Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Dic 02, 2008 6:58 pm
por Dafu
Hola,

llevo dos semanas en las que me ha dado cuenta de que cuando tomo ensalada de pasta (macarrones, atún, huevo cocido, todo ello con aceite de oliva), ese día no tengo gases. El resto, que me llevaba arroz con un filete, o macarrones con tomate + filete, sí tenía muchísimos gases (la verdura la descarté, me daban diarreas).
Así que, descartando, y teniendo en cuenta que mi desayuo y cena son siempre los mismos, he pensado que quizá no pueda digerir bien la carne. Bueno, leyendo por ahí he visto que no es bueno mezclar hidratos de carbono con proteínas animales (por ejemplo, patatas con carne), pues las proteinas no se digieren bien. Bueno, supongo que no es bueno para una persona con problemas como yo, porque de toda la vida las patatas frits con carne se han comido...

¿Alguien ha notado lo mismo? He pensado en tomar unas pastillas de papaya (por la papaína) que ya tomé hace tiempo, lo único que las dejé porque se me acumulaban gases ya no en el intestino, sino en el estómago. Estoy pensando en tomarlas cuando de segundo plato coma carne. ¿Cómo lo veis? Debería tomarlas antes de la comida, despues, durante...? ¿Hay alguna otra cosa que ayude a digerir bien las comidas cuando mezclamos más de un tipo de alimento?

#2

Publicado: Mar Dic 02, 2008 7:14 pm
por Julia
Hola Dafu.
A mí la carne sobre todo la de ternera me vá fatal, me produce muchos gases.
Por norma general como pollo, es lo que mejor me sienta.
El cerdo me sienta tambien mejor que la ternera, pero prefiero el pollo, y además lleva menos garasa.

Lo que se tome para los gases se debería de tomar antes de las comidas, aunque a mí me dijo una vez el médico que me tomara la pastilla para los gases en mitad de la comida.

#3

Publicado: Mar Dic 02, 2008 7:26 pm
por Dafu
Um, pues yo casi siempre la tomo de pollo y me da igual :S
La papaya no sería realmente para los gases posteriores, sino para hacer la digestión y que sencillamente no salieran esos gases. He pensado en tomar el primer plato, luego tomar la pastilla de papaya, y después el segundo (el filete), a ver... Y si no, probar verdura con el filete, que parece que la verdura no impide la digestión de la carne, pero yo es que había dejado de tomar verdura porque no me sentaba bien... :(
También he pensado primero en tomar el segundo plato, y luego el primero, pero no sé si la carne será más pesada de digerir que los hidratos de carbono (pasta o arroz). Vamos, que igual es peor cambiar el orden.
Será cuestión de pruebas, como siempre :(

#4

Publicado: Mar Dic 02, 2008 7:41 pm
por Julia
A mi esque es el pollo la única carne que me sienta realmente bien.

Yo que tú haría eso, ír probando de todas las maneras posibles, porque cada uno es un mundo.
A mí la verdura tampoco me sienta nada bien. :?

#5

Publicado: Mar Dic 02, 2008 7:43 pm
por Dafu
Igual no es que la verdura me sentara mal, sino que como siempre después de la verdura tomaba carne... :S Así que tomaré la papaya de todas maneras.
O puedo llevarme un poco de lechuga en sustitución de otro tipo de verdura, pues estoy tomando lechuga para cenar y no me sienta mal. Bueno, lo dicho, ya iré probando...

#6

Publicado: Mar Dic 02, 2008 7:49 pm
por Julia
Si pudiera ser que sea la carne la que te sienta mal, y no la verdura.
Pero eso haz la prueba mejor y saldrás de dudas. Y me cuentas. :wink:

#7

Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:24 am
por oscarfc
Saludos Julia, eche de menos que pusieras algo en el post mio de las naranjas, ya que en un post antiguo tuyo decias "Si embargo empezé a tolerar bien la naranja hace como 2 años y es la unica fruta que tomo. ", en cualquier caso cuanto mas leo tus post mas coincidencias veo conmigo (ahora dices que no te van bien las verduras, igual que a mi).

Tengo una curiosidad Dafu, ¿que grupo sanguineo eres?

#8

Publicado: Jue Dic 04, 2008 12:30 pm
por Dafu
Grupo sanguíneo: Cero negativo.

(Yo tomo lechuga noche sí noche no , para no prescindir de la verdura totalmente. Probad con esa a ver. Además, la lechuga es una gran verdura para regular temas hormonales en las mujeres, tengo entendido.)

#9

Publicado: Jue Dic 04, 2008 3:28 pm
por Julia
oscarfc escribió:Saludos Julia, eche de menos que pusieras algo en el post mio de las naranjas, ya que en un post antiguo tuyo decias "Si embargo empezé a tolerar bien la naranja hace como 2 años y es la unica fruta que tomo. ", en cualquier caso cuanto mas leo tus post mas coincidencias veo conmigo (ahora dices que no te van bien las verduras, igual que a mi).

Tengo una curiosidad Dafu, ¿que grupo sanguineo eres?
Hola Oscarfc!
No recuerdo el post ese, seguro que se me pasó. :lol:
Oye eras tú el que te comias un kilo de naranjas y te quedabas tan ancho? :) Esque recuerdo algo de eso, pero no sé si eras tú. Tambien recuerdo que macu respondió algo al tema.

Sí es verdad que las naranjas es la única fruta que tolero...y las verduras, como que no.
Anoche cené judias verdes, no es de las que peor me sientan pero he tenido más movimiento de lo normal esta mañana en el baño....y sobre todo más dolores fuertes de estómago y tripa.
Las que peor me sientan son las de hoja ancha, y sobre todo el brócoli que me encanta. :( , así y todo cuando se lo pongo a mi marido tengo que comer algo, y lo noto casi al momento, se me pone dolor de tripa, y estómago.
Mi marido me regaña claro como él puede comerlo...joer que no me estoy comiendo una tarta de chocolate, que solo pido un poquito de brócoli. :oops:

Dafu: A mí la lechuga lo peor de lo peor.Como coma aunque sea una pizca ya puedo olvidarme al dia siguiente de salír de casa. :roll:

#10

Publicado: Vie Dic 05, 2008 3:38 am
por oscarfc
Vaya Dafu, grupo 0-,el de los cazadores comedores de carne, es curioso que la carne no te vaya bien, segun la teoria esa del grupo seria lo ideal para ti. A ver si va a ser la verdura. A uno que consulte me dijo que la verdura era imprescindible, a mi me cae mal todas las verduras en general, (quizas la coliflor rebozada no tal mal) y no creo que tome mas verdura.
Prueba la carne sin verdura a ver (aunque segun las teorias alternativas la combinacion carne-verdura en la misma comida, todas coinciden, es optima).

En cuanto a lo que comentas de mezclar alimentos, si es bueno o malo, hay dos teorias, la oficial (Grande Covian, Mra Jose Rosello del programa Saber Vivir de Tve -por cierto no la soporto-) que dice que el cuerpo es maravilloso y es capaz de digerir a la perfeccion sea la mezcla que sea que le metas con igual eficiencia que si separases los alimentos

y la teoria alternativa (hay varias ramas; la antidieta, Herbert Shelton, Jose Castro etc) que dice algo por otro lado bastante logico, que es que el sistema digestivo es mas eficiente digiriendo los alimentos separados en diferentes comidas (o en determinadas combinaciones muy concretas) que metiendodolo todo alla sin ton ni son.

Yo apuesto mas por la segunda, la alternativa a la oficial, y estoy convencido de que tarde o temprano (si no lo impiden los intereses economicos de la industrias alimentarias, gremios medicos, o simplemente la cerrazon y exclavismo de la gente hacia sus papilas gustativas y a sus tradiciones, esto ultimo es insalvable creo yo) triunfara (deberia triunfar quiero decir).

Para Julia:

Si era y soy yo el de las naranjas, me siguen funcionando a la perfeccion y siempre, que esto ultimo es lo mas importante, que nunca fallan. Por eso me fije en ti en cuanto a similitud en sentarnos bien las mismas cosas especialmente cuando decias eso de: "Si embargo empezé a tolerar bien la naranja hace como 2 años y es la unica fruta que tomo".

Claro que de ser "la unica fruta que toleras" a ser la solucion, como lo es para mi SII media un abismo en cuanto a la utilidad que la sacamos, aun asi, ya eres de las pocas (creo que la unica) que dice que la naranja es la unica fruta que tolera. Te aviso que suerte que tienes (lo digo por lo que llevo leido de las propiedades de las naranjas).

Yo las verduras tampoco las tolero, y como tu las judias verdes no es de las que peor me sienten, aunque no bien.
El brocoli no lo tengo lo suficientemente probado (hay que tener alguna comida para probarolo solo a ver) pero es una pena si yo tampoco puedo con el, no hago mas que leer cosas y mas cosas que aconsejan comerlo.
Por cierto, para variar, coincidimos tambien en lo de la lechuga, creo que me viene mal de lo peor.

#11

Publicado: Vie Dic 05, 2008 12:58 pm
por Dafu
Na, pos no era la carne. Ayer comí arroz (arroz y punto) y na, muchos gases después de comer como siempre...
Joder, es que es una pena que mis teorías me duran dos días! :(

Por ahora todavía se mantiene que los macarrones con atún y aceite de oliva es la única comida que no me produce ningún síntoma, así que por ahora me la traigo para cuando tengo reuniones por la tarde para estar bien...

#12

Publicado: Sab Dic 06, 2008 4:22 am
por oscarfc
Aprovecha entonces por que pasta con atun es buena comida.

Por cierto a mi cada vez sospecho mas el arroz no me es tampoco favorable (manda huevos por que parece ser que es el cereal mas hipoalergenico y que toleran idoneamente hasta las personas enfermas) , claro que siendo SII-E, y siendo el arroz astringente deberia ser lo logico que no me venga bien, ¿tu Dafu que eres SII-D o SII-E?

#13

Publicado: Sab Dic 06, 2008 1:36 pm
por Julia
A mí la pasta me cae mal, vaya esque hay poco de donde tirar.
Probé la pasta sin nada, por si era por lo que le ponía, y me dá lo mismo no me sienta bien.
El arroz segun, pòrque hay dias que me sienta peor que otras. Hoy tengo paella y no sé como me sentará. :roll:

#14

Publicado: Sab Dic 06, 2008 3:08 pm
por Dafu
Soy SII-D. Si a mí las tortitas de arroz me sientan bien, pero el arroz del otro día... Tengo que decir que no era arroz normal. Era uno que es verde :D Probaré uno normal y corriente a ver. De todas maneras hace algunos findes salí y cené rissotto con setas y me sentó muy bien... y ese arroz también es de esos pesadillos...
Lo de la pasta con atún está bien que me vaya bien. Primero por el simple hecho de irme bien. Y segundo porque así sé que no soy celíaca, o que hay pocas probabilidades de que lo sea. Ya sé qué no tienen por qué corresponderse los síntomas y tal, pero es sistemático; da igual que días antes haya estado muy bien o muy mal, si hoy me tomo pasta con atún, adiós gases y adiós todo para todo el día.

Que te aproveche la paella Julia, que te siente bien, vamos :)

#15

Publicado: Sab Dic 06, 2008 9:05 pm
por Ther
hombre arroz en teoria si eres sii-e no puedes tomar. Exceptcionalmente, integral. Yo soy y ni tomo ya arroz sea o no integral poooooooooooor si un caso.
A veces he tomado tortitas de esas de arroz pero com olas hay de maiz pues si eso me compro de maiz. Aunque a veces las compro de arroz de esas con chocolate.

Lo que tb tomo de arroz es a veces sushi, pero tomo 1 o 2 trozos. El resto de me tiro ya directamente al sashimi!!!! aish que bueno.

y la pasta en teoria a no serrrr qu esté super al dente, pero vamos... que da siempre gases. A mi mi digestivo me la ha quitado. Junto al arroz, coles, coliflores, alcachofas, brocoli... vamos todo lo que da gases. Ahhh y el platano que es super astringente se ve tambien. Eso no me importa porque ya de entrada nunca me ha gustado esa fruta.

somos lo peorrr... yo tengo una cena de empresa y ya me he puseto en contacto con la que contacta con el hotel... dice que a ver que le dicen y quizas me llamen y todo aishh pobres... yo soy intolerante a la lactosa y más que nada le he dicho eso, que sobretoo no me pongan nada de cremas de leche, o bechamel ... que aunque sea pescado y por la noche me sienta genial si lleva eso ya la hemos cagado.

Ah el diges. tb me dijo y yo ya lo veia y casi nunca he comido por la noche, es tomar carne. Porque tengo la digestion super lenta.