Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie May 01, 2009 12:36 am
por Alicia
soy una señora que hace casi diez años que comence con el colon irritable. Hace cuatro años que me diagnosticaron una hernia de hiato debido a la toma de unas medicaciones, hace unos meses me hicieron una gastroscopia y me encontraron reflujo gastroesofagico. Para el estómago estoy tomando omeprazol y hago una comida de dieta muy severa, pero estos dìas empece a descomponerme y la doctora me dijo que era el colon y que me tomara todos los dias dos actimeles yo no sé si me asentaran bien ya que cuando los tomo tengo normalmente ganas de ir al cuarto de baño y me gustaria saber si alguna persona lo està tomando y le asienta bien para el colòn.Espero alguna respuesta gracias. [/list]

#2

Publicado: Vie May 01, 2009 12:50 pm
por Stella Maris
Yo tomo Actimel todas las mañanas, además le agrego un Activia bebible, ambos me regulan el tránsito intestinal.

Cariños :lol:

#3

Publicado: Vie May 01, 2009 1:02 pm
por Sate
Alicia escribió:soy una señora que hace casi diez años que comence con el colon irritable. Hace cuatro años que me diagnosticaron una hernia de hiato debido a la toma de unas medicaciones, hace unos meses me hicieron una gastroscopia y me encontraron reflujo gastroesofagico. Para el estómago estoy tomando omeprazol y hago una comida de dieta muy severa, pero estos dìas empece a descomponerme y la doctora me dijo que era el colon y que me tomara todos los dias dos actimeles yo no sé si me asentaran bien ya que cuando los tomo tengo normalmente ganas de ir al cuarto de baño y me gustaria saber si alguna persona lo està tomando y le asienta bien para el colòn.Espero alguna respuesta gracias. [/list]
Alicia ... en este foro muchas personas tenemos problemas con los lácteos ... si tú misma notas que el Actimel no te sienta bien, no lo tomes .... tómate sólo uno a ver qué pasa y observa la reacción de tu cuerpo e intenta tomarlo sólo sin acompañarlo de otras comidas para asegurarte que es el Actimel el que te sienta mal y no otra cosa ....

Besos. :wink:

#4

Publicado: Lun May 04, 2009 5:53 pm
por Al
Yo lo tomaba hace años por aquello de tómalo que te sentará bien... la verdad es que no me hacía ningún bien, más bien al contrario.

Hay mucha información en Internet sobre lo inútiles e incluso perjudiciales que suelen ser este tipo de productos milagro... Yo no tengo opinión formada al respecto, no me arriesgo a dártela. Simplemente no los tomo.

#5

Publicado: Sab May 09, 2009 1:10 pm
por Colonita
A mi me deja para el arrastre. Imposible tomarlo.

#6

Publicado: Sab May 09, 2009 2:04 pm
por nectarina
Stella Maris escribió:Yo tomo Actimel todas las mañanas, además le agrego un Activia bebible, ambos me regulan el tránsito intestinal.

Cariños :lol:
Una curiosida,en Argentina tb esta el actimel y el activia? Hasta alli llega?

#7

Publicado: Sab May 09, 2009 4:55 pm
por Stella Maris
Esos productos están en todo el mundo, lo único que las empresas que los fabrican no son las mismas en todos los países, en Argentina la Empresa Láctea se llama La Serenísima, de Mastellone Hnos.
En los casos de Actimel y Activia el investigador es Danone, y las empresas hacen contratos por cierta cantidad de años para poder usar los componentes del alimento, en el caso de estos dos productos los lactobacilos L-Casei o Acti Regularis.
A estos tipos de productos se los denomina, alimentos funcionales, que son elaborados no sólo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Para ello se les agregan componentes biológicamente activos, como minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra alimenticia o antioxidantes, etc.
Con los medicamentos sucede algo similar, hay un Laboratorio que investiga el principio activo (droga) y después además de ese laboratorio otros también sacan productos con la droga investigada por un Laboratorio X.
Para poder sacar un producto a la venta, hay que presentarlo en la Administración Nacional de Alimentos Medicamentos y Tecnología de cada País, en Argentina ANMAT, en EEUU FDA, esas administraciones tienen una página en Internet y un Teléfono, ante la duda con un producto diríjanse a ellos, que son los únicos que los pueden orientar, lo que circula por Internet sobre estos temas es todo correo basura.

Que tengan un lindo Finde :lol:

#8

Publicado: Dom Jun 07, 2009 3:13 pm
por benvisilvia
Perdón que me ria pero donde crees que está Argentina?y seguro que si vas al kongo tambíen existen jaaaaajaj.

Yo tomo yogures de activia pero no noto que me regulen nada.Tengo que mirar eso de los lacteos aunque sincermente poco tomo pero es cierto que hace ya muchos años me diagnosticaron intolerancia al azucar que llevaba la leche y derivados.....pero luego han surgido cantidad de diagnosticos distintos que entre ellos a saber....besines

:roll: y perdona eh Nectarina(f)

#9

Publicado: Dom Jun 07, 2009 3:45 pm
por Painkiller
Exactamente, yo tengo diarrea practicamente a diario, y cuando ya no puedo más, la médica me mandó tomar fortasec, a veces me tomo dos seguidas y claro, no voy al baño en 5 días, es horrible, pero cuando me pasa esto solo tengo que tomar un yogur o leche o eso, un actimel (que por cierto es lo que peor me sienta de las tres cosas) y voy pero vamos, en cero coma...
Ahora tomo bebida de soja y genial, porque la médica me echaba la bronca, que tenía que tomar leche, que no podía ser, q iba a tener muchos problemas óseos... y luego la leche no es tan buena ni mucho menos imprecindible.

Además ningúna especie mamífera consume leche después del destete, lo que demuestra que no es tan necesaria como nos hacen creer, ninguna otra especie consume leche después del periódo de lactancia... a mi me va mal, y creo q es lo normal, no me veo rara por eso.

besos.

#10

Publicado: Dom Jun 07, 2009 3:54 pm
por nectarina
benvisilvia escribió:Perdón que me ria pero donde crees que está Argentina?y seguro que si vas al kongo tambíen existen jaaaaajaj.

Yo tomo yogures de activia pero no noto que me regulen nada.Tengo que mirar eso de los lacteos aunque sincermente poco tomo pero es cierto que hace ya muchos años me diagnosticaron intolerancia al azucar que llevaba la leche y derivados.....pero luego han surgido cantidad de diagnosticos distintos que entre ellos a saber....besines

:roll: y perdona eh Nectarina(f)
Tranquila,no problem.... :wink: Mira,te explico:....Es que tengo una amiga en Argentina y no me constaba que conocieran la marca Danone,actimel es un producto de la marca Danone,cualquier clonico del actimel,se le llama tb actimel,pero al nombrar el actimel no creia q en Argentina supieran reconocerlo como lo que es (bebida diminuta que te renueva las defensas y bla bla bla)porque imaginaba que alli tenia otro nombre(aunque fuera lo mismo) y ya luego con la explicación d Stella Maris entendí q lo q imaginaba era lo correcto,solo que ella,en concreto,si que sabe lo q es el actimel

no sé si me expliqué....

#11

Publicado: Dom Jun 07, 2009 10:18 pm
por benvisilvia
Perfectamente Nectarina,aunque luego leyendote pensé que la cosa iba en broma.....tranquila y perdoname de nuevo,besines, :lol: