Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Abr 02, 2008 9:14 am
por Jeromín
Dentro de mi cruzada personal en contra del consumo de leche de vaca y sus derivados (soy intolerante a la lactosa desde hace muchos años no diagnosticado hasta hace menos de un año), he encontrado un artículo muy interesante. A ver si así el gremio de médicos TAMBIÉN se van poniendo las pilas en esto.

http://www.medicos-naturistas.org/noticias3.html

#2

Publicado: Mié Abr 02, 2008 11:54 am
por Sate
Algunos científicos ya se han puesto las pilas y estan investigando en países "atrasados" donde muchas de las enfermedades que padecemos en el primer mundo no existen ..... y lógicamente están investigando la alimentación porque parece ser que la única diferencia entre esas poblaciones y el "mundo desarrollado" es esa, lo que comemos ..... evidentemente hay factores agravantes como la contaminación pero parece ser que eso sería sólo un agravante y no la causa .... que todo esto se pueda trasladar a toda la clase médica es de momento imposible, en primer lugar por la cerrazón del mundo de la medicina, en segundo lugar por los enormes intereses económicos que hay sobre los alimentos básicos ..... y en tercer lugar y aunque parezca mentira, por la cerrazón de los enfermos a creerse algo así .... pienso que sólo las personas muy enfermas o desesperadas probarían a excluir alimentos "de toda la vida" de su alimentación ....

Besos. :wink:

#3

Publicado: Mié Abr 02, 2008 5:50 pm
por Sharon_23
Guao esta superinteresante el articulo....... :shock: y si tiene mucha razon, la leche es un alimento para terneros, no para humanos......definitivamente los productos lacteos sin perjudiciales en la dieta.......yo los he disminuido, aunq no he conseguido dejarlos del todo (es q desde niña me encantaba el queso, la leche, el yogur....ja, y siempre me felicitaban por eso XD)....depues de los 11 años, aun antes de mi sii me empezaron a caer un poco pesados.....por eso empece a tomar desnatados, pero ya ni eso tolero.....

Como me gustaria q toda la gente supiera esto....aunq claro, es dificil cambiar la mentalidad de la gente......pq creen q si dejas los lacteos te vas a desnutrir o algo asi.......o en caso de los niños q se van a quedar enanos :lol: ....XD

#4

Publicado: Mié Abr 02, 2008 8:54 pm
por violeta 40
Estoy de acuerdo con vosotros yo tambien soy una defesora aferrima de la dieta sin lacteos, yo me he curado de muchas cosas, gracias a dios no he tenido nada grave pero quien sabe si hubiera seguido. Lo primero que creo firmemente que tiene que hacer la persona es concienciarse, esa es la base fudamental y a partir de ahí todo resulta mucho mas facil. Yo sé que no puedo comer queso y por mucho que me guste no pienso comerlo... pero no me quedo aquí, intento vuscar sustitutos y los encuentro y resulta que están riquisimos osea que considero que he ganado en todo :lol:.
pongo la lista de cosas que han mejorado en mí, seguro que alguna se me pasa
_ Duermo de un tirón por la noche ( antes dormia a saltos, y con pastillas)
_ Se acavo la ansiedad, y sensación de ahogo
_ Se acavo las carreras de tripas, siempre estaban moviendose.
_ Se acavo mi estreñimiento y con ello las hemorroides.
_ Practicamente no tengo nada de dermatitis
_ Los dolores de cabeza o jaquecas desaparecierón
_ Por supuesto los gases y dolores de estomago se esfumarón
_Tengo ganas de vivir y me siento tranquila y equilibrada ( antes estaba muy apatica y sin ilusión)
_ Me noto mucha mas cantidad de pelo y me crece mas deprisa que antes
_Mi piel esta estupenda, suave y cada vez mas nutrida
_ La alergia a los acaros de la cama que tenia ya no tengo, estornudo algunos dias por la mañana pero un par de veces
_ y espero esta primavera, estar mucho mejor de mi alergia a las gramineas, que eso era espantoso, mi nariz parecia una fuente.

Buenooooo perdonar me he entusiasmado un becho para todos. :wink:

#5

Publicado: Mié Abr 02, 2008 9:41 pm
por Jeromín
Yo tengo la sensación de que está muy relacionado con las alergias y con problemas en las mujeres como los quistes ováricos. Me parece muy muy probable que tenga alguna influencia sobre las hormonas del cuerpo, además del sistema inmunitario.

#6

Publicado: Lun Abr 07, 2008 6:52 pm
por Lore
Hola Violeta, soy celíaca y vivo en Argentina. Desde hace 1 año q hago la dieta sin gluten y paralelamente trato de evitar los lacteos ,me hice un análisis en sangre y me dio bien, pero noto q cuando no los consume mejora mi respiración, siento q se me destapa la nariz. El problema es q entre el gluten y los lacteos se me hace dificial comer y ademas adelgace y me cuesta subir de peso. También tengo casi todos los sintomas q vos decis q mejoraste. Me contarías con q reemplazas el queso y la leche? Te mando saluditos desde el otro lado del Atlántico. :lol:


[quote="violeta 40"]Estoy de acuerdo con vosotros yo tambien soy una defesora aferrima de la dieta sin lacteos, yo me he curado de muchas cosas, gracias a dios no he tenido nada grave pero quien sabe si hubiera seguido. Lo primero que creo firmemente que tiene que hacer la persona es concienciarse, esa es la base fudamental y a partir de ahí todo resulta mucho mas facil. Yo sé que no puedo comer queso y por mucho que me guste no pienso comerlo... pero no me quedo aquí, intento vuscar sustitutos y los encuentro y resulta que están riquisimos osea que considero que he ganado en todo :lol:.
pongo la lista de cosas que han mejorado en mí, seguro que alguna se me pasa
_ Duermo de un tirón por la noche ( antes dormia a saltos, y con pastillas)
_ Se acavo la ansiedad, y sensación de ahogo
_ Se acavo las carreras de tripas, siempre estaban moviendose.
_ Se acavo mi estreñimiento y con ello las hemorroides.
_ Practicamente no tengo nada de dermatitis
_ Los dolores de cabeza o jaquecas desaparecierón
_ Por supuesto los gases y dolores de estomago se esfumarón
_Tengo ganas de vivir y me siento tranquila y equilibrada ( antes estaba muy apatica y sin ilusión)
_ Me noto mucha mas cantidad de pelo y me crece mas deprisa que antes
_Mi piel esta estupenda, suave y cada vez mas nutrida
_ La alergia a los acaros de la cama que tenia ya no tengo, estornudo algunos dias por la mañana pero un par de veces
_ y espero esta primavera, estar mucho mejor de mi alergia a las gramineas, que eso era espantoso, mi nariz parecia una fuente.

Buenooooo perdonar me he entusiasmado un becho para todos. :wink:[/quote]

#7

Publicado: Mar Abr 08, 2008 2:37 am
por Anahi
Yo estoy convencida que la alimentación es un factor importantísimo.

Lamentablemente es uno el que tiene que ir descubriendo lo que le va y lo que no, y en eso se pierden tantos años.
Lo que dice en el informe sobre la alimentación en China yo creo que es muy cierto, también leí que por ejemplo las mujeres chinas no sufren los trastornos postmenopausicos como los calores y eso es por la alimentación con fitoestrógenos que consumen desde chiquitas.

Cuántos misterios y qué solos estamos descubriendo las cosas con ensayo y error.

#8

Publicado: Mar Abr 08, 2008 9:44 am
por Jeromín
Qué razón tienes Anahi.

Seguramente por eso es tan habitual que la ciudadanía busque información y ayuda en gente que no siempre tiene base profesional autorizada. Eso que tanta rabia les da a los médicos está provocado realmente por su culpa, por no tomar decididamente cartas en el asunto y crear categorías para que podamos reconocernos en ellas y actuar nutricionalmente en su caso. Hombre, hay categorías si tienes en cuenta la infancia, la adolescencia, la madurez y la senectud. Si quieres hay diferencias hombre-mujer. Pero para de contar. Son categorías muy insuficientes para diseñar dietas adecuadas. Son demasiado generales.

Y si a eso le sumas que las campañas nutricionales de información a la población están completamente manejadas desde el poder económico que suponen los holdings alimentarios... lácteos, oleaginosas, pescados,... el desbarajuste es tremendo.

Y repito que sólo los médicos son responsables de esta situación. Ya va siendo hora que se lo tomen en serio, ya que la nutrición, todo el mundo sabe, que es la base de la salud.

Bxs

#9

Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:59 pm
por yeyi
yo tambien me encuentro mucho mejor desde que deje de tomar lacteos, no tengo diarreas ni dolor de estomago, lo que me ocurre esque pierdo peso y me cuesta horres cojer algