Mi "dieta"(sii+e)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

por cierto ANA que tal tu perdida de peso?

mi madre ahora tb está cen ello está la mujer oeprada del juanete y ha cogido algo de peso :?
se está tomando una cosa asi k se ha de beber durante el dia.

Pero come bien. Sano pero bien.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#17

Mensaje por Ana Victoria »

pues no me he pesado pero he adelgazado bastante, aparte dejé las anticonceptivas , es el primer mes que estoy sin ella y me noto mucho mejor mas liviana, y estoy llendo a repartir publicidad, aparte de mis 4 horas y 30 como mozo de almacén, asi que supongo que volveré a la 36 y dejaré la 38 ueueueueueu:P
Aunque ya no estoy comiendo tanta fruta como antes... pero hace 3 meses que no he vuelto a comer comida basura, asi que una cosa compensa la otra..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

muy bien pues.

HOmbre comer tanta fruta está bien pero si comes demasiada no tanto. Porque te hinchas y comes de lo que tienes que comer...

Caminar tanto no veas!!!! Y tanto que te va a venir bien!!

yo fuah no tengo pantalones para ir al gym asi k no podré ir... al adelgazarme algo no ha sido exagerado pero vamos... k no puedo ir.. a ver si me compro un pantaloncito o algo asi de verano a mi talla. Antes usaba y tengo de la L pero claro dice mi madre k me van super grandes, ella como siempre tan exagerada... y claro al final me hace coger mania. Bueno igualmente me apetece comprarme ropa deportiva nueva XD asi k esperaré y a ver si el martes puedo ir a ioga y tal.

De momento hoy he caminado algo, porque he ido amirar si veia un tejano para mañana me he probado un pantalon k me compre el otro dia pero de azul oscuro y no me iba la 36!!!! no se si es por los colores k siempre los oscuros son como más pekeños o pk kizas he cogido algo.. pero lo dudo. Pk antes he venido para comprobarlo y me he pesado y hacia 56.7kg.

ahora tngo unas ganas de ir al wc.. y más hoy k mi mare me ha metido un supr plato k me he comido todoo todoo pk me toca la regla yaaaaaaaaaa. Y hasta me he comido la manzana k le ha puesto ahi guisada... k me dijo el medico k no comiera asada... solo cruda y con piel. Claro k me la ha puesto ocn piel menos mal. Me ha puesto pollo, con ciruelas mil y cebolla. Muy bueno. He comido bien. <peroooo me he puesto super hinchada pk ya lo taba esta mañna y encima no me he tomado elcidine.
Para colmo ahora llego a casa y me tomo un cortado con na de fitness y una onzita de choco cavalier negro k me he comprado por el camino por el ansia... :roll: No me he comprado la tableta pk uno vale carilla, no tiene mucho % de choco solo kreo k 55% negro y nada de leche pero no va nada bien y lo tengo k dejar.

no se setoy nerviosa hoy no he tenido undia bueno en el trabajo y me he tenido k venir antes pk no me iba el pc y no me lo podian arreglar hasta mañna... si lo se no me kedo ni a comer, pk me han dicho k taria despues de comer y al igual.

luego haré unpoco bici estatica k tengo en casa. Pk hasta he contestado mal a un compañero pk segun el le habiaktado el sitio o no se k historias y como no taba pk no tenia el pc pues me lo hbia ocupado. Ni k pusiera el nombre. Es una mesa grande y ahi donde hay sitios te metes.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#19

Mensaje por Ana Victoria »

joer q suerte en mi trabajo s rompa lo q s rompa s curra, de hecho s ha ido la luz y nos hemos visto con linternas en el almacén, que suerteee , y eso d comprarse ropa por supuesto que siempre apetece jjaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

bueno a ver es k era un portatil y estaba super agobiada hoy. Asi k encima no tenia el libro para estudiar de lo k tengoooo k estudiar. K al final he estudiado algo pero na... pero mañna si k tendre k ir a ver si ta arreglado y ponerme a piñon lo k tendria k haber hecho hoy aishhh y encima veo k no tendre nada de ganas y será un asco... como tampco tengo ganas de salir.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#21

Mensaje por Ana Victoria »

relax ohmmmmmmmm :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Ana Victoria,yo ,tras la colectomia (me extirparon el colon producto de una obstrucción intestinal seria) empecé tomando basicamente frutas y verduras...no te imaginas la cantidad que llegaba a tomarme,quilos y quilos de fruta o verduras,aliñadas con aceite,y ME FUE MUY BIEN.

Necesitabamos que los intestinos se pusieran en marcha,tras una operación asi el cuerpo se paraliza(los tuve 15dias parados,no imaginais lo que duele) y con esta dieta,mi cuerpo empezó a funcionar d inmediato,pero lo dicho,comia muchisima fruta y verdura,no una pieza,ni dos,ni tres....sino bstantes más,no se cuantas,pero bastantes

Mi cena podian ser dos platos llenos de verduras variadas(las q me sientan bien,no todas me van bien),mi comida podia ser una gran macedonia de fruta,un bol entero,grande,d esos q se ponen en mediod e la mesa para toda la familia,mi desayuno podian ser varios zumos ,yogures bios...etc,....


En un caso de estreñimiento serio,como el de algunas personas de aqui,que pasan muchos dias sin evacuar,es pk su intestino va muy lento,si le das mucha caña,tarde o temprano,este,se activa...lo pasas algo mal al principio,pk la fruta y la verdura hinchan cantidad ,pero hay que comer mucho más de lo normal,para conseguir arrancarlo,sino,no hay forma que deje de ser perezoso.

Lo cuento,basandome en mi experiencia,sabiendo q se pasa mal,pero a la larga,el cuerpo,reacciona.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#23

Mensaje por Ana Victoria »

ays es q comia mucha fruta y estaba genial...pero teminé cansandome, supongo q tendré que retomar la rutina frutuna :P
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Hay miles d emaneras de tomar fruta,yo la mezclo con verduras,las peras,por ejemplo,estan geniales cortadas a trocitos y mezcladas con unas patatas y calabacines chafaditos,aligeran el plato,la piña,por ejemplo,se puede hacer empanada,la pasas por huevo y harina como si hicieras un filete empanado,sabe deliciosa,los espárragos blancos,tb se pueden empanar,la manzana,asada,esta deliciosa,la calabaza o el calabacín se pueden cortar a tiritas y freirlos,como si fueran patatas fritas,quedan perfectos,el melón o la papaya,se ponene en la ensalada,incluso se pueden hacer ensaladas de frutas,hay miles de trucos...solo hay q ponerle imaginación
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#25

Mensaje por Ana Victoria »

pues muchas gracias por tus ideas :)las probaré
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

las manzanas asadas sientan genial y estan buenisimas! :!: :!: :!:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

y van bien para el extreñimiento?

yo es que lo mismo el digestivo me die k si o k no, la naturopata k no o k si total k estoy super liada.

crudas con piel k tal?

si las tomo en compota o al horno como hoy con pollo y tal pero con piel k tal?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

Ther,algunas personas te dirán que va bien y otras que no,depende de con quien hables,el caso es q la manzana asada es muy digestiva,y cae muy bien al estómago,asi que lo normal es q te sienten bien,pruebalo,es la mejor manera de saberlo.

No sé si tomas huevo,te parecerá extraño pero la tortillad e manzanas asadas es deliciosa.Yo me la inventé,pa mi solita, un buen dia,al dia siguiente se la hice a mi marido y flipó de lo rica q estaba,con decirte q se la comió entera.

Es fácil,pones unas manzanas en el horno,ya sabes,les quitas la puntita de abajo,pones un poco de azúcar y al horno hasta q esén blanditas.

Entonces sacas toda la pulpa y la reservas en un bol.Bates unos huevos,te recomiendo hacerla grande,redonda ,queda mejor,pos eso,bates huevos,añades algo de sal,la pulpa de las manzanas y haces una tortilla redonda normal y corriente.A medio hacer,le das la vuelta y la sigues haciendo.

Es deliciosa,si te gusta,al bartir los huevos puedes añadir perejil ,le dará un saborcillo y un colorcito muy majo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

bueno pues la probaré. Le pones la piel tb?
fuah mimadre flipará pk el digestivo me dijo k tomara asada y tal y el otro dia hizo hervida con azucar diria y mmm ta en la nevera pero yo no comi, no quise. Me comi mi piña
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#30

Mensaje por barquerina »

Nectarina esa tortilla debe de estar...en cuanto pueda compro manzanas :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje