Página 1 de 3

#1

Publicado: Mar Abr 19, 2005 2:44 am
por ppcp
Yo me pregunto si a veces puede el SII ser consecuencia de comer demasiado,porque yo siempre he sido bastante gloton,sobretodo con los dulces,frutos secos,bolleria,pan,cereales de desayuno,chocolate,y demas cosas por el estilo.
Soy de los que se comen perfectamente 4 donuts (aunq ahora ya no los pruebo),media barra de pan o una tableta de chocolate de una sentada,o tambien 200 gramos de pipas o frutos secos tranquilamente.
Creo que como demasiado para mi tamaño,pues no soy muy grande,y quiza mi aparato digestivo no es capaz de digerir bien todo lo que le echo encima.

Tambien puede haber una relacion entre las intolerancias alimenticias y los alimentos q se consumen en exceso,a los q al final desarrollas alergias y te provocan los sintomas.

En fin,como siempre ,especulando y buscando posibles culpables a esto.

Un saludo a todo el foro.

#2

Publicado: Mar Abr 19, 2005 10:26 am
por reyes
¿Y no será de pensar demasiado? ¿Te imaginas que cada pregunta o elucubración sin respuesta equivalgan a consumir en esceso dulces,frutos secos,bolleria,pan,cereales de desayuno,chocolate,y demas cosas por el estilo.
Soy de las que se comen perfectamente 4 donuts ... y después se arrepiente pq piensa en lo que va a venir después de forma individual a q me duela o no.
Tambien puede haber una relacion entre las intolerancias alimenticias y los alimentos q se consumen en exceso,a los q al final desarrollas alergias y te provocan los sintomas o tu te los acabas provocando ¿?.
En fin,como siempre ,especulando y buscando posibles culpables a esto. ¿Los encontraremos? a seguir buscando q esto da vidilla

Un saludo a todo el foro.

#3

Publicado: Mar Abr 19, 2005 11:26 am
por Katia
Yo también soy de las que me ponía ciega de bollos, preferiblemente de chocolate, donuts, pasta (pizza, lasañas..), hamburguesas, coca cola, en fin, lo que se dice una dieta equilibrada... jejeje!!!!

No sé si esto será la causa, pero después de haber leído "Nutrición ortomolecular" y "Candidiasis crónica" de Cala H. Cervera, donde te explica como influye la nutrición en nuestras celulas y como éstas hacen que funcione o no nuestro organismo, estoy más cerca de pensar que sí influye. Teniendo en cuenta que descubrieron un defecto molecular en pacientes de SII en la regulación de la serotonina, creo que la alimentación puede tener que ver.

Bueno, eso es sólo lo que yo creo, yo de momento estoy siguiendo la dieta de la candidiasis por si acaso, no sé si me curaré, pero no tenía nada que perder y sí mucho que ganar.

Lo que sí tengo claro es que lo mío no es de comerme la cabeza, porque no me creo que pueda estar 6 camino de 7 años "nerviosa" todos los días. Incluso en vacaciones y fines de semana, lo siento pero no me lo creo.

Y bueno, lo que se dice, ¡Somos lo que comemos! ¿no?

Un besazo a todos.

Katia

#4

Publicado: Mar Abr 19, 2005 12:36 pm
por ppcp
Yo lo que tengo comprobado es que los alimentos que peor me sientan son los que mas me gustan o los que mas he abusado de ellos desde pequeño.
¿Sera cierta la teoria esa de que es facil desarrollar intolerancias a los alimentos que mas se consumen?,y ¿la de que los alimentos a los que se es intolerante crean adiccion?
Eso explicaria todo.
Por cierto,Reyes,veo q te gusta el copy & paste :D

#5

Publicado: Mar Abr 19, 2005 12:43 pm
por reyes
Bingo katia lo acabas de decir, pero es que como nos dicen que todo anda en el coco... pués vamos a achacarselo al coco ¿no? ¿qué más da?
sirve para desahogarse y no cuesta un duro, pero el coco nos lo roemos de todas formas.
No descarto de ningún modo ninguna de las 2 causas, y respecto a q no te pasas la vida dandole al coco, yo creo q el mio no descansa ni dormido, pero en muchas ocasiones pienso me ha fastiado el dia con lo feliz que estoy ¿y q carajos ha sido ahora? por eso el coco funciona y le busca el pq se jodio aquel dia si no comiste ni pan ni turron.. ni gaitas ¿que carajo nos provoca esto? ¿la candida? no lo descarto, el gluten tampoco,... en fin q sea de una forma u otra siempre está el coco de por medio y yo o me corto la cabeza, ¿o a ver? ¿y pq 2 semanas antes de ponerme con la regla estoy de p. pena me pongo y disfruto de una tregua?
En fin serafin que esta hta no tiene fin, me alegro de todos aquellos q estan encontrando beneficios y mejorias con la dieta y los animo a seguir a delante que así tb me animo yo.
Un abrazo:Reyes

#6

Publicado: Mar Abr 19, 2005 1:13 pm
por Ruben
Yo estoy totalmente convencido de que la mala alimentación es la causa principal de los problemas digestivos que tenemos.

Hoy en día, comemos mucho y mal. Muchos productos, no sabemos a ciencia cierta como están hechos. Pienso que hemos sobrecargado nuestro aparato digestivo y por eso ahora estamos con estos "desajustes".

Y me diréis, ¿si todos comemos mal, porque hay mucha gente que está bien?

Y yo respondo que somos muchísimos que estamos mal. En este foro lo podemos comprobar. En mi entorno, así a bote pronto, puedo decir 6 personas con problemas digestivos. 6 personas que lo digan , claro.

Y, por hacer una comparación, es como los deportistas de alto nivel que fuerzan sus cuerpos. Por ejemplo, los futbolistas que tienen sobrecargas. Todos juegan muchos partidos, ¿verdad?. ¿Porqué unos tienen lesiones musculares contínuamente y otros apenas nada? ¿Por los nervios?¿Por la ansiedad?. No. Simplemente , unos están más fuertes que otros, o un mal gesto...

Creo que nuestros problemas se podrían haber evitado con una alimentación más adecuada ("personalizada" , tal vez) y menos industrializada.

El problema es que es muy fácil estropear algo ( ¡Ay aquellos "McDonald`s", aquellos atracones de patatas fritas o de macarrones!) y muy difícil arreglarlo.

Sobretodo porque la digestión es complicada de narices. Un fallito aquí puede repercutir en todo lo demás. Y los médicos no tienen los conocimientos y , sobretodo, el tiempo necesario para tratarnos adecuadamente.

Aquí en España, esto último es clave. Tengo un familiar que es médico. Y van de culo. Con el tiempo contado para cada paciente. Y son pocos para tanto enfermo.Y les inculcan que hay que "administrar" la sanidad. Porque es que no hay otra, oye, si no das abasto, ya me dirás....

Resumiendo, que la sociedad nos pone muy fácil los medios para enfermar (en nuestro caso), pero no nos pone los medios para sanar.

¿solución? Paciencia y ..ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error...

#7

Publicado: Mar Abr 19, 2005 1:23 pm
por ppcp
Yo lei en un libro q decia q la mala alimentacion junto a los nervios eran las 2 causas principales del sindrome de irritabilidad intestinal,como le llamaba.
Por cierto,q el coco,como dice reyes ,es uno de los alimentos q peor me sientan,asi q sera verdad q el SII es del coco,jeje.

#8

Publicado: Mar Abr 19, 2005 2:03 pm
por reyes
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE SE LE ACHACA A LA MALA ALIMENTACION Y YO POR LO MENOS NO ES QUE PRESUMA PERO NO HE ABUSADO EN MI VIDA MI MADRE TENIA UN PADRE MEDICO Y MUY ESPECIAL, NO PUEDO DECIR Q NO HAYA COMIDO CHUCHES EN MI VIDA PERO ABUSAR PUEDO ASEGURAR QUE NO HE ABUSADO EN MI VIDA ESO SI QUIZAS UN POQUILLO CUANDO ERA JOVEN (QUE TIEMPOS) ALGUNA QUE OTRA ALEGRIIILLA CON LA CERVEZA O ALGUN CUBATILLA, PERO...
CONCLUSION QUE NO ME PARECE Q SEA EL EXCESO SINO ALGO Q SE COMA A DIARIO Y MUY SIMPLE , SIGO BUSCANDO.
Y EL COCO TB ME SIENTA MAL, EMPIEZA A REPETIRSE Y NO ACABA NUNCA.
REYES

#9

Publicado: Mar Abr 19, 2005 4:30 pm
por alga_roba
Hola!

Es que mira que es complicado... Resulta que una mala alimentacion tambien influye en la ansiedad y la depresion jajajajaja Es que me rio porque al fin y al cabo todo se influye mutuamente y los medicos siempre tienden a decir que nada tiene que ver con nada jajajja a mi me hace mucha gracia, que quereis que os diga...

Hace poco estube mirando unas cosas que me llamaban mucho la atencion. Como tube muchos problemas con la comida conoci chicas que tenian problemas similares a los mios. Resulta que me llama mucho la atencion de que muchas de las personas que sufren anorexia acaban teniendo bulimia. Pense que se deberia a la misma razon (que es lo que normalmente dicen los medicos) pero creo que el cambio es mas profundo. La mayoria de chicas que sufren anorexia nerviosa son personas que controlan muchas partes de su vida, consiguen no comer teniendo hambre, estudian, etc, y su ansiedad no es muy "manifiesta"; pero despues pasan una fase totalmente contraria, no pueden controlar las ganas de comer (no el hambre ya en si, que esto podria ser normal, sino comer por comer), les cuesta mas concentrarse y parecen tener mas ansiedad, algunas pasan a fumar mas o simplemente a fumar, tambien consumen mas en general (alcohol, etc). Esto es un resumen y esta un poco generalizado, evidentemente cada persona es un mundo y le afectan las cosas de distinta forma, pero en resumen pasa bastante.

Lei hace poco que normalmente las dietas que se siguen estan muy basadas en las "calorias" consumidas, no en los nutrientes, y esto hace que falten muchos de estos y se acabe teniendo mas ansiedad por muchas razones; una de estas razones es porque el cuerpo te pide cosas que necesitas y no le das y por tanto te da mas ansiedad, sobretodo para comer; otra razon es la falta de elementos como el triptofano que es totalmente necesario para producir serotonina. El triptofano (precursor de la serotonina) nuestro cuerpo no lo sabe sintetizar, asi que solo lo podemos obtener mediante la comida. La falta de serotonina da problemas de ansiedad y depresion y esta muy relacionada con la bulimia. Aqui es donde queria llegar. Yo pase de un dia para otro de tener anorexia a fumar una barbaridad, comer una barbaridad, vomitar, etc. Y digo un dia porque recuerdo ese dia perfectamente, aunque hace casi 10 años que me paso. Supongo que fue un proceso mas largo y que no me di cuenta hasta que estalle.

Pero bueno, esto solo es un ejemplo de como se influyen unas cosas con otras y al final ya no sabes que fue primero el huevo o la gallina. Lo que esta claro es que la alimentacion es una de las cosas mas importantes en la vida, junto con la respiracion! Y casi nunca le damos importancia! De hecho lo medicos no le dan importancia!!! Patetico!!! Necesitamos un monton de nutrientes que no sabemos sintetizar y ni nos preocupamos!! Y cuando (por casualidad) detectamos que nos falta algo forzamos a nuestro cuerpo a tomarlo de forma artificial o bien forzamos a nuestro cuerpo a crear mas o absorver mas sin alimentarnos mejor.

La alergias a los alimentos, ademas, son un problema, porque a la larga hacen que absorvamos peor los nurientes, y en consecuencia empeoramos tambien la alergia... Es absurdo que no se preocupen.

Por ejemplo. Cuando tomamos antidepresivos estamos forzando al cuerpo a absorver mas serotonina, pero no le ayudamos a fabricar mas. Y ya no digo obteniendo mas triptofano... sino que lo que tendrian que mirar si relamente el problema es de absorcion de serotonina en los neurotransmisores, o bien de absorcion de triptofano o bien el ptroblema es que nos cuesta sintetizarlo. Para sintetizarlo adecuadamente no solamente necesitamos triptofano, creo que se necesita magnesio y otras cosas mas. Pero de que nos sirve obligar al cuerpo a que absorvan mas y se recapte en un sentido (inhibiendo su recaptacion en las presinapticas) si no lo producimos correctamente? Por eso es tan importante!

Y eso pasa con un monton de cosas mas. Habia un ejemplo en un libro donde explicaba que la falta de ciertas enzimas hacian que no puedieramos digerir bien y por tanto hacia que obtuvieramos pocas de estas enzimas. Os parecera una tonteria, y de hecho los medicos no se preocupan por ello... pero a lo mejor mejorariamos tanto nuestra calidad de vida...

Yo desde que me estoy tomando el triptofano he dejado de tener sintomas de SII (con eso incluyo dolores y diarrea); mi regla ha mejorado muchisimo (solo me dolio durante 1 hora en todo el periodo, y no me medique), llego a tener hambre, cosa que antes no pasaba, porque las ganas de comer que tenia debido a la ansiedad hacian que nunca llegara a tener hambre porque zampaba siempre antes de que ocurriera, me siento mas tranquila, y eso nunca lo consiguieron con antidepresivos ni con ansioliticos, de hecho hacia 10 años que no me sentia asi (sobretodo por lo de la ansiedad por comer, ya que el SII lo tengo desde hace justo 7 años). Esto ha hecho que investigue mas sobre el tema y cada dia flipo mas.

Un beso muy fuerte a tod@s

PD: EL MES DE ABRIL ES EL MES DEL SII EN EEUU, NO???? PUES RESULTA QUE MI SII EMPEZO UN DIA DE ABRIL!!!!! ASI QUE "CUMPLO" ESTE MES 7 AÑOS, CREO QUE FUE DOS DIAS DESPUES DE SANT JORDI... 25 DE ABRIL jajajajajaja FELICITADME!!!! jejejeje

#10

Publicado: Mar Abr 19, 2005 5:58 pm
por reyes
¡Caramba Natalia pues claro que es complicado!

Comprendo que te rías y rías hasta reventar como sí de un buen atracón de chuches se tratara, ahora la moda está en que la mala alimentación también influye en la ansiedad y por supuesto que los médicos no saben nada de nada
Tus problemas con la alimentación en sus dos extremos te hacen poseedora de un doctorado en este tema, a mi forma de ver y me parece que de esto entiendes bastante y hablas o te expresas con bastante lógica y razón.
Estoy totalmente de acuerdo en que el cuerpo te pide cosas que necesitas y no le das y por tanto esto te da mas ansiedad, a mí la ansiedad de comer no me la da por mucho que me guste la crema de calabacín por poner un ejemplo, sí un paquete de frutos secos a los cuales les tengo bastante respeto
En el tema del triptofano que es totalmente necesario para producir serotonina era nueva, pero está claro que mi organismo tiene faltas de algo, yo lo llamaba serotonina pq era lo que conocía pero no sabía pq lo decía y cada día me queda más claro, nuestro cuerpo no lo sabe sintetizar, así que solo lo podemos obtener mediante la comida.
La falta de serotonina da problemas de ansiedad y depresión y esta muy relacionada con la bulimia (sobre todo en el ciclo menstrual en que las hormonas están tan revueltas ¿qué casualidad?)
La influencia de unas cosas con otras y al final ya no saber que fue primero el huevo o la gallina
Totalmente de acuerdo en que la alimentación es tan importante como el respirar .
Se dice le hacía falta un trabajo como el comer, le vino tan bien como el comer, no usamos el verbo vivir, dormir, reír sino precisamente ese COMER y en efecto no se le da importancia
Continuo leyéndote y citas una de mis mayores preocupaciones, ¡nutrientes! Palabra que tan poca importancia recibe, anda ya pero si estas estupenda, ni gorda ni flaca, anda pero vaya cuerpo, gordita ¿cómo vas a tener anemia? Y no se practican ni se aplican los análisis ni controles a cerca de estos , esos elementos que como bien dices no sabemos sintetizar y sin preocupar al resto. Seguimos suplimos esta falta de forma artificial pero es que no se te indica la natural, ante una bajada de potasio por ejemplo van muy bien plátanos, piña, zumo de tomate, muy mal el regaliz o la menta poleo por supuesto a parte de espárragos, alcachofas, y demás alimentos diuréticos , o bien forzamos a nuestro cuerpo a crear mas o absorber mas sin alimentarnos mejor totalmente de acuerdo el pan engorda a quien le engorde pero desde luego no alimenta, lo mismo le ocurre a una alimentación como la del tercer mundo con el arroz hervido como plato base.
Sí encontraran la forma de estudiar la mala absorción de los alimentos y por lo tanto de los entes alergenicos en nuestros organismos estaría flipando, no me lo creería.
El ejemplo de la absorción de la serotonina o de la sintetización del triptofano y su relación con los nutrientes me levanta de la silla , pero introducirte como lo haces en el campo de la bioquímica me haces que me vuelva un poquillo majareta, con lo que yo odiaba la química como la añoro para poder entender algo tan simple en ciclo de la vida como es el comer y el bienestar (entiéndase como este tu salud mental y un equilibrio físico_químico adecuado)

