Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Abr 04, 2008 10:40 pm
por marcelo()
Hola, quiero contarles mi caso:

Mis sintomas de colon irritable eran principalmente un estreñimiento severo, hinchazón abdominal y gases. Lo mas molesto era la hinchazon, ya que es muy incomoda, muchas veces tenia que andar con el pantalon desprendido para sentirme un poco mejor. Me sentía muy amargado, sin ganas de hacer nada, con mal humor, realmente con pocas ganas de seguir adelante de esta manera.

De esta manera estube unos 5 o 6 años, probando laxantes, dietas de todo tipo, trantando de encontrar que alimentos me hacian mal, buscando en internet que apareciera algun remedio, etc, etc. Hubo temporadas en que comía realmente muy poco, ya que de esta manera estaba algo mejor ya que no me hinchaba tanto con las comidas, pero no era la solucion ya que bajaba mucho de peso y estaba siempre con hambre.

Habia momentos en que estaba "casi" bien, los sintomas disminuían mucho (aunque no del todo) y podía llevar una vida normal, pero siempre volvía con lo mismo despues de unos dias o unas pocas semanas.

Bueno, ahora les cuento mi solución, en realidad son 2 cosas que empecé a hacer casi al mismo tiempo, asi que no sé si las 2 tienen la misma importancia o no. Una cosa es que empecé a andar en bicicleta, antes la usaba a veces para ir al trabajo, pero me compre una mountain bike y comencé a andar muchos kilometros por dia, (no por obligación, sino porque encontre que me gusta mucho). La otra cosa es que me hago masajes en el abdomen, como recorriendo todo el intestino grueso, me los hago presionando bastante fuerte, aunque sin llegar a hacerme doler. Los masajes me ayudan mucho a eliminar gases, y posiblemente tambien ayuden para ir al baño. Tambíen trato de tomar bastante agua y evito algunas cosas que sé que me hacen mal (en mi caso eliminé totalmente la lechuga, la banana y las bebidas gaseosas)

El hecho de andar en bicicleta seguramente tenga 2 componentes, uno fisico ya que el movimiento y la actividad seguramente ayudan, y otro componente mental ya que me gusta mucho y cuando estoy arriba de la bici me olvido de todo.

No es una solución magica, pero a mí me cambió la vida, asi que quiero compartirlo con todos lo que sufren de este problema ya que yo se lo mal que se vive de esta manera. Los animo a que lo intenten, y espero que a muchos de ustedes le de el resultado que me dio a mí.

Obviamente el tema de la bici es personal y cada uno podra encontrar una actividad fisica que le guste y lo haga sentir bien.

Saludos y ánimo!

#2

Publicado: Sab Abr 05, 2008 6:17 pm
por polilla7796
Me alegro que te vaya bien, sobre el ejercicio creo que en parte tiene parte de razón, el problema es que cuando duele lo menos que tengo ganas es ponerme a hacer ejercicio, prefiero estar en el sofá o en cama...
Ingerir líquidos es muy bueno ya que tener hidratado el cuerpo es fundamental, pero que te pase como a mi, que el agua es poco menos un problema ya que me crea dolores, pues la cosa se complica todavía más, he provado que bebiendo a pocos pues no lo llevo tan mal, pero como le meta un trago fuerte, entonces asegurado problema...
Cada persona es un mundo y si a ti de esta forma te mejoran tus problemas, pues ya sabes, a darle duro... :wink:

#3

Publicado: Lun Abr 07, 2008 7:40 pm
por marcelo()
si, ya lo creo que cada persona es un mundo.
Sin embargo te cuento que el agua a mi tambien me hacía mal (como tantas otras cosas), hace un par de años hacía pesas, transpiraba mucho y necesitaba hidratarme, pero tomar agua era una tortura, ya que a los pocos minutos de tomar, los intestinos comenzaban a hacer un ruido terrible y me hinchaba muchisimo.
Por eso creo que la solucion a este problema es algo mas integral, y pasa muchisimo por la parte sicológica, y ojo que no estoy diciendo: es fácil, porqué no lo hacen todos y se curan y ya!, porque se que no es tan simple, ya que yo lo viví por mucho tiempo. Lo que quiero es compartir la forma que yo me "curé", si le sirve a alguien me voy a sentir muy bien ya que esto es un padecer diario que no se deseo ni a mi peor enemigo. Y si mi método no le es util a nadie por lo menos quiero darles animo y que sigan luchando y buscando la forma de sentirse mejor.

Saludos

#4

Publicado: Mié Abr 09, 2008 6:09 pm
por Leito
Gracias Marcelo por la data, lo tendre en cuenta, nos alegramos que estés mejor.
Salute

#5

Publicado: Mié Abr 09, 2008 6:12 pm
por Siivarianza
marcelo() escribió:si, ya lo creo que cada persona es un mundo.--
Por eso creo que la solucion a este problema es algo mas integral, y pasa muchisimo por la parte sicológica, y ojo que no estoy diciendo: es fácil, porqué no lo hacen todos y se curan y ya!, porque se que no es tan simple, ya que yo lo viví por mucho tiempo. Lo que quiero es compartir la forma que yo me "curé", si le sirve a alguien me voy a sentir muy bien ya que esto es un padecer diario que no se deseo ni a mi peor enemigo. Y si mi método no le es util a nadie por lo menos quiero darles animo y que sigan luchando y buscando la forma de sentirse mejor. - Saludos
Primero gracias Marcelo!!
Apruebo tu texto, y me tomé el atrevimiento de resaltar frases en las que estoy MUY de acuerdo.

Chau, que andes Bien!.

#6

Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:56 pm
por Anaxxx
Muchas gracias por compratirlo con nosotros Marcelo. Me alegro de que dieras con ello :D