y colocan el ume en el centro a manera de decorar el plato tambien , luego lo comen en ensaladas o tsukemono como le llaman aca, sirve de relleno del onigiri ,lo curioso es que donde venden las golosinas para los niños tambien lo encuentras, ellos lo consumen de lo mas normal como un dulce cualquiera. Lei que gracias a su poder alcalinizador neutraliza los ácidos por lo que se utiliza para mejorar la digestión y la creencia popular lo recomienda para mareos, aumentar los niveles de energia, la salivación, calambres etc.

#3

Publicado: Mié May 20, 2009 5:12 pm
por Rimin
Y donde se pueden comprar? herbolarios? supermercados....graciaaas! :wink:

#4

Publicado: Mié May 20, 2009 5:48 pm
por nectarina
En cualquier dietetica los tienen,si no,te lo traen,ya te digo,al principio su sabor es dificil de aceptar,pero mezclado con arroz,por ejemplo,esta muy bueno,con pollo,también,en ensaladas,también...es acostumbrarse,hay muchos alimentos de otros paises a los que apenas tenemos acceso por desconocimiento,verduras,cereales,arroces varios....este es uno d esos alimentos,es bueno para el organismo ,de echo,la cutura asiática cuida muy bien el cuerpo,desdeel interior hacia el exterior

#5

Publicado: Mié May 20, 2009 7:09 pm
por Rimin
mmmhh lo busco por internet y no me aparece nada el nombre es ese? :?

#6

Publicado: Mié May 20, 2009 7:20 pm
por Stella Maris
Rimin escribió:mmmhh lo busco por internet y no me aparece nada el nombre es ese? :?

http://es.wikipedia.org/wiki/Umeboshi

http://www.basebiologica.org/medicinali ... =17&id=225

Imagen

#7

Publicado: Mié May 20, 2009 7:33 pm
por Rimin
guaoooo! sois las mejores!! Gracias!! :o

#8

Publicado: Vie May 22, 2009 11:26 pm
por estysal
y esto tiene mucha fibra? o como lo hace para ser tan efectivo? pq si tiene mucha fibra yo paso, q los gases..............m matan

#9

Publicado: Sab May 23, 2009 10:37 am
por nectarina
No es una cuestión de fibra,no actua asi,es un "despejante "del intestino, son ciruelas,saladas,muy saladas y no son fáciles de admitir,no estamos acostumbrados a estos sabores,ahora bien,mezclados con algun alimento :arroz,pollo,tostadas...se toman muy bien,y lo que hacen,dentro del organismo es ESTIMULAR el intestino.

yo lo he tomado en ayunas,sin nada,y me acostumbré a su sabor,es como cuando pueba la tónicapor primera vez,esta mala y pica,pos esto también,el primer dia dije:Ahhhh,esto no lo tomo ni loca! en una semana ya lo encontraba super sabroso .

Para que te hagas una idea,es como tomar aceitunas d ebuena mañana,no estamos habituados a ello,pero uno,se habitua a todo,solo hay q empezar

#10

Publicado: Dom May 24, 2009 10:36 pm
por estysal
seguro q no tiene fibra???? siendo una ciruelA???? es q no quiero arriesgarme a comerlo y q me inche un montón..........me de pánico

#11

Publicado: Dom May 24, 2009 11:09 pm
por nectarina
No es una cuestón de fibra,repito,claro que debe de tener fibra,imagino que si,pero no actua porque tenga fibra sino por lo que expliqué arriba y lo que también explicó,(muy bien,por cierto),la compañera Karin.

Pero es que la cantidad que hay que tomarse vien a ser una cucharadita de café o de postre (como mucho,)cada dos o tres dias,dudo que eso,te hinche,es una cucharadita de cafe cada dos o tres dias y sirve pare reactivar tu intestino,osea,que en principio,si te hinchase,seria durante un rato,hasta q la cosa se reactive.

Pero si te dá pánico pos no lo hagas,o bien vete a una detetica y pregunta por ello,que ellos,q son más entendidos que yo,te lo expliquen y si te quedas convencida,pos lo pruebas y si no te convence,pos no pasa nada,les dices q ya lo pensarás o q lo consultarás con tu medico,compras,si a caso,pa no irte sin nada,compras algo,unas galletas o algo asi,más q nada, por no quedar mal y ya esta.

A ver,las cosas en el foro se comparten pero no hay porque hacer caso de todo lo que te digan,uno ha de informarse y luego decidir.Cuando lei los beneficios d ela dieta sin gluten,no la comencé a hacer pk a Sate le fuera bien,yo lei a Sate y aprendi de ella y me dejé aconsejar por sus experiencias ,aclaré mis dudas y valoré el tema, pero ,a parte, hablé personalmente con madres de niñas celiacas,les conté mi caso,me dejé aconsejar,me estuve leyendo,durante varios dias ,varios casos de personas celiacas del foro de celiaquia,los comparé con mis sintomas,aprendi lo que era la celiaquia,porque sucede,de que va la enfermedad ,como actua,que es el gluten,que hace el gluten.....y a partir de ahi,con todos los datos recopilados, valoré si mi caso,podia ser compatible con la dieta sin gluten y si mis sintomas podian asemejarse a los de la celiaquia y ya luego,cuando ya tuve suficiente infromacion,comencé la dieta,simplemente,porque pensé que en mi caso,podria funcionar.

Eso es lo que creo q ha de hacerse y para lo q ha de servir un foro,para compartir,pero luego,hay un trabajo personal a parte,no se hace o se deja de hacer algo solo pk te lo aconsejen en un foro,el foro te da la informacion,tu la valoras,lo estudias,te informas y ya luego,tomas la decision que tu creas conveniente