Comencé a oír a Macu hablar del triptofano y me entran ganas de ponerme en manos expertas para hacerlo
¿Por cierto por San Jordi os coméis algún dulce parecido a las monas de pascua? Sabía lo del libro y la rosa pero sí encima te inflaste...............mira que sí van por ahí los tiros.
Sigue escribiendo y sigue investigando que vais a conseguir despertar la pereza que siempre me dio la química.
Un abrazo: Reyes

#11

Publicado: Mar Abr 19, 2005 9:11 pm
por ppcp
Yo digan lo que digan los medicos lo tengo muy claro.
Se que hay alimentos que me provocan alergia o intolerancia,que me irritan el intestino,que no digiero bien y que me provocan gases y ruidos intestinales,a pesar de que no sean alimentos de los llamados "flatulentos",y la reaccion a ellos no es inmediata,sino reatardada ,a pesar de que los medicos no tomen en serio ese tipo de "alergias".

Desde que deje de tomar limon o mariscos,por ejemplo,me estan desapareciendo poco a poco esos ezcemas que me salian en la nariz y en las cejas.

Tambien sospecho seriamente que hay alimentos que me provocan ansiedad,bajones animicos,nerviosismo,incluso mareos,bajadas de azucar y sensacion de desasosiego.
La prueba de tolerancia a la glucosa me la hice y salio bien,y tambien las analiticas,asi q no tengo nada q justifique esos sintomas,por lo tanto deben ser los alimentos,lastima q los medicos no tengan apenas en cuenta la alimentacion,¡¡¡con lo importante q es!!!

Incluso sospecho q la hipertension q tengo es debida a alguna comida,incluyendo los problemas para dormir algunas veces,pq hay dias q si duermo bien,y no por una especial diferencia de ansiedad de unos dias a otros.
Seguro q la produccion de serotonina se ve influenciada por algun alimento tambien,aunq no haya forma de probarla,y la serotonina regula casi todo,el humor,el animo,el sueño,la ansiedad,...¡¡¡Si es q lo logico es q no estemos bien casi nunca!!!

Y a mi me pasa tambien que a veces no llego ni a tener hambre y ya deseo comer,sobretodo me pasa con algunos alimentos en concreto,y soy de los q solo de saber q tengo algo en casa q me gusta mucho,me entran ganas de comerlo aunq no tenga hambre.
Es por eso q las cosas del kiosco,(gusanitos,frutos secos,bombones),acostumbro a comprar solo lo q vaya a comer de una vez,pq si compro mas,me lo como igualmente,aunq sea demasiado.
No puedo guardarlo para ,mañana,solo de saber q lo hay,me dan ganas de comerlo,aunq no me apetezca,pero repito q solo me pasa con las cosas q se suelen vender en el kiosko,las chuches,chocolate.
No se q significara eso,pero me pasa,no creo q sea ansiedad,mas bien ansia,apetencia por algun alimento en concreto,como dicen,no es lo mismo apetito q hambre.

Y finalmente,tambien es casualidad q mi SII se podria decir q "oficilamente" tambien comenzo en abril,pues aunq ya llevaba algo mas de un año con problemas,es en ese mes cuando me empeoro tanto q tuve q acudir a un medico para ver q me pasaba,y a partir de entonces ya nunca volveria a estar bien.
Aunq en un principio me diagnosticaron parasitacion intestinal por blastocystis hominis,yo sabia q tenia esto por lo q habia leido,aunq no me lo diagnosticaron definitivamente hasta un año y medio despues,cuando fui a un medico particular.
Asi pues,en abril cumplo 6 años con SII,y si contamos el año anterior q ya estaba bastante fastidiado ,serian 7 años como Natalia,pero no creo q sea algo digno de felicitarse.

Por cierto,¿no habran elegido abril por ser el mes q todos contraemos esta enfermedad?juas,juas.

#12

Publicado: Mar Abr 19, 2005 10:49 pm
por LUNIKA.
Hola de nuevo a todos. Yo no sé si la comida influye o no, yo antes creía que sí. Ya que cuando me encontraba peor era cuando comía alubias, lentejas, tomate frito, guisantes, coliflor,... Pero es que ahora ya no sé que pensar.
Llevo un montón de tiempo que no pruebo nada de esto y me duele la barriga diariamente. También tengo una cantidad de gases exagerada.
Y a ver ¿ se puede saber a santo de que ? No bebo nada con gas, ( más que nada porque no me gustan ese tipo de bebidas y nunca he bebido ), no como alimento flautulentos. Entonces no puedo entender por qué estoy todo el santo día, echando eruptos y aguantándome pedos.
Es que últimamente estoy un poco depre debido a todo esto y empiezo a rozar la desesperación.
Yo siempre he creído que estaba bien alimentada, más o menos he comido siempre de todo, mi madre no ha sido de las mujeres que compraban cosas precocinadas y siempre he comido bastante sano.
Por lo tanto no creo que tenga que ver con mi alimentación.
Ahora es cuando peor como porque trabajo 10 horas diarias, voy de culo y como ahora tengo que llevar mi propia casa, no tengo mucho tiempo para cocinar y alguna vez sí que he comprado algo de precocinados.
Pero no cada semana.
Bueno pues nada, ya no sé que más deciros, que tenemos que seguir averiguando que es lo que nos provoca nuestro malestar, porque si tenemos que esperar a que lo descubran los médicos lo llevamos claro.
Hasta otra y saludos a todos/as

#13

Publicado: Mié Abr 20, 2005 12:16 am
por alga_roba
Hola reyes!!!

La verdad es que a mi no me gusta la quimica jajajaja Estudio fisica, pero me he interesado por el tema ultimamente. La razon es la siguiente: desde que tengo 13 años me di cuenta que seguir los consejos de biologos o bioquimicos me era de muchisima mas utilidad que ir al medico, por muchas cosas que me han pasado; desde pequeña he tenido un monton de cosas que nunca me han solucionado, hasta una vez me rompi un dedo y me lo escayolaron mal y ahora lo tengo un poco torcido y me molesta al cerrar la mano y al coger cosas jajaja Es que era ya el colmo. Pero fui siguiendo consejos de biologos y bioquimicos, algun profesor que tenia y gente que he ido conociendo y me han sido de muchisima utilidad.

Por ejemplo, si tu le preguntas a un medico cual es el jabon que deberias de utilizar te respondera rotundamente que tienes que usar PH neutro. Si le preguntas por que, puede ser que te responda que como el agua es neutra pues mejor que el jabon tambien lo sea. Pero si se lo preguntas a un biologo te respondera seguramente PH acido (5.5), por que? por que el PH de nuestra piel es acido y cuando entra en contacto con algo de PH bastante distinto (y mas si es jabon, y encima si te frotas...) pues las proteinas de la propia piel de desnaturalizan, o sea, se "rompen". Eso no es nada grave, ni mucho menos, y puede hasta parecer una tonteria, pero resulta que cada vez que nos lavamos nos estamos cargando una parte importante de nuestra proteccion natural. Una vez vi en un reportaje que los que tenian la piel mas sana de todo el mundo eran una tribu que vivia por sri lanka (creo recordar que era alli :roll: ) que se lavaban 1 vez a la semana y lo hacian con agua de coco. Entonces emepce a seguir el consejo, por provar (eso ya hace años) no perdia nada; pues resulta que desde entonces no tengo alergia al sol (no era una alergia grave, pero molestaba un poco, ya que no podia estar mas de 20 minutos al sol).

Pues resulta que es por estas razones que me estoy informando, tengo la suerte de que mi facultad y la de quimica comparten biblioteca y ademas mi novio me ha dejado su "tocho" de libro de bioquimica, asi que me lo estoy mirando todo, solo por curiosidad, mas que nada que si cuando voy al medico nunca saco nada claro, pues quiero saber que es lo que se conoce... sera espiritu cientifico o sera interes por mis problemas. Lo que yo me digo es que si algo se conoce por que no podre yo informarme? Es una lastima que no se nos informe bien

Esto es solo un ejemplo, pero asi lo he ido haciendo con varias cosillas. Entonces me di cuenta de cual era el problema de la medicina, que no tenia en cuenta un monton de cosas que eran igual o mas cientificas que lo que ellos hacian. Preocuparse por la alimentacion de una forma bioquimica (en realidad eso es la nutricion ortomolecular). Las alergias y las intolerancias se estan estudiando en bioquimica!! Desde hace años ademas. Lo de la serotonina... ahora flipareis. Resulta que hace como minimo 10 años (podrian ser 20, porque no se cuanto hace, lo que si que se es que he visto un libro de bioquimica editado hace 10 años y lo hablaba) se sabe que la serotonina es un nerutransmisor que controla los movimientos peristalticos del intestino!!!!! Ademas de que hace un monton de cosas mas!!! es un regulador de la presion sanguinea (un vasoconstrictor) y regula el ciclo dia-noche (ya que con la serotonina se sintetiza la melatonina). Sabeis que la leche con miel ayuda a segregar serotonina y por tanto melatonina y que es por esta razon que va bien antes de irse a dormir'????? Es un neurotransmisor que puede hasta afectarnos en la libido, su falta provoca depresion y ansiedad.... Aun desconozco sobre las intolerancias y/o alergias, pero estoy decidida a conocer lo que se sabe, por una razon tambien muy simple.... porque me da rabia ir al medico y se me trate como si me inventara cosas.

Un dia estaba yo pensando (raro en mi jajajajaja)... Si te duele algo, por ejemplo, es normal que pueda haber un problema. El cuerpo utiliza el dolor para avisarte de un problema, claro. Pero esta informacion se lleva a cabo por el sistema nervioso. Si miras, estudias la zon y no encuentras nada, ufff, que alivio!! No hay nada... Pero continua habiendo un dolor, no?? Y no puede ser entonces que el problema sea en parte tambien por el sistema nervioso? Que no funcione del todo bien? Claro, tienes un dolor, es evidente, y no tienes lesion... Si se altera cualquier sistema puede hacerlo tambien el sistema nervioso, no?

Asi que vamos sumando factores...

La mayoria de nosotros a veces estamos muy preocupados por nuestros sintomas, muy varios por cierto... Pero cuando vamos al medico solo interesa si tenemos diarrea o estreñimento. Pero a cuantos de vosotros les preocupan sus demas sintomas??? A mi la verdad los sintomas que menos me desesperan son los de diarrea. Pero claro, para el medico el mareo, el sudor frio, el cansancio cronico que tenia... no importaba. De hecho, no tenian nada que ver !!!¿?¿?¿?¿? Pero como?? Quien sabe mejor que nosotros lo que tiene o no que ver... Yo se que todo me empeora a la vez y todo me mejora a la vez y que solo sudo cuando me da el telele de diarrea y que me mareo cuando estoy en el baño. Asi que leyendo estas cosas estoy viendo que si tiene relacion, asi que almenos me rio del medico un rato y saco algo claro. No hay pruebas cientificas dicen a veces... Que pasa que lo que no sea farmacia y medicina no es ciencia??? Sera que tendremos que jubilarnos todos... porque claro, si la bioquimica no es una ciencia, sera que la quimica tampoco, y que haran entonces los farmaceuticos? Mejor aun, nos jubilamos los fisicos y a ver como hacen radiografias, o escaners... Les dare un laser de esos que venden en las tiendas todo a 100 y a ver si pueden hacer depilaciones definitivas jajajaja

Pues para mi ya es una prueba el hecho de que dejando de comer trigo mejore mis sintomas un 50%.

Es complicado, pero lo que no debemos hacer es no estrañarnos de que por ejemplo existan alergias o intolerancias alimentarias. Yo hace años que no me estraño de nada... Si Einstein dijo que si ibas muy rapido se podia retrasar un reloj respecto a un observador que estubiera quieto... por que no esto??? :P Lo digo porque a veces tenemos una idea equivocada de como funciona el cuerpo, pero tampoco es culpa nuestra, es de como nos lo han "vendido" y de que cada vez los medicos estan mas especializados y cuando vas al ginecologo parece que solo seas un "utero con patas" y cuando vas al digestivo solo seas un estomago con un intestino. No se si me explico?

Ufff, vaya rollo he metido otra vez!!! ajajajaja He vuelto a mis mejores tiempos!!! jajajaja Es que ultimamente estoy haciendo muchas redacciones y creo que puedo ir a peor jajajaja Pues nada, voy a hacer una enciclopedia con fasciculos, y los voy a vender con regalo incluido, a lo mejor me saco pasta :roll:

Yo seguire informandome, y ademas, si algun dia me aburro, voy a visitar los departamentos de la universidad que sean convenientes, solo por curiosidad, conocer cuales son las lineas de investigacion actuales, etc. Si quereis edito una revista i lo publico, asi no escribo mensajes tan largos jajajaja

Pues nada, que si has leido hasta aqui te has ganado una suscripcion gratuita de un año a la futura revista de alga_roba, te felicito, eres un sol por aguantar tanto rollete. jijijiji

Por cierto... por San Jordi lo unico especial que se hace para comer es el pan de San Jordi.. pero da la casualidad que ese año no comi jajajajaja, va a ser que posiblemente del disgusto de no comerlo me diera por el SII :P

Un beso muy fuerte a tod@s!!!!!!!! Na nit!!

#14

Publicado: Mié Abr 20, 2005 11:49 am
por pblancobermejo
:o :o :o .
¡Alga-roba! Me has dejado flipada con tu discurso. Tienes toda la razón del mundo, si todo el mundo, no sólo los médicos, se preocupase por las cosas que suceden, estuviesen motivados para investigar el por qué de esto y de aquello, otro gallo cantaría.
Uffffffffffffff, después de todo lo que has dicho me he quedado sin palabras, un aplauso para tí.
Besos.
Patricia

#15

Publicado: Mié Abr 20, 2005 12:47 pm
por Núria P
:wink: Jo! el sábado pasado, cuando te conocí, tuve una impresión de tí muy positiva, y me pareciste una persona extremadamente inteligente, pero leyendo esto... me doy cuenta de que me queda mucho que aprender sobre nuestro problema.. ¡Sigue investigando! eres la BOMBAAA.. y muchas gracias por tu buen humor y tu sabiduría.. Petonets... :D