Página 1 de 2

#1

Publicado: Vie Jun 20, 2008 9:57 am
por lunamalva
Hola forer@s!
Me gustaría saber que tal os sienta tomar cafe.
Yo estoy pensando no tomarlo (al menos el del trabajo que es de máquina) ya que hay mucha gente que habla de sus efectos laxantes..... y ya lo que me hacía falta!!!!!
Si es que ya no se a que echarle la culpa, siempre dandole vueltas a la cabeza, será esto.... será lo otro... :(

#2

Publicado: Vie Jun 20, 2008 10:28 am
por josemm
Hola lunamalva:
El cafe tiene un peqeño efecto laxante y diuretico, pero este sintoma le ocurre con muxa frecuencia a las personas que no tiene colon irritable que directamente van al baño despues de un cafe, yo en mi caso deje de tomarlo xq mi si q me hace ese efecto y prefiero tomar otra cosa.
Un saludo

#3

Publicado: Sab Jun 21, 2008 12:17 pm
por Nunu
Yo padezco (o padecía que ahora estoyincreíblemente mejor) de diarreas, y el café que me encantaba (y me tomaba mínimo 6 al día) deje de tomarlo. Ahora sólo me tomo uno cuando me quiero dar un capricho y voy a estar tranquilita en mi casita..... Así que lo sustituí por infusiones. Sí que tiene efecto laxante.... aunque yo no se ´si especialmente me sentaba mal, porque creo que me sentaba mal todo......
Prueba a tomar alguna infusión que igual te va mejor..

#4

Publicado: Dom Jun 22, 2008 2:22 pm
por Sate
Lunamalva ... cuando hablas de que te sienta mal el café ¿te refieres al café sólo o con leche?? ... por aquí somos much@s l@s que tenemos problemas con los lácteos .... :?

Yo no tomo lácteos pero el café sólo me sienta fenomenal .... :D

#5

Publicado: Dom Jun 22, 2008 4:18 pm
por Stella Maris
Yo nunca tuve problemas con el café, siempre lo tomo con leche o cortado con leche. :wink:

#6

Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:25 am
por lunamalva
Yo estoy así como tu estabas, Nunu, es que ya no se ni que comer, porque me da la impresion como tu decías de que todo me sienta mal. Coma lo que coma, por las mañanas me levanto que me muero... :oops:
Sate, me referia al cafe, creo que la leche y lácteos no me sientan peor que otras cosas, y digo creo porque ya no se que es lo que me hace daño y lo que no.
Hoy tengo un mal día, ayer estuve bien tranquila en mi casita haciendo cositas, y sin embargo hoy: sorpresa!!! de los peores días que me he levantado!!!!
Probaré a no tomar cafe, pero vamos, creo que de poco va a servir... si ya lo he probado todo!!! :(
Muchas gracias por todo, chic@s. Este foro me anima, ya que veo que no soy la única que le pasan estas cosas. :wink:

#7

Publicado: Lun Jun 23, 2008 5:30 pm
por Dinkywinky
A mí hay algunos alimentos que me sientan bastante mal, pero el café es de los que me sientan mal "momentáneamente". Me explico. Por ejemplo si tomo mayonesa y me sienta mal... puedo estar jodidillo días, e incluso semanas a consecuencia de ello. Sin embargo, el café me provoca ciertos retortijones y efectos laxantes durante las dos o tres horas siguientes nada más.
Misterios del cuerpo de teletubbie :oops:

#8

Publicado: Lun Jun 23, 2008 5:52 pm
por violeta 40
Hola cariño. Yo te digo como Sate, el café con leche ni provarlo pero el café solo me sienta estupendamente. Pero claro con moderación por que seis cafés al dia tiene que ser la booooomba, y si encima es con leche ya ni os cuento la rrrreeebooomba :lol:

#9

Publicado: Lun Jun 30, 2008 4:17 pm
por Dolors
A mi el café me sienta super mal!!! pero es automático, me tomo un café o un cortado y me voy por la patilla abajo!!! yo soy más de infusiones y leche de soja :)

#10

Publicado: Lun Jun 30, 2008 10:45 pm
por PITUJONES
yo tmbién me voy por la "patilla" con el café , la leche tomo la "sin lactosa" de mercadna y me va mejor ,alguien me dijo que no era tanto el café lo que sienta mal , sino la leche :roll: asi que..... supongo que como nos toca siempre ....

a probar!!!

besitossssss

#11

Publicado: Mar Jul 01, 2008 12:42 am
por Anaxxx
En el trabajo tenían una máquina cuyo café daba retortijones a mucha gente. Hasta que no cambiaron la máquina la Renault tuvo muchas pérdidas por ausentismo laboral. Venga va, esto me lo inventé, pero lo de la máquina es real como la vida misma, más de uno se fue por la patilla. :mrgreen:

#12

Publicado: Mar Jul 01, 2008 11:08 pm
por Nunu
Anaxx, eso pasaba en mi trabajo. Y yo ya lo oí más veces, que las máquinas estas de café a veces sentaban como un tiro a las tripillas.
En mi trabajo también tuvo mucha gente retortijones por esa máquina jejejej.
Ahora ya la han cambiado y han puesto una nueva, pero yo por si acaso no tomo jajaja

#13

Publicado: Mié Jul 02, 2008 1:25 pm
por Revo
Hola!!!

Yo hace años que dejé el café, me caía fatal, unos ardores tremendos, y eso que me encantaba. La bebida que mejor tolero, quitando por supuesto el agua, es cualquier infusión: manzanilla, menta, anís, regaliz, etc. Zumos tampoco, aunque sean naturales, me producen acidez.

A base de ir sufriendo con las digestiones y los dolores abdominales al final las comidas y bebidas que antes me encantaban ahora me dan pavor, y no me importa nada no tomarlas. Yo hace años era vegetariana y comía fundamentalmente hidratos de carbono de todo tipo y proteínas vegetales: frutas, cereales, algas, legumbres, vegetales crudos y frutos secos. Adoraba esta comida y aún hoy echo de menos mis platillos veganos llenos de color. Pero desgraciadamente tuve que abandonar el vegetarianismo estricto en aras de mi salud, pues la verdad es que era de tontos sufrir todas esas molestias continuamente pudiendo comer una pechuga de pollo o un pescadito que me sientan de maravilla. Conclusión: por muy sano que objetivamente sea un alimento, cada cuerpo es un mundo y no se puede generalizar. Todo el mundo habla de los beneficios de la fibra, pero en mi cuerpo yo he experimentado que la debo consumir con moderación, preferentemente fibra soluble.

#14

Publicado: Sab Jul 12, 2008 10:06 pm
por Daniel24
en mi caso

cafeina = estimulante = mal

leche - lacteos tb mal


si la leche te sienta bien tomalo decafeinado.

#15

Publicado: Lun Jul 14, 2008 8:47 pm
por FibroPriego
Esta mañana tome un descafeinado de máquina solo.Total que tengo el estómago como si me lo estuvieran pisando,snif.
Vaya creo que es por el descafeinado,porque no hay nada por ahí fuera de lo normal que consumo que me haya podido ocasionar la terrible molestia.¿También el descafeinado daña?