Página 1 de 3

#1

Publicado: Vie Feb 13, 2009 5:32 pm
por alayna
Estoy hasta las narices de las comidas, ya nosé ni q comer porque todo me sienta mal. estuve martes y miércoles con diarreas y ahora ya llevo dos días con estreñimiento y mañana el cumple de mi marido y tenemos comida con la family, pues vaya!!!
ni embarazada estaba todo el día con náuseas, esto es increíble. estoy deseando ya q llegue el día 19 para hacerme los análisis. después m dan los resultados el 4 de marzo.
no sé si a vosotros os pasará pero a mí las comidas ya m tienen harta, no sé q comer porque todo m sienta mal y encima mi doctora m dice q coma de todo y si m sienta mal q coma mas para q salga bien en los análisis, pero no puedo lo paso muy mal.
¡¡vaya san valentín!!.
aparte de eso tengo dolores en el recto y para colmo de dolores tb los dela regla. q va.
pero bueno es lo q toca.
bueno m voy q tengo q ir a buscar mi disfraz de carnaval.

#2

Publicado: Vie Feb 13, 2009 5:59 pm
por barquerina
bueno yo nauseas no tengo pero cuando tengo diarrea arroz y cosas de esas y cuando estreñimiento kiwi,yogures con bifidus y tal.
creo que no hay otra solución que yo sepa,lo siento.bueno cuando estoy mal mal compro potitos de fruta :oops: :oops: y me sientan genial.
el sii -a es una mierda.
animo con la comida !
espero que te sirva.

#3

Publicado: Sab Feb 14, 2009 1:21 am
por Maggie
Sé cómo te sientes, yo antes era solo SII-D, pero ultimamente estoy alternando... y es muy estresante, porque tan pronto estoy un dia entero o una noche con diarrea hasta quedar extenuada... y luego, como me pasa ahora, estoy 5 dias sin ir!! Pero lo peor es que cuando por fin vuelvo a ir, vuelvo a tener diarrea, y asi la cosa se convierte en un pez que se muerde la cola, o como se diga el refrán.
Así que es un asco, porque claro, cuando tienes diarrea, empiezas a hacer dieta blanda, ya que es lo unico que toleras... pero luego resulta que esa misma dieta blanda, pese a ser lo más adecuado para la diarrea, es contraproducente para el estreñimiento, con lo cual se forma un tapón... y vuelta a empezar.
Yo no sé tú, pero en mi caso, nunca sé cuándo se va a producir la temida diarrea. Eso me crispa y me condiciona bastante. Y tampoco sé qué diablos comer.
Por cierto, ya puestos a sentirme identificada contogo, también a mi tiene que venirme la regla dentro de poco. En esos días la cosa se pone más loca en mis tripas.
Las náuseas pueden ser debidas a que tienes gases que te revuelven, o a que estás como a tope y el cuerpo rechaza más alimentos hasta que evacúes, como mecanismo de defensa o algo así. Te recomiendo jenjibre en cápsulas, asienta mucho el estómago, de verdad. También eñ té de regaliz (aunque personalmente prefiero las cápsulas de jenjibre).
En fin, animos y no pienses en si mañana vas a estar bien o mal, porque de nada sirve pensarlo de antemano, pensarlo no lo cambiará. En la comida familiar, para que no te agobien, picotea un poquito pero no te llenes...
Por cierto, ¿de qué te disfrazas en carnaval? Yo estaba pensando en Catwoman (creeis que una superheroina puede tener SII?? :mrgreen: )

#4

Publicado: Sab Feb 14, 2009 8:41 am
por elisa
Ufff..yo nunca he estado 5 dias sin ir al baño, no se que podría pasar...porque para mi basta con no ir uno para que al dia siguiente tenga fiesta segura, y como dice Maggie, con tapón...y no de cava precisamente...Uno de los dijestivos que me trató cuando estuve ingresada, me dijo que mi SII era de cabeza dura y cola blanda, por eso en cuanto acumulo un poquito me vienen esos horribles dolores hasta que sale la cabeza..y despues...ancha es Castilla!...

Antes me liaba, me volvía loca...no sabía si alimentarme contra el estreñimiento o contra la diarrea..Hoy día ya como lo que me apetezca, porque este colon mio no atiende a razones...Nisiquiera puedo tirar de Fortasec, por esa misma razón...me corta la diarrea en el acto, pero me deja dos dias sin ir al baño, y esto es "pan para hoy, y hambre para mañana".. y eso que solo me tomo una capsula. :shock:

En fin....a disfrutar cuando esto nos deje, y aprovechar el momento a tope por si dura poco

Maggie, vas a estar muy sexy disfrazada de Cat-woman, ademas puedes acompañar el disfraz de una cajita de arena, y si te viene un apretón te pones a escarbar a cuatro patas...la peña flipará por el realismo que le aportas al personaje. :mrgreen:

#5

Publicado: Sab Feb 14, 2009 11:31 am
por Ther
ufff bienvenid al club.

encima en mi caso me gusta comer y cocinar XDD. lo kual es frustrante!!!!

Si vas por ahi parece k no comes nada, kedas fatal. Y luego llegas a casa y deboras, al menos en mi caso!!!! Estoy harta la verdad, pk parece k soy un bicho raro y pej la gente come bocatas de pan normal y yo no puedo. Si algun dia como encima no me lo puedo terminar, como un pelin a veces ni la mitad pero ya ni como. O me cbmo lo el embutido, jamon basicamente.

despues de comer necesito siempre una infu. sino lo paso fatal. Me empieza a doler el estomago k no veas.... lo k me va muy bieb es el menta poleo y ademas es facil de encontrar pues en todos lasdos hay.

Eso de las capsulaas de jengibre k tal? bien no? para k es exactamente?

Yo es normal k esté 4-5 dias sin ir... aishhh cuando estoy entre 6-8 es cuando ya me empiezo a preoooooooooooocupar a lot of.
aishh k triste. Encima cuadno logro ir, es una miseria como si fuera pej 2-3 veces al dia y claro a la tercera k ya kasi no haces (supongo...). PUes eso es lo k hago yo.

El te de regaliz va bien?
yo tengo la digsetion super pesada. Necesito siempre algo k me asiente el estomago.
Por la noche, lo k mejor me va se tomar de entrada algo de caldos o purés claritos. Pk sino tb me resutan muy pesdos. Y luego lo k sea, entre comillas. Ahora tomar el segundo a palo seco digamos, sin el caldo. Un horror!!!

#6

Publicado: Dom Feb 15, 2009 4:31 pm
por alayna
gracias por vuestros consejos.
la verdad q ya pasé la comida familiar y fue un horror. me levanté con diarreas y para mí es mejor q el estreñimiento asi q q digo, esta es la mía.
pero mi colon no opinó lo mismo, desayuné un croissant con jamón y agua (porque la doctora me dijo q comiese de todo para la prueba y si m sentaba mal mejor) y después picotee pan con guacamole q hizo mi marido. cuando fuímos a comer sólo pude comer dos papitas arrugadas (muy chiquitas) y agua. despues toda la tarde muy mala, con náuseas, dolores, ...
vamos q eso q m dijo la doctora de comer normal no va a poder ser, porque m mata. anoche no dormí nada bien con los dolores y para males la regla.
hoy he comido un poco de sopa y un trocito de pescado y no m encuentro nada bien. me siento hinchada y dolorida, pero no m quejo porque mi madre ya no se lo toma muy bien, m manda al carajo. esta mañana tb m he levantado con diarreas. no sé pero m da q es la leche, porque cada vez q la tomo me pasa eso, pero no sé porque nunca bebe solo leche, quizás es lo q he comido. tendré q hacer esta noche la prueba.

maggie mi disfraz es de samurai, las mujeres vamos de chinos y los hombres de chinas, mi marido de geisha (aunq es japonesa). este año aki es oriental el tema.
el de catwoman es genial. d donde eres?
yo de La Palma asi q lo mas esperado son los Indianos, q ya tengo ganas de q llegue el día.
un bso

#7

Publicado: Dom Feb 15, 2009 8:57 pm
por Maggie
jajajaja Elisa, muy bueno lo de la caja de arena! Aunque imagínate desabrocharme todo el traje de cuero y ponerme a escarbar en la caja!! Juas, seguro que alguien me graba y salgo en Youtube (mi salto a la fama!!! \:D/ ).

Ther, el jenjibre es para las náuseas y ayuda a hacer la digestión si eres de digestiones pesadas. También puedes pedirlo para hacer en infusión si vas al herbolario, yo lo tomaba en cápsulas porque es práctico, ya que tomo muchas hierbas y si de cada una me hiciera una infusión, bebería como 5 litros de agua al día.

Alayna-Samurai (muy buena la idea del disfraz!!!), siento que hayas estado mala... tu doctora te dijo que comieras de todo, sí, pero dile de mi parte cuando la veas que, cuando las tripas se revuelven, a ver quién es el chulo/a que se mete cualquier cosa entre pecho y espalda sin que le siente mal. Es que a veces los médicos no tienen empatía ni compasión. Ya sé que te lo dice para unas pruebas, pero... aix! Si yo tengo diarrea y como guacamole, muero en el acto (metafóricamente :mrgreen: ).

Pues chicas, yo sigo con mi tapón, hoy he ido un poco, pero totalmente insuficiente, y sé que cuando vaya de veras, saldrán fuegos artificiales y gases letales del WC, se enterarán hasta en el Pentágono, pero... ¿qué puedo hacer? Me tiene que venir la regla ya mismo, y eso supone más trastornos, de modo que rezad por mi y por mis dolores [-o<

Un abrazo!!!

#8

Publicado: Dom Feb 15, 2009 9:22 pm
por Sate
Maggie ... si tienes un tapón, igual le puedes "animar" a que salga con un supositorio de glicerina o un microenema, para esos casos vienen muy bien .... :roll:

Besos. :wink:

#9

Publicado: Dom Feb 15, 2009 9:31 pm
por Maggie
Sate, pensé en eso ayer, pero me resultó extraño pensarlo, pues no tenía un tapón así desde que era una niña... porque de adulta siempre he sido de diarreas. Me da un poco de miedo lo del microenema, no sé si serán como en mis épocas, pero me daban muchos retortijones y me quedaba toda revuelta.
¿Te los tiene que recetar el médico o son de venta libre?
De todos modos, me temo que la diarrea está al caer, de esas históricas... y me encuentro tan mal, con la regla al caer y todo... gracias de veras a todos por darme ideas y animarme. Porque estoy hecha un asquito... siento como si fuera Hulk y se estuvieran produciendo en mi extrañas metamorfosis incontrolables (a nivel de colon...afortunadamente no me he puesto verde ni iracunda como Hulk)

Un beso!!

#10

Publicado: Dom Feb 15, 2009 10:55 pm
por Ther
lo sientoooo mucho. es horrible eso...
yo he estado muchas veces así. Pero ni los enemas me hacen nada.... no se parece k en realidad no tenga nada ahi eté como más para adentro. En el corazón de un agujero negro

en fins... mmm yo comeria flojo estos días. Sobretodo sopas así de verduras, o caldos. Lo k puedas. Pero tampco deces de comer porque sino no vas a empujar o ayudar a k salga el topon k tienes. No te metas un bocata pero come así en plan ligero: sopas, verdura, ....no se cosas asi.
yo siempre como así más o menos y cada dos por tres estoy fatao . Si como mucho o no como pej durante dias caldos me pongo malisima. Hoy pej como ayer fui a cenar fuera, mi novio ha hecho arroz pero yo aunke habia integral ( por cierto nunca lo he probado, es de esos ya preparados)... me he hecho de primero una sopa de semola. Me ha sentado genial, y lugo ya he podido comer lo mismo k él de segundo.

Lo k va muy bien, y a mi parece ahora k me ha estado ayundado en mis cacas cabra ajjaja que parece k han "desaparecido" o estan en ello... es tomar cinfa de magnesio. Vale 4 euros y poco. Sin receta medica. Tu vas y pide: cinfa de magnesio. Esa es la mejor y la k te daria un buen digestivo.

Tb puedes porbar por las noches en tomarte, EMPORTAl. Son dos sobres disueltos en un vaso de agua. No tiene gusto a nada y queda como transparente y todo. No te da malestar ni sensacion de nada en el estomago.

toma o prueba a tomar acelgas con aceite y vinagre por la noche. Sin nada más. Eso quizas tb te va bien.

Tb hay una crema k se pone un pelin, nada..., en el ombligo por la noche. Eso si huele k apestaaaaaaaaaaaa jajajaj como duermas con alguien... jajajaj. A mi novio ya lo tengo acostumbrado o lo tenia. ahora hace tiempo k no me la pongo. Pk es carilla y bueno estoy siguiendo lo k me dice mi médico. Se llama; LAXION TOPIC. Es un tubito pequeño y se pone por la noche para dormir. Actua a través de la piel. A mi no siempre me iba, pero bueno yo es k soy un casoooo super extraño. Pero otras veces si y no vas a saco pero algo, tipo tapon pej, lo hechas o puedes hechar supongo.

IGUAMENTE FIJO K ES LA REGLA DICHOSA. Yo ya estoy con los sintomas y en teoria no me viene hasta el dia 28 aprox. K luego se me retrasa por una pastilla malefica k me tomo y me lo produce. A veces ni me viene. De hecho he estado uns 6 meses sin ella. Estos dos ultimos si k me vino pero provocada con progesterona.

Ahroa estoy en etapa de comerme un buey. Me ocmo hasta cosas k no me sientan bien diosss... LUego estaré a petar, empezaré a no ir al wc. Y hasta k no empiece a ir no me vendrá.

#11

Publicado: Lun Feb 16, 2009 12:05 am
por Sate
Maggie escribió:Sate, pensé en eso ayer, pero me resultó extraño pensarlo, pues no tenía un tapón así desde que era una niña... porque de adulta siempre he sido de diarreas. Me da un poco de miedo lo del microenema, no sé si serán como en mis épocas, pero me daban muchos retortijones y me quedaba toda revuelta.
¿Te los tiene que recetar el médico o son de venta libre?
El microenema es más o menos igual que el supositorio de glicerina, no produce retortijones ni te va a poner mal cuerpo, el enema del que tú hablas es el que es un líquido y la botella es de 1/4 litro o de más .... el que yo te digo es muy pequeño, sólo tiene 5 ml ... para estos casos de tapones es lo mejor que hay porque resuelven el problema sin causar daños ... se vende sin receta. :wink:

#12

Publicado: Lun Feb 16, 2009 1:03 am
por barquerina
Elisa a mi me pasa lo mismo !!! tomo salvacolina en mi caso y diarrea desaparecida en el acto y puedes salir del wc ahora eso si..estreñimiento asegurado x dias..asique despues fibra y mas fibra es pa volverse loco XD

#13

Publicado: Lun Feb 16, 2009 5:04 am
por Maggie
Gracias Ther y Sate por los consejos. Son las 5 de la mañana y no puedo pegar ojo. La barriga me tiene desquiciada. Si continúo así probaré alguno de los remedios que me habéis dado, aunque me da bastante miedo porque, como soy de diarreas normalmente, me choca tener que tomar medidas drásticas... es como si de repente mi cuerpo fuera del revés ¿?¿?¿? No sé, bueno, gracias de nuevo por la ayuda, besos

#14

Publicado: Jue Feb 19, 2009 3:07 am
por alayna
maggie si no quieres probar esas cosas prueba lo q se les hace a los niños pequeños. aceite de oliva y una ramita de perejil. a darte caricias ahí hasta q salga. suele funcionar. es un método tradicional.
a mi hijo le hace.

un bso y mejórate

#15

Publicado: Jue Feb 19, 2009 3:12 am
por alayna
bueno mi tema con las comidas ya no sé por donde cogerlo. empecé a comer normal. tres días muy mal, dos mal y dos bien q no he sentido nada. sólo q no puedo cagar (q vasta). bueno así q ya no sé q hacer. mañana tengo los análisis. a esta hora m están dando las áuseas y dolores. joer. y a parte sin poder ir al baño. ni cacas de cabra. ¡¡¡vaya cruz!!!
bueno chicos buenas noches q mañana m levanto temprano. y son las 2 de la mañana

cuídense