Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Oct 22, 2008 7:05 pm
por FibroPriego
Recientemente en consulta con el digestivo,al ver los resultados de intolerancia a la lactosa dicen que la curva que da la glucosa es normal,pero como al parecer me sienta mal los lácteos me indica de probar a suprimir de los alimentos los mismos (lácteos) pues segun dice, el proceso de comvertir la lactosa en glucosa (creo que es asi),lo hace correctamente,pero que es posible que durante esta conversión el tiempo que permanece la lactosa me irrite los intestinos;en definitiva,como ya dije,suprimir lácteos,durante seis meses aver que ocurre,si no hubiera "suerte" habría que realizar más pruebas mas serias.La pregunta que me surge es en relación a los lácteos:he leído que el ácido láctico guarda relación con los lácteos y por lo tanto debe suprimirse,pero por otro lado dicen que no tiene nada que ver que se puede consumir sin problemas.¿Qué sabeis al respecto? Podeis orientarme?¿lo puedo consumir sin problemas?
Una cosa más he estado consumiendo leche sin lactosa de la marca Hacendado,(lo llevo haciendo tiempo antes de que el especialiste me indicara suprimir lácteos),pero he notado una leve mejoría en ocasiones y por un espacio berve de tiempo,dígaese días contados,vaya!En estos moentos,llevo casi unos 5 días consumienendo soja de la marca ViveSoy de Pacual,ahí a otra pregunta (estoy cansino hoy,vaya...!!!,¿Cuántos días o semnas,jejeje tardaré en mejorar?¿Qué opinais?
Bueno,ahora si,termino,mucha gracias por vuestro tiempo gastado en leeer estas líneas.Saludos ;)

#2

Publicado: Mié Oct 22, 2008 7:24 pm
por xavid
Buenas FrigoPriego,

Yo aún no hace una semana con la dieta sin lactosa y sí, es un coñazo!
El ácido láctico lo puedes tomar sin problema. Mírate ésta dirección de la asociación de intolerantes a la lactosa, verás qué se puede comer y qué no! http://www.lactosa.org/semaforo.html
La verdad es que yo estoy todo el día mirando etiquetas. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a qué productos podemos tomar y qué no!
Acerca de lo de mejorar, pues yo también me hacía ésta pregunta. Mañana hará una semana y no noto cambios, a pesar de que creo que en un par de ocasiones se me colaron alimentos con lactosa. Según mi médico, en 2 semanas o un mes tendría que notar mejoría. Veo que tu médico te ha dicho 6 meses. Pues ya ves que ni en eso se ponen de acuerdo!
Venga ánimo, que esto se supera rápido, en el día a día no creo que tengamos problemas,, puesto que incluso he encontrado queso sin lactosa (kaiku) que no está del todo mal y yogures de la misma marca o bien los Savia de Danone.
Ya que tú empiezas con lo misma dieta que yo, te propongo que si encontramos productos nuevos, nos mandemos un MP para avisar, te parece? :) :)
Saludos!

#3

Publicado: Mié Oct 22, 2008 7:41 pm
por FibroPriego
Ok,muchas gracias,si bien recalcar que intolerancia no tengo,por lo visto que me causa irritación en los intestinos.Uf!Qué rollazo!!!Estve bastante tiempo eliminando la lactosa de mie dieta por si las moscas,pero eso si,tomaba leche sin lactosa de Hacendado,como ya mencinén en mi anterior post.Posteriormente el especialista me dijo que me olvidara de ella y 8OJO CON ESTO ESPECIALMENTE PARA TI QUE LO CONSUMES) y la marka kaiku que me leyera la letra pequeña pues no estba limpia de lactosa,algo asó como ingerior a un gramo,cosa muy parecida a la de hacendado.Asi que desde hace una semana aproximadamente esoty tomando soja,pero de momento el "inquilino" que tengo dice de sentirse muy cómodo el jodio,jejeje.
Por otro lado,no se si podré visionar tu correo electrónico,de no ser asi,pasamelo en un mensaje privado que te mando una relación de alimentos libres de leche y huevo.
Segumos en contacot,un saludo ,compi :)