Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom May 25, 2008 12:21 am
por dawn21
hola,queria comentar mi caso. Me diagnosticaron colon irritable hace 4 años o asi, despues de hacerme radiografias y demas..ultimamente estaba mejor, aunque siempre estan ahi los sintomas, sobre todo por las mañanas...
Hace cosa de un mes, cambie un poco mi alimentación, como mucha mas fruta y tambien y verdura..porque llego un momento que casi solo comia pasta, porque era lo que estaba segura que no me daria aquellos retortijones tan fuertes, espasmos, y acabaria con diarrea..despues de rato con dolor..Ahora tengo menos espasmos que antes (menos amenudo aunque los sigo teniendo) pero hinchazon y todo eso sigo teniendo.
Pues desde que he cambiado mi alimentacion, o no se si tambien puede ser debido al cambio de tiempo, ya que ha llegado el calor, tengo mucho estreñimiento y gases, y la barriga muy hinchada amenudo, que no me puedo abrochar los pantalones. No bebo mucha agua la verdad..mas bien poca, quizas tambien tenga algo que ver...Y bueno me obsesiono un poco con mi problema..
La verdad es que estar siempre sufriendo a veces se hace duro..porque es constantemente algo...lo paso muy mal..y llevo un mes raro..yo no se si es por el cambio de temperatura o que..

en fin...es la primera vez que escribo, a veces se necesita apoyo, y la gente que esta alrededor no lo entienden mucho...logicamente porque no lo sufren...y a veces se piensan que ya me he curado cuando estoy bien..o que es un dolor de tripa porque he comido algo que estaba malo, como una gastrointeritis...y ya se que intervienen muchos factores, yo tengo claro que soy una persona sufridora y muy sensible, con muchos miedos y nerviosa...y eso me afecta.

bueno animo a toda la gente que sufre de colon irritable, se que se pasa mal.

#2

Publicado: Mié May 28, 2008 12:51 am
por violeta 40
Hola cariño. Se lo malo que es sentirse incomprendida y no saber espresar todo lo que nos pasa, que si somos nerviosos, que si somos sufridores... todo eso lo sé muy bien. Pero yo ya no soy la misma y me siento tan relajada y vital que yo misma me asusto. Pero hay que dejar tantas cosas de comer que nos fastidian que a veces resulta imposible y sobre todo los que tienen que trabajar muchas horas fuera de casa. Y si tienen que comer en restaurantes ya es el remate. Yo no me fio ni de mi sombra. dawn21 si has cambiado tu alimentación, ese es el primer paso y te aseguro que el decisivo para mejorar. Todo lo que puedas comer que sea natural que no tenga conservantes ni aditivos ni este procesado, muchisimo mejor, y yo desde luego eliminaria todos los lacteos, te aseguro que se mejora muchiiisimo. Pero se mejora de los nervios, del estres, del sueño, se equilibra la mente y con eso se equilibra todo, te sientes segura, fuerte, alegre, claro eso empieza a suceder despues de unos meses y lo que hay que hacer es no caer en ninguna tentación y son tantas y nos persiguen a todas horas, que es muy dificil mantenerse firme, pero merece la pena, besitos :wink:

#3

Publicado: Sab Ago 02, 2008 11:21 am
por Ther
Espero dawn que esté ya mejor.

Yo lo que tengo muchisima sed siempre. Sobretodo ahora en verano...

Sobre los lacteos no creo que sea bueno dejarlos de banda. Porque se pierde flora intestinal y hay que conservarla sea como sea. Si eres intolerante a la lactosa, hay alternativas. yo lo soy pero pej suelo cada día tomarme un actime o ahora pej un vitalenea 0% de piña. Eso si tiene que ser por la mañana cuando aun estoy con el estomago como vacio... porque siempre lo tengo super lleno.

Ahh además, si no te gusta la soja o leche de almendras, avena... ahora hay leches sin lactosa que son de vaca. COmo pej la KAIKU que también tiene quesos y yogures. A mi la kaiku me gusta mucho. La venden en el e caprabo o hipercor por lo que he visto. Las otras de soja no me sientan muy bien... y sobretodo según
la marca... mi estomago se resiente no se porque exactamente. Creo que es porque la soja es cruda y no la hierben o algo así.

#4

Publicado: Sab Ago 02, 2008 1:46 pm
por Daniel24
con la kaiku obtienes, recuperas o equilibras de nuevo la flora instetinal? 2 vasos al dia seria suficiente para despreocuparte de carencia de lacteos y vitaminas k puedan ofrecer estos?


sªludos!

#5

Publicado: Sab Ago 02, 2008 6:18 pm
por Ther
Daniel24 escribió:con la kaiku obtienes, recuperas o equilibras de nuevo la flora instetinal? 2 vasos al dia seria suficiente para despreocuparte de carencia de lacteos y vitaminas k puedan ofrecer estos?
sªludos!
En primer lugar, yo no soy experta... pero siempre me han dicho que al ir de mal de vientre, tomar laxante de vez en cuando y demás... tenemos que ir dando "lacteos" al instentino. Pej. a mi me han reocmendado tomar un actimel cada mañana, sobre las 11 o un yogur. Si es cierto, que como yo a saber lo que tengo diosss av er si me lo miran ya bien... hay dias como hoy, que me he comido un vitalenea esta mañana y hace un rato despues de comer un plato de coliflor y un librito de lomo, sandía... me he tomado un cornetto y madre mia... tenog la barriga de 4 meses... y me encuentro super mal. La nata se que me sienta fatal... pero en helados como se camufla con choco y tal.. y mi madre me los pone delante la cara (porque es lo que decimos que ni la familia nos entiende... que tengamos un problema... ) lo he comido y estoy fatal...

Conclusión, en definitiva yo recomiendo tomar porque además dicen que es bueno para el calcio y tal. Y la Kaiku aunque no tenga lactosa, que total es la azucar natural de la leche... tiene calcio y va bien. Habrá más marcas supongo pero yo no las conozco. Además la flora instentina es super importante y si la perdemos... pues malament... entonces, más que nada tomar ayuda a que si la has perdido ayudas a crear estas nuevas bacterias, por tanto vas equilibrando.
Asi que como minimo, yo tomaría un vaso leche primodial por la mañana y luego 1 o 2 yogures ya sea actimel, yogur normal, kefir, etc.

#6

Publicado: Dom Ago 03, 2008 12:51 am
por Daniel24
bueno yo tomo eso, los lacteos los de SII- D no nos los podemos permitir acabar el dia despues de la cena con simple yogur o flan pasa factura. intentare hacerme este tipo de pruebas de tolerancia. el dia 13 tengo vista..., en vuestro caso os estriñe os hincha el vientre etc... :? ?

#7

Publicado: Dom Ago 03, 2008 10:43 am
por Ther
A que te refieres? Que si el tomarnos un lacteo nos estriñe?

Hombre si tienes intolerancia no es que estriña, es que sienta mal, para empezar se te (o a mi...) se me hincha la barriga en plan embarazada... vamos que no puedo ir con nada ajustado. Porque me lo veo y me hace sentir aun más mal. A parte de eso, como la digestion es tope lenta, se quita el hambre de comer...
Es algo parecido a como te sienta otra cosa mal, como pej, la lechuga pero claro más bestia.

De hecho yo ayer por la noche, solo cené sandía. Porque no tenía ganas de nada. Y yo siempre tomo algo por eso al m enos comí la sandía porque irte a la cama sin nada no es bueno. O eso.. pienso yo.

Aunque no vayas al baño, tienes que ir comiendo porque sino menos moverás.

#8

Publicado: Lun Ago 11, 2008 12:05 pm
por Dolors
Ther a mi el cambio del tiempo me afecta mucho, cuando llega el calor y el bochorno con la dichosa humedad me pongo FATAL, yo tengo SII-D y las paso canutas, yo aguanto mejor cuando hace frío.... hoy por ejemplo aquí hace un calor horrible y hay mucha humedad pues ya tengo el día apañao!!! he ido ya como 4 veces al baño, tengo un concierto de tripas tremendo y me siento muy chafada.... con lo que me gustaba a mi el verano... he estado unos días de vacaciones por el norte y allí que no hacía ni chispa de calor lo he pasado muy bien para lo que yo soy con mi barriga, pero desde que llegué ... ZAS!.... otra vez sufriendo cuando tengo que ir algún sitio los días de mucho calor porque siento que no tengo ni cinco minutos cuando me da el apretón.
Yo con el tiempo he ido cambiando de dieta, ves lo que te va yendo bien, lo que te sienta peor... y tú misma te vas haciendo una dieta con lo que toleras mejor... yo hace años que no tomo leche de vaca, me he pasado a la de soja, como mucha verdura y fruta, y la carne y el pescado a la planxa... nada de fritos, ni cosas muy saldadas o dulces, poco pan, nada de salsas.... a veces se me hace un poco pesado porque depende donde vas comer es un problema... pero bueno es por nuestro bien y sentirnos mejor, hay que hacer un esfuerzo, muaks!