Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Sep 20, 2005 8:05 pm
por Anais
Hola a todos, soy de Madrid y tengo 40 añitos de nada, os quería contar mi experiencia con el SII. Dos médicos me han dado ese diagnóstico, pero yo me pregunto experimentando con mi propio cuerpo si las intolerancias alimenticias son el principal motivo del SII. He tenido etapas malas, pero he conseguido estabilizarme y estar mal un par de días al mes solamente. ¿como? pues he retirado la lactosa de mi dieta. Ahora tomo leche sin lactosa, hay que tener en cuenta que este componente se encuentra en algunos congelados, en dulces, en algunos embutidos, en quesos, etc, etc. También he incorporado mas fruta en mi dieta:naranjas, manzanas, etc.
Cada caso es diferente, no quiero crearos ilusiones, pero podéis hacer la prueba durante un mes para probar si queréis.
El único medicamento que tomo es Imodium cuando no me queda más remedio para las diarreas.
Me gustaría encontrar buenos amigos en este foro, soy una persona optimista y os digo a los que estáis deprimidos que la vida es maravillosa aun con esta "enfermedad".
Saluditos y animo.

#2

Publicado: Mar Sep 20, 2005 8:45 pm
por reyes
Hola chica me alegro q este cambio en tu alimentación te haya servido y te sea favorable, la verdad el tema de la lactosa es tan complejo, hay miles de productos q lo llevan sin tan siquiera saberlo, el caso es q antés lactosa equivalia a estreñimiento y tto de ulceras y ahora resulta q es super negativa para todo, algo de cierto debe de haber pq esto es lo q se toma a diario y todo el mundo.
En fin vaya rollazo, bienvenida y anímate a conocer a todos hay gente muy maja y no siempre depres.
Un abrazo: reyes

#3

Publicado: Mié Sep 21, 2005 12:32 am
por ppcp
Hay un eterno debate con respecto a si las intolerancias son causa o consecuencia del SII.
Lo que esta claro es que en 2 tercios de pacientes con SII existen alimentos que empeoran los sintomas,y no necesariamente tienen porque ser los que provoquen mas gases a la mayoria de las personas,es decir,los flatulentos.
Muchas veces es la lactosa,la fructosa,el sorbitol,los citricos,los lacteos o el gluten.

Si la lactosa es la causa de tus sintomas,no tienes SII,sino sintomas semejantes al SII causados por una intolerancia a la lactosa,que desaparecen con dejar de tomarla.

Sin embargo,muchas veces tener SII implica una intolerancia a la lactosa,y a veces a tambien a otros azucares,que solo es consecuencia de la propia enfermedad,pues la irritacion que habitualmente solemos tener en el intestino irrita las vellosidades que producen las enzimas que desdoblan esos azucares.
Logicamente tomar lactosa empeora la irritacion,y por consiguiente los sintomas y agraba la intolerancia,pero la intolerancia no es causa ,sino consecuencia de la enfermedad.

Existe una teoria que podria explicar como ciertos alimentos provocan una reaccion inmunologica de tipo alergico en el intestino,irritandolo,y tanto el SII como la intolerancia a la lactosa serian la consecuencia,con lo cual la intolerancia a la lactosa solo agraba los sintomas ,pero lo que causa el SII son otros alimentos.
Personalmente es la teoria que yo defiendo,y eso explica que el SII vaya asociado a intolerancias a azucares en muchos casos.

Las intolerancias a azucares no provocan la enfermedad,porque si los dejas de tomar mejoras,pero no te curas.
Tiene que haber otro tipo de intolerancias mas sibilinas,que provoquen el SII,pero aun no han sido bien estudiadas.
Esperemos que pronto se sepa mas del tema.

Saludos cordiales a todos los colones irritados del foro.

#4

Publicado: Mié Sep 21, 2005 12:47 pm
por laura77
hola yo tengo un 99.9% de intolerancia a la lactosa diagnosticada hace unos 4 anos. Yo sí tengo SII pero he notado que desde luego, desde que saque por completo de mi dieta la lactosa, muchos de mis sintomas han mejorado mucho, como los dolores de estomago, las diarreas, las gastritis que me formaba, etc... pero como el SII tiene otros sintomas asociados pues no puedo decir que este asintomatica porque no es asi. tengo muchos gases a diario y dolores de tripa pero por lo menos algo ha mejorado desde entonces.

#5

Publicado: Mié Sep 21, 2005 5:25 pm
por reyes
Me alegro y lo siento, sabes q eres intolerante a la lactosa y q no la puedes ni oler por lo tanto la has suprimido el tema está en aquellos q nos dan negativas las pruebas de intolerancia, a mi p ej me dan todas neg ¿entoncés dónde está esa intolerancia? es al aire q respiro os lo juro a ver si me voy al monte y alli cb el chip, por si las moscas la evito y ahora concretamente es q me la han prohibido, en fin q se le va a hacer.
Un abrazo hacia tiempo q no te veia por estos lares laura.
Reyes

#6

Publicado: Jue Sep 22, 2005 7:47 pm
por Anais
Gracias por responder majos, la verdad es que creo que no estoy curada totalmente por eliminar la lactosa de la dieta pero si he mejorado increiblemente. También me he enterado que las infusiones de poleo-menta son buenas. Estoy probando, es como si fuera un ratoncillo de laboratorio porque estoy investigando sobre mi misma, ja,ja,ja.
Bueno muchos animos y que me alegro de encontrar gente como vosotros.
Saluditos.

#7

Publicado: Sab Sep 24, 2005 11:53 am
por laura77
hola reyes. la verdad es qe ahora me meto menos pero solo porque no estoy en espana ( como podeis comprobar por la "n") estoy estudiando fuera y no me cuesta encontrar conexion a veces pero entro lo mas que puedo a leer todo lo que decis y a seguir apoyando a la gente nueva que entra y que necesita algo de ayuda y alivio. besos a todos

#8

Publicado: Sab Sep 24, 2005 2:13 pm
por reyes
Bueno Laura si estas fuera de España es buena señal, ¿no? un abrazo y cuidate mucho
Reyes

#9

Publicado: Sab Sep 24, 2005 10:21 pm
por Anais
Que digo yo que si alguno os decidis a estar un mes sin probar los alimentos con lactosa, pues que por favor nos digais los resultados obtenidos para comparar. Podéis tomar leche sin lactosa de venta en farmacias y también podéis tomar yogures. Sin embargo debéis eliminar los alimentos que contienen solidos lacteos, lactosa, suero de leche, queso,.... para ello es necesario leer los ingredientes.
Este pequeño experimento no os causará ningún perjuicio, en todo caso quizás observéis alguna mejoría. Por probar.....
Besitos!!!!

#10

Publicado: Sab Sep 24, 2005 10:48 pm
por reyes
Yo tomo leche sin lactosa lo demas la verdad es q no lo cumplo pq probé y no me funcionó pero evito los lácteos. Gracias de todos modos por tus consejos.
Reyes

#11

Publicado: Dom Sep 25, 2005 12:30 am
por ppcp
Yo tomé leche sin lactosa y me alivió algo,pero parece ser que los lacteos en sí,aunque no tengan lactosa,me provocaban problemas,asi que decidí reducirlos a solo chocolate de vez en cuando ,aunque ultimamente se habia convertido en chocolate a diario,ejem.
Sin embargo,desde ayer he decidido eliminar totalmente todo resquicio lacteo de mi dieta.

En el siguiente post explico todo lo que he decidido eliminar de mi dieta.
Aysss,con lo que me gusta el chocolate,¿que sera de mi????

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?t=673

Un saludo.

#12

Publicado: Dom Sep 25, 2005 12:36 am
por ppcp
Si la intolerancia a la lactosa es muy grave,los yogures,como todabia tienen bastante,pueden causar problemas tambien,aunque normalmente son tolerados si tienes intolerancia leves o moderada a la lactosa.
Los quesos duros en general son los lacteos que menos lactosa tienen,por lo que serian los menos problematicos.

Pero es que yo creo que a mi me sienta mal todo lo lacteo.
A ver que pasa con mi dieta,si es que aguanto sin saltarmela.
Os informare.

Saluts.

#13

Publicado: Dom Sep 25, 2005 8:00 pm
por reyes
Pués si lo te va bien es el chocolate lo tuyo no es de este mundo
El chocolate vamos el cacao es bueno entre otras cosas como antidepresivo.
Reyes

#14

Publicado: Dom Sep 25, 2005 9:59 pm
por Anais
Hola, el chocolate también suele tener trazas de leche, con lo que se supone hay que suprimirlo si vas a hacer la prueba. Es necesario mirar los ingredientes,... ya se que es un rollo pero a mi me ha ido bien y ojala que a vosotros también. Besos!!! :roll: