Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Nov 30, 2008 3:15 am
por oscarfc
Ayer me compre un libro "La dieta Fibra35", no es exactamente lo que yo buscaba, por que encima es un libro mas bien enfocado como dieta de adelgazamiento (cosa que no me interesa en absoluto), pero si habla de la fibra dietetica en profundidad y sera casi seguro mi cuarto libro de nutricion que empiece a leer en esta nueva etapa mia de lecturas (esto de trabajar de noche da mucho tiempo para leer).
Empece leyendo 1) Nuricion y Salud (Fco Grande Covian), 2) Que y como debemos comer (Jose Castro) y 3) Nutricion energetica y salud (Dr. Jorge Perrez.Calvo Soler) (en el que estoy ahora), pero el cuarto sera este de la fibra porque veo que los tiros sin duda van por ahi.

No se si sera la fibra insoluble, la fibra soluble, una combinacion apropiada de ambas, una combinacion de fibra soluble o insoluble con ¿azucares? que produzcan un sustrato de fermentacion adecuado etc etc, no se como debe venbir la fibra para ser la solucion, casi seguro de forma diferente en los SII-E y en los SII-D, pero estoy convencido de que de una forma u otra la fibra es la solucion. Asi que en principio mis intereses para buscar explicacion de por que lo que es solucion para mi lo es van a ir por aqui.

He leido a Jeromin (y a otros claro) por el foro sus pegas a la fibra. Esta claro que el SII-D en principio no parece favorable a la fibra, pero ¿a la fibra en general?, ¿o la fibra insoluble?, ¿a la soluble?, ¿habra una combinacion apropiada para los SII-D diferente de la nuestra SII-E?, no se,pero creo que por ahi se debiera investigar.