Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jul 06, 2005 2:40 pm
por cris
HOla a todos! Ayer comencé mis vacaciones, y como van ha pasar unos cuantos días antes se que me vaya de la ciudad, he decidido aprovechar el tiempo en algo positivo: voy a leerme todos los libros de dietética y nutrición que pueda y extraer puntos comunes entre ellos. Como no puedo comprarlos todos , he montado mi punto de investigación en la sección de libros de "El Corte Inglés"; ya he seleccionado 25 que me parecen de autores bastante creíbles. Ayer me pasé ya cuatro horas "estudiando" y nadie me dijo nada , a ver si no me acaban echando. Puede parecer una locura , pero estoy harta de que lo que un autor dice que es bueno otro lo prohibe terminantemente, y quiero ver en qué coinciden la mayoría de ellos. A ver si consigo una pequeña lista de alimentos beneficiosos y perjudiciales (con las combinaciones adecuadas entre los mismos) que nos pueda ayudar un poquito a todos. Ya os contaré los resultados. Saludotes!!!!!!!!!

#2

Publicado: Mié Jul 06, 2005 5:20 pm
por ppcp
JAJAJAJA eso hacia yo,lo de leer los libros de el corte ingles,pero estar mucho tiempo de pies me cansaba,asi q solo leia los articluos q me interesaban,sobretodo relacionados con el SII y las alergias digestivas.
Ademas,me daba corte q pasara el dependiente y me preguntara si queria algo,si me veia mucho tiempo alli.

Las opiniones dependen mucho del tipo de medico q te recomiende,si es un nutricionista,si es medico convencional,si es naturista.
Por lo general los naturistas denostan los lacteos y algunos de ellos tambien el trigo,por supuesto los hidratos de carbono refinados,el cafe,el te y el alcohol la mayoria de ellos.
Recomiendan comer alimentos no procesados,frutas y verduras,cereales integrales excepto el trigo,legumbres,nada de fritos ni conservas,ni alimentos envasados,ni embutidos,todo natural.
No abusar de proteina animal ni de grasas saturadas.

La diferencia la encontraras sobretodo en q los medicos convencionales,q no saben mucho de nutricion,estan favorables al consumo de lacteos,y de pan,aunq recomiendan q el pan mejor q se consuma de manera integral,por eso de la fibra y los minerales.

Personalmente y dada la dificultad q entraña la digestion de la caseina y el gluten,recomendaria,como lo hacen muchos nutricionistas y todos los naturopatas,q no se consuman lacteos,y si se hace,sea en forma de yogur,q es mas digerible,y q no se consuma pan,y si se hace sea en poca cantidad y de forma integral,pero teneiendo en cuenta q este suele ser mas oscuro q el pan blanco y a veces venden como pan integral pan blanco al q se le ha añadido salvado.
Eso no es pan integral,pq le falta parte del salvado y todo el germen de trigo q es donde estan las vitaminas.
Se trata de un fraude q deberia ser penalizado.

Para el SII,sin duda,se ha demostrado q los alimentos q peor suelen sentar,aunq no a todos por igual son,por este orden:

--trigo y productos lacteos.

--citricos especialmente naranjas y limones

--fructosa (frutas), sorbitol (chicles sin azucar) y lactosa (lacteos) y aveces ,aunq es raro,tambien la sacarosa o azucar de remolacha y de caña.

--fritos,alimentos muy grasos,bebidas gaseosas,alimentos flatulentos como algunas verduras y legumbres.

--Para intestinos muy sensibles,y con estreñimiento pertinaz,fibras insolubles de frutos secos y frutas y verduras crudas.

--alimentos embasados,enlatados,con muchos aditivos,q llevan lactosa o gluten.

--picantes,alcohol,cafe,te y chocolate,pq irritan el intestino y alteran la motilidad,provocando espasmos..

En general,los medicos convencionales no te dicen nada sobre el tema del trigo,los lacteos,los citricos,el sorbitol,la fructosa,la lactosa,el gluten,y las fibras irritantes q son los alimentos sin duda mas perjudicioles para la mayoria de los enfermos de SII.

Solo te prohiben los fritos,alimentos muy grasos,bebidas gaseosas,alimentos flatulentos como algunas verduras y legumbres,alcohol,cafe y te,y los picantes.

En el tema nutricional,el mas importante para tratar esta enfermedad,los medicos q no saben nada de nutricion,no tienen ni idea.
Lamentable!!!