Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Abr 04, 2008 5:31 pm
por murmur
Hola chicos/as, desde hace un tiempo me estoy dando cuenta de que cada vez que como algún chicle de estos sin azucar o caramelos sin azucar me pongo fatal, fatal. Me entran unos dolores mucho peores de lo que es habitual en mi y me voy por las patas abajo... En fin, indagando un poco sobre el tema, como muchos ya sabreis seguramente, estos chicles suelen llevar sorbitol, que debe ser una especie de edulcorante que para quienes tenemos las tripas jodidillas nos las estropea aún más. pero mira por donde he leído que sorbitol lo tienen de manera natural muchas frutas de consumo diario y verduras: manzanas, coles, fresas, peras, y muchas más. Yo personalmente tomo muchas manzanas porque me encantan. Las manzanas creo que tienen un montón. No sé, creo que voy a hacer dieta eliminando estas frutas y algunas verduras a ver qué tal. Por cierto, he leído también que la papaya es muy digestiva y tiene muy poco sorbitol.
No se si esto os pasará a alguno/a. Si es así , con probar no se pierde nada.
Os contaré si me funciona.

Saludos.

#2

Publicado: Vie Abr 04, 2008 11:36 pm
por luna85
hola murmur, a mi me hicieron el test de hidrogeno respirado y me salio intolerancia a la fructosa y sorbitol, si tienes a una cosa tienes a la otra. Deberías hacerte la prueba para comprobarlo. Como bien dices, la manzana tiene mucho sorbitol, a mi tb me encantaban hasta que empecé a notar que no me iban nada bien. Lo que mejor se tolera es el platano ya que es lo que menos cantidad tiene de fructosa y no contiene sorbitol. Luego fijate xk hasta hay jamon de york que contiene sorbitol!! y por supuesto casi todos los refrescos y bebidas endulzadas contienen fructosa o sorbitol. Yo ahora tomo cocacola light o nestea sin azucar que es apto para intolerantes a la fructosa y sorbitol.
De todas formas te recomiendo que te hagas la prueba. Yo estoy pensando hacerme también la de sacarosa xk me parece que tampoco tolero bien el azucar común o de mesa.

un saludo!

#3

Publicado: Sab Abr 05, 2008 9:22 pm
por murmur
Hola Luna, me parece super interesante esa prueba que dices, la verdad es que no había oído hablar de ella nunca. ¿Te la mandó el médico así sin más? A mi es que no me lo han llegado a plantear, pero como muy bien dices creo que debo hacérmela, porque mis síntomas empeoran una barbaridad cuando tomo ciertos alimentos, y si encima dices que hay muchos alimentos ( jamon york) que lo tienen y ni siquiera nos damos cuenta....
Voy a planteárselo a mi médico a ver si me la hace.
Muchísimas gracias por tu información.
Un beso.

#4

Publicado: Sab Abr 05, 2008 10:24 pm
por luna85
pues si, la prueba es similar a la de intolerancia a la lactosa. Consiste en que te dan una dosis muy elevada de fructosa y sorbitol y te hacen soplar en un aparato cada media hora ( hasta 2 horas), y así comprueban si eres intolerante. La prueba me la mandó el médico a fuerza de que yo insistiese, ya que había escuchado algo sobre esa intolerancia, así que me hice tanto la de lactosa como la de fructosa y me salieron ambas.

espero haberte ayudado! un saludo

#5

Publicado: Dom Abr 06, 2008 5:02 pm
por Anahi
A mí también me mata el sorbitol, por eso siempre reviso las golosinas diet y si veo que tienen sorbitol las descarto.
El tema es que también está en algunos productos naturales, a mi realmente las manzanas me gustan mucho pero me hinchan terriblemente, debe ser por el sorbitol.
En cambio en compota no me pasa eso.

cariños

#6

Publicado: Dom Abr 06, 2008 5:20 pm
por Stella Maris
Anahí, el tema de la manzana es que es díficil de digerir, prueba rallarla, como se las dan a los bebés, mi gastroenterólogo me dijo que la coma rallada o en compota.

Besos :lol:

#7

Publicado: Lun Abr 07, 2008 4:58 pm
por Anahi
gracias, Stella, sí en compota me caen bien.
La verdad no las rallo nunca un poco por fiaca.
Nunca las habia relacionado con el sorbitol, siempre se aprende algo nuevo.
Besitos