Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Nov 05, 2008 12:05 am
por sixfingers
Hola a todos, supongo que como muchos de los que hay aquí, yo también he acudido a este foro después de que los médicos te digan que no tienes nada...

Comenzaré mi caso comentando que siempre he sido un forofo de la vida y dieta sana y por ello he probado muchas cosas, entre ellas el kefir de leche y el kefir de agua... y he aquí donde comienzan mis problemas... Hace un año, después de probar el kefir de leche, conseguí kefir de agua del que todo el mundo alababa su propiedades más beneficiosas incluso que las del kefir de leche.

Desde el primer momento de tomarlo, comencé a tener diarreas amarillentas, no eran diarreas urgentes, pero sí líquidas, con un olor característico nada agradable, os lo aseguro. Todo ello aderezado con hasta 170 eruptos diarios y unas 60 flatulencias (literalmente contados). No tenía ningún otro síntoma asociado.

Fui al médico y me hizo pruebas de parasitos y nada, he ido al especialista y me ha hecho pruebas de parasitos (de nuevo) análisis de sagre completos para descartar si era celíaco y demás e incluso gastroscopia y radiografías con contraste para estudiar si mi digestión era correcta... y efectivamente! como os podreis imaginar todo en orden... "usted no tiene nada"

Pasado ya casi el año, actualmente sigo teniendo gases (sobre todo eructos y no tantos como al principio) y esteatorrea, y al menos ya no tengo diarreas. El número de deposiciones es normal.

Lo cierto es que ya no se qué mirar o qué hacer o si alguien conoce un caso parecido. Yo le hecho la culpa al kefir de agua y entiendo que una posibilidad es que tenga un sobrecrecimiento bacteriano en toda regla, pero claro... no soy médico.

Agradecería enormemente comentarios o consejos sobre el tema. Gracias y un saludo.

#2

Publicado: Mié Nov 05, 2008 12:32 am
por Naufrago
Hola, por lo que cuentas existe una relación evidente (al menos según tu subjetividad) entre la toma de Kefir de agua y el inicio de tus trastornos digestivos.

No soy un experto en Kefir, he probado Kombucha y Kefir de leche pero no de agua. No obstante, por lo que he leido, el Kefir no suele tener contraindicaciones y me parece muy extraño que te haya generado síntomas de un año de evolución.

Lo único que se me ocurre decirte es que tal vez los gránulos de Kefir que utilizaste estaban en mal estado, o tal vez no lo preparaste correctamente. Pero me sigue pareciendo raro.

En cualquier caso, si estás seguro de que el Kefir fué el causante, lo lógico sería pensar que el problema reside en un desequilibrio de tu flora intestinal, pero se supone que el Kefir ayuda a solucionar estos desequilibrios, no los origina. Tal vez interaccionó con algo que ya tuvieras.

La verdad es que no sé que decirte, podrías hacerte un test de Hidrógeno en aliento para Sobrecrecimiento bacteriano o un análisis de heces en algún laboratorio independiente.

Lamento no serte de más ayuda, un saludo.

#3

Publicado: Mié Nov 05, 2008 10:18 pm
por sixfingers
En primer lugar gracias por tu rápida respuesta :D

A mí también me extraño la reacción, ya te digo que el kefir de leche me iba bien, pero el de agua fue probarlo y... en fin que había pensado en hacerme un test ALCAT y había oido hablar de la prueba de hidrógeno, aunque también había oído que sólo es válida para bacterias anaerobias y teníendo en cuenta que mis problemas (eructos) comienzan nada más ingerir alimentos o a veces incluso simplemente con tener hambre, entiendo que mi problema empieza en el estómago y no se si me será de mucha utilidad el hacérmelo puesto que tengo entendido que las bacterias aeróbias se encuentran principalmente en el estómago y si son ellas las causantes... pues eso. Aún así, me lo haré porque llega ya un momento de desesperación en el que buscas hasta debajo de las piedras si es necesario. :roll:

#4

Publicado: Mié Nov 05, 2008 10:46 pm
por Naufrago
sixfingers escribió:En primer lugar gracias por tu rápida respuesta :D

A mí también me extraño la reacción, ya te digo que el kefir de leche me iba bien, pero el de agua fue probarlo y... en fin que había pensado en hacerme un test ALCAT y había oido hablar de la prueba de hidrógeno, aunque también había oído que sólo es válida para bacterias anaerobias y teníendo en cuenta que mis problemas (eructos) comienzan nada más ingerir alimentos o a veces incluso simplemente con tener hambre, entiendo que mi problema empieza en el estómago y no se si me será de mucha utilidad el hacérmelo puesto que tengo entendido que las bacterias aeróbias se encuentran principalmente en el estómago y si son ellas las causantes... pues eso. Aún así, me lo haré porque llega ya un momento de desesperación en el que buscas hasta debajo de las piedras si es necesario. :roll:
Hola de nuevo, la verdad es que sobre la diferenciacion de bacterias (aerobias y anaerobias) no estoy muy puesto pero ahora que has sacado el tema me parece muy interesante y lo miraré. De todas formas yo no daría por hecho que tu problema se encuentra exclusivamente en el estómago, los trastornos en el duodeno, yeyuno o partes más distales de intestino delgado también podrian causarte esa sintomatología (creo yo).

Respecto a la desesperación, te comprendo perfectamente pero tienes razones para ser optimista. Piensa que "sólo" llevas un año con este problema y lo más importante de tu caso es que tienes reconocido un eslabon muy importante, que es el desencadenante de la patología. Partiendo de esa base, tienes mucho ganado.

La cuestión ahora sería que encontraras un médico de confianza, con el cual poder barajar las posibilidades y que te pueda asesorar mejor que cualquiera de nosotros para atinar en el proceso diagnóstico y comentarle tus hipótesis. Esto tal vez sea lo más complicado y a la vez lo más importante.

Espero que tengas suerte y des con la causa y cuando eso suceda, acuérdate de pasarte por aqui para contarnoslo.

Un abrazo.

#5

Publicado: Jue Nov 06, 2008 10:40 pm
por sixfingers
Seguiré tus consejos, aunque creo que lo más complicado va a ser lo del médico de confianza... pero se intentará :wink:

Mientras tanto, te comento dónde leí lo de las bacterias aerobias/anaerobias, y resulta que fue lo que me trajo a este foro, te dejo link

http://webs.ono.com/gfweigand/

Un abrazo.

#6

Publicado: Lun Nov 12, 2012 2:16 pm
por argavc
Hola, tengo una duda con el Kefir.
Resulta que estoy tomando Kefir de agua desde hace 8 días y todo bien, pero ayer me di un atracon de helado, que creo fue lo que me hizo venir diarrea .
Pregunto: ¿Debo parar de tomar el Kefir hasta que se me quite la diarrea? [-o<
Muchas gracias.
Saludos.

#7

Publicado: Jue Feb 01, 2018 1:48 pm
por MayS
Hola, a mi me ha pasado algo parecido, empecé el lunes con el kefir de agua q me gusta más q el de leche, y mira por donde diarrea unos gases increíbles hasta el punto de crearme una almorrana, deje de tomarlo ayer y hoy me encuentro mucho mejor de gases y las deposiciones normales, a lo mejor algunas personas no lo toleramos.
También el 1º día me dolió el estómago cuando me lo tome.
Me da rabia, pero no lo voy a tomar mas.
Saludos

#8

Publicado: Jue Feb 01, 2018 2:15 pm
por skamada
La cosa de estos micro-organismos es que, si tú y yo compartimos un mismo chisme de Kefir, en tu nevera y en la mía se convertirán en dos kefires diferentes, aparecerán bichos totalmente distintos. Así que lo mismo precisamente la combinación que se da en tu casa (humedad, presencia de otras bacterias, X) es la que más te repatea a las tripas por tu tipo de flora intestinal :lol: A mi personalmente no me gusta ná el saborcillo como a casera que tiene, así que tiro más de yogur o el Chucrut casero o el Miso para dar el aporte probiótico, todos los alimentos fermentados tienen esa característica de aportar probióticos 8)

#9

Publicado: Jue Feb 01, 2018 3:00 pm
por MayS
Vamos, yo lo he hecho según me dijeron, 1 litro de agua, trozos de limón ecológico, 2 cucharadas de panela, un trozo de fruta deshidratada y 24h.
Y nada de nevera, y la verdad es q parece limonada gasificada.
Pero tomó nota de lo que comentas para los probiotico, :P gracias.

#10

Publicado: Jue Feb 01, 2018 3:18 pm
por skamada
quien dice nevera, dice encimera :lol: Pero piensa, lo mismo yo le echo orejones al kefir y tú fruta deshidratada:ya crecen dos kefires también distintos :lol:

Un artículo en cristiano sobre cómo fermentar lo que se te ocurra en casa con na más que sal, vinagre y poco más. Los encurtidos siempre están wenos, pero si los hacemos caseros, además de meter aquellos que nos sientan bien (las cebollitas encurtías con lo que me gustan hoy día es un dolorrrrrr comerlas :cry: ), contienen muchos más probióticos que los industriales, que suelen estar pasteurizados/uperizados y ya no tienen tanto bicho dentro

#11

Publicado: Jue Mar 01, 2018 1:12 pm
por laura322
Mira, las personas que tenemos síndrome de intestino irritable, siempre antes de cualquier terapia alternativa medicinal o natural debemos consultar con un médico o al menos ponerlo en su conocimiento para que nos haga un seguimiento por si nos puede afectar o nos puede mejorar.
Yo no soy médico, más quisiera, pero en ocasiones la medicina o terapias naturales funcionan muy bien. A veces la medicina química se basa en terapias extraídas de la propia naturaleza. A algunas personas le ha podido sentar mal el kéfir, pero a mí el kefir de agua me ha ido genial y me ha hecho mucho bien, no tanto así con el kefir de leche que a pesar de tomarlo con leche sin lactosa pues la leche es siempre un poco más pesada y difícil de digerir.
:cry: :cry: