Cuadro de alimentos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Leito »

Hola a todos, hace un tiempo vi que habia un link o estaba publicado acá un cuadro donde se cruzaban alimentos que se podian comer juntos y cuales no, si alguien se acuerda el nombre de tal cuadro me lo puede escribir?
Gracias
Abrazos
Leonardo
Pd: Estoy haciendo dieta de hidratos de carbono y lactosa
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Hola,

No se si esto a lo que te refieres pero encontre esta información por internet.Creo que se basa en la "mezcla" acida que puede producir en la estomago


Dr. William Howard Hay creó la dieta combinada en 1911, convencido que existe una causa subyacente de los problemas de salud, que es un estado químico incorrecto para el cuerpo.

El estado químico incorrecto es la ácidez provocada por la fabricación y acumulación de ácido proveniente de los productos derivados de la digestión y el metabolismo en cantidades mayores, que el cuerpo es capaz de eliminar.

Este componente ácido reduce la reserva vital de alcaloides en el cuerpo, lo que puede provocar toxaemia o la autointoxicatión.

Dr. Hay clasificó los alimentos en 3 tipos dependiendo de los requisitos químicos, para lograr una buena digestión. Estos 3 clases de alimentos son:

* Alimentos que forman alcaloides, como las frutas y las verduras. Estos alcaloides son el producto final de los alimentos después de la digestión.
* Proteínas concentradas como en la carne, el pescado, los huevos o el queso. Estos alimentos forman ácido tras la digestión.
* Hidratos de carbono o alimentos con un alto contenidos de almidón, que forman ácidos como cereales, pan y todos los alimentos que contengan harina y/o azúcares (no incluye a los azúcares naturales de las frutas).

Según la teoría del Dr. Hay, aunque alimentos ricos en proteínas y alimentos ricos en almidón forman acidos los dos, su digestión requiere distintas condiciones por lo que nunca deben ser ingeridos en la misma comida.

LAS REGLAS DE HAYS PARA LA SALUD

* No se deben mezclar el consumo de almidones y azúcares con proteinas y frutas ácidas en la misma comida.
*Las verduras, ensaladas y frutas (si son ácidas o dulces) correctamente combinadas deberían ser la mayor parte de nuestra dieta.
*Las proteínas, almidones y las grasas se deben consumir en pequeñas cantidades.
*Solamente se debe consumir cereales integrales y almidones no procesados, y se deben eliminar de nuestra dieta todos los alimentos refinados y procesados.
*Debe dejarse por lo menos 4 horas entre el consumo de almidones y proteínas como la carne.
*La leche no combina bien con la comida y debería ser tomada lo menos posible.
*NO mezclar los alimentos, que se combinan mal según la siguiente clasificación:

* GRUPO A: Proteínas: carnes, aves, queso, huevos, pescado, soja, yogurt
* GRUPO B: Alimentos Neutrales: casi todas las verduras, todas las ensaladas, semillas, frutos secos, hierbas, nata, mantequilla, aceite de oliva.
* GRUPO C: Almidones/hidratos, galletas, pan, tartas, avena, pasta, pasta, patatas, arroz, azúcares, miel/dulces

Forma de hacerlo:

* Se puede mezclar cualquier alimento del grupo A con cualquiera del grupo B
* Se puede mezclar cualquier alimento del grupo C con cualquiera del grupo B
* No mezclar nunca alimentos del grupo A con los del grupo C
* Mezcle verduras o ensaladas con legumbres y que estos junto con alimentos no procesados formen la mayor parte de su dieta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Leito .. no sé si te refieres a la web del Dr Flint .. te pongo el enlace por si acaso lo fuera ...

Por cierto, dices que estás haciendo dieta de hidratos de carbono y lactosa ... supongo que has querido decir sin hidratos de carbono y sin lactosa .... corrígeme si me equivoco ... :wink:

www.drflint.com.ar
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Leito »

Gracias a los dos por la data!!!! :D , es la tabla que estaba buscando, si Sate es la dieta sin hidratos de carbono ni lactosa, tampoco estoy comiendo verduras crudas, y trato de no comer las frutas y que sean solo en compota.
Bueno les mando un abrazo
Leo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Leito .. me alegro de que te hayan servido los datos de Sampedro y mios ... :wink: ... pero tampoco seas muy estricto con esa dieta, los hidratos de carbono son necesarios en la dieta ... si vas a prescindir de todos que sea sólo unos días y después vete introduciendo poco a poco los menos sospechosos de hacer daño ...

Ya nos contarás que tal te va ... :wink:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#6

Mensaje por Sampedro »

Leito escribió:Gracias a los dos por la data!!!! :D , es la tabla que estaba buscando, si Sate es la dieta sin hidratos de carbono ni lactosa, tampoco estoy comiendo verduras crudas, y trato de no comer las frutas y que sean solo en compota.
Bueno les mando un abrazo
Leo
Sin hidratos de carbono? ufff que duro... No se si aguantaras mucho tiempo.La falta glucogeno te ira mermando...Ya nos contaras


Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje