Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Nov 21, 2003 5:14 pm
por Cristina
hola a todos
Soy cristina vivo en mazanillo un puerto mexicano.

Apenas hace 4 dias me diagnosticaron unos diverticulos y algunas bacterias.
Siempre he sido muy estreñida y ademas mi intestino es muy largo.
Buscando en la red me tope con esta pagina y veo que a algunos de ustedes la fibra y el consumo de agua no les ha favorecido?

Pues a mi fue lo que me recomendaron hacer, fibra y agua.

Quisiera saber o propondria hacer algunos menus, para que personas como yo, que tenemos que cambiar nuestros alimentos, lo podamos hacer mas facil.

gracias a todos

#2

Publicado: Vie Nov 21, 2003 5:56 pm
por macu
Hola Cristina, yo he afirmado que he tenido que reducir el consumo de fibra porque en mi caso era peor ya que tengo un megacolon y poca motilidad intestinal, es decir, al comer demasiada fibra ésta me fermenta y me produce gases. Yo también padezco de estreñimiento pero ahora sólo consumo frutas y verduras ya que no es aconsejable para mí el consumo de cereales integrales y legumbres. Sin embargo para tí es FUNDAMENTAL; precisamente tu enfermedad se relaciona con la poca ingesta de fibra. Para tratar o prevenir los divertículos se recomienda ABUNDANTE fibra vegetal en tu dieta: frutas, legumbres y verduras y por supuesto BEBER MUCHA AGUA.
También he leído en un página que si sufres de diverticulitis es muy bueno tomar una infusión de hierbabuena después de las comidas para ayudar a reducir la inflamación y relajar los músculos intestinales, lo que ayuda a reducir el dolor.
Un abrazo.