Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Dic 05, 2008 3:02 am
por oscarfc
Me estaba ahora picando la curiosidad, resulta que yo no soy el unico miembro de mi familia que tiene problemas con las comidas, de toda la vida mi madre (que es mas nerviosa) ha tenido y los sigue teniendo como yo, mientras que mi padre (no es nervisoso) siempre ha comido lo que ha pillado sin problemas. O sea que he heredado la genetica de mi madre tal vez.

¿Alguno de vuestros padres tiene tambien el problema con la comida(padre o madre)?, ¿creeis vosotros heredar de alguno de ellos este tema en uno u otro modo via genes quizas?

#2

Publicado: Mar Dic 16, 2008 10:28 pm
por Tir_na_nog
En mi caso yo sí que tengo un historial de gente con problemas de intestino o estómago. Mi madre tiene gastritis, mi hermana y mi prima tienen estreñimiento crónico, un primo mío diarrea cada poco, y un tío mío tuvo cáncer de colon. Mi abuela falleció de cáncer de estómago. No sé si tiene que ver todo ésto, pero yo pienso que en mi caso sí que hay un componente genético. Por ejemplo mi familia no tiene problema de huesos, no nos rompemos nada. Pero estómago e intestino los tenemos fatal.

Saludos

#3

Publicado: Mié Ene 07, 2009 2:46 am
por Maggie
Yo tengo sii por linea directa: mi abuelo materno lo padecio toda su vida, mi madre lo padece y yo lo padezco. Y los 3 con los mismos sintomas.

#4

Publicado: Mié Ene 07, 2009 12:24 pm
por Maral
Hola:
Pues si, es interesante pero en mi familia , todos por una rama , tenemos intolerancia a la lactosa ,y varias generaciones de mujeres, ( somos mas mujeres que hombres), tenemos problemas digestivos del mismo tipo... Las mayores de 50 para arriba ya no tienen ningun sintoma con el tiempo han podido comer de todo , pero hasta esa edad cuando les cuento cualquier sintoma su respuesta es " asi me pasaba a mi "....
Mi hijo es el primero de la siguiente generacion, chico, y con intolerancia a la lactosa...con problemas digestivos parecidos a los mios. No le comentamos nada a cerca de esta enfermedad, simplmente le hemos ido retirando los alimentos que le van sentando mal...

#5

Publicado: Mié Ene 07, 2009 12:37 pm
por Quimico
Buenas:

Pues en mi familia solo padecemos este "maravilloso" SII-D los hombres, mi padre y mi abuelo paterno y como no yo... :lol:
Para que luego digan que es una enfermedad predominantemente femenina... :P :D

En fin... y dentro de poco prostata y luego DE.. que vida mas perra :D

#6

Publicado: Mié Ene 07, 2009 12:42 pm
por Maral
jajajaja quimico...
En mi familia es que somos generaciones de mujeres jomio , no nacian chicos los buscabamos a fuera , parece que yo he cambiado el curso de la historia de mi familia pero le he transmitido la dolencia esta :roll: en fins.....

#7

Publicado: Mié Ene 07, 2009 7:58 pm
por Tir_na_nog
jejeje, químico, me has quitado todas las ganas de cambiarme de sexo.

Pues eso, la genética es determinante en el SII (y en el resto de enfermedades).

saludos