Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 01, 2008 1:55 pm
por Revo
Hola.

He probado de todo lo habido y por haber en cuestiones de alimentos. He sido vegetariana, e incluso vegana, durante un tiempo, y me ha ido incluso peor, a pesar de lo sano de dicha alimentación. Al final, lo único que realmente puedo tolerar sin duda alguna son los siguientes alimentos: pescado blanco al vapor o en papillote (sin nada de grasa), pechuga de pollo cocinada de igual forma, tortilla francesa sin aceite (suelo hacerme un huevo completo y dos claras). Manzana cocida o asada sin piel, patata de igual forma y zanahoria también al horno o al vapor. Nada de crudos. O sea, una especie de dieta blanda.

Cuando me operaron del megacolon los médicos me aconsejaron una dieta rica en fibra, pero en realidad la fibra no me va nada bien, y he de tomarla en la cantidad adecuada, sin pasarme nada. Suelo acompañar las proteínas con verduras al vapor: pescado, pollo y tortilla, que es lo que como fundamentalmente. Suelo comer verduras variadas, y no tengo en cuenta si son más o menos flatulentas, puesto que en cuanto tengan algo de fibra, ya pueden producirte gases. Las como todas: brócoli, coliflor, berenjenas, etc., siempre al vapor o al horno y sin aceite.
Aderezo la comida con un poco de aceite de oliva virgen extra (lo echo en frío, cuando ya he servido el plato).

Del grupo de cereales sólo tomo porridge de avena y algunos día quinoa, para desayunar.

Frutas no tomo más que manzana cocida o asada.

El pescado azul, que siempre he tomado, últimamente me es muy pesado de digerir y me produce pirosis.

No tomo especias (sólo hierbas aromáticas: orégano, tomillo..., en poca cantidad) y poca sal. Ni vinagre ni limón. Por supuesto nada de alcohol, café, té, bebidas gaseosas y comida basura.

No tomo nada que tenga azúcares ni lácteos.

Tomo almendras y sésamo para tener calcio, aunque no estoy muy segura de si me van bien, hay días que me dan pesadez y otros no. Tengo que comerlas en poca cantidad. Las nueces nada, me van fatal y me causan ardores.

Como véis, mi dieta no es muy variada, pero me ha costado años ir probando con esto y aquello y me agarro a un clavo ardiendo. Las legumbres no las tolero en absoluto, quizás las lentejas en puré sin los hollejos, pero tampoco es que la digestión la haga como cuando me tomo mi pescadito.

#2

Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:45 pm
por Sate
Revo ... ya que haces una dieta tan estricta, puedes intentar si quieres hacer dieta sin gluten ... aquí la hacemos bastantes forer@s con mejoría, algunos con mucha mejoría ... :D

He visto en otro mensaje tuyo que ya te hiciste las pruebas para la celiaca y te dieron negativos, aquí la mayoría de l@s que hacemos dieta sin gluten tenemos análisis negativos para esta enfermedad ... yo me considero celiaca sin diagnóstico y me muevo en los foros de celiacos y por allí también hay bastante casos de pruebas negativas pero haciendo la dieta con mejoría ... del 25 al 50% de celiacos tienen pruebas negativas ... ¿te han hecho en alguna ocasion gastroscopia??

Besos. :wink:

#3

Publicado: Mié Jul 02, 2008 1:08 pm
por Revo
Hola, Sate:

Pues sí, me han hecho una gastroscopia hará unos tres meses y biopsia duodenal. Según el informe, todo normal. También la análitica de sangre para la celiaquía salió negativa. En realidad, si quito la avena que tomo en el desayuno, el resto de mi dieta está libre de gluten. Los dos únicos cereales que tomo son la avena y la quinoa. No siento que me caigan mal ninguno, salvo cuando les he echado frutos secos. Suelo tomar la avena cocida sola y me alivia mucho el ardor de estómago. Comprendo que es una alimentación muy "de hospital", pero yo, con tal de que no me duela el abdomen y no tenga que salir corriendo al baño, hago lo que sea.

El resto de mi alimenación es toda libre de gluten: pescados frescos, pollo y huevos, verduras y hortalizas frescas y manzanas.

Y sí, también he estado investigando sobre el tema de la celiaquía. Me sucedió que hace unos 6 meses, tras almorzar un plato de cuscús con guisantes, mi vientre se hinchó de tal modo que parecía que estuviera embarazada de 9 meses: una cosa tremenda. Mi marido me hizo una foto del vientre para llevarla al médico, el cual me mandó hacerme las pruebas de la celiaquía. Pero hasta que me las hicieron transcurrió un mes y medio aproximadamente y yo, por mi cuenta, dejé los alimentos con gluten. ¿Podría ser que los resultados estuviesen "viciados" al haber yo dejado de tomar gluten las semanas previas a las pruebas?. Y aunque salieron negativas ya no he vuelto a tomar gluten (salvo el que tenga la avena) desde entonces.

Ayer estuve en una médica naturista y mediante la kinesiología me dijo que tenía el intestino muy permeable. Me dio flores de Bach y otros dos productos más que he encargado. Me habló de la dieta de los grupos sanguíneos y yo, que soy AB+ me dijo que no comiese carnes rojas, trigo, maiz, mariscos ni lácteos. En general coincidió con los alimentos que salían en el Test Alcat (aunque no todos). De lo que yo me fío más es de mi cuerpo, cuando he ido probando con esto y aquello. Pero claro, has de ir comiendo alimento por alimento para probar cómo te caen.

Lo que sí me dijo esta señora es que las intolerancias se pueden solucionar suprimiendo el alimento problemático un tiempo y luego reintroduciéndolo de nuevo en la dieta. No sé si voy a tener valor para comer cosas como el cuscús de nuevo (comida que yo adoraba y que solía comerla cada dos por tres, lo mismo que la pasta italiana y el pan de espelta, trigo y centeno). Ahora veo un plato de cuscús y se me ponen los pelos como escarpias.

#4

Publicado: Vie Ago 15, 2008 8:48 pm
por juan carlos
Por lo visto tú padeces de diarreas o no? de ser así me gustaría que leas lo que escribí en "Dieta y alimentación" asunto: metamucil y dieta anti-diarrea. Creo que puede servirte ya que me ha ayudado mucho a mí como paso siguiente de haber encontrado una dieta (restrictiva, pero ni modo) para mantener una digestión mas o menor normal, lo cual es también lo que hasta ahora has logrado tú. Suerte!!!

#5

Publicado: Vie Ago 15, 2008 8:53 pm
por juan carlos
Revo, se me olvidaba comentarte que mi caso lo encuentro similar al tuyo y la buena noticia es que hoy en día he logrado incluir en mi dieta otras comidas las cuales me causaban estragos antes pero ya no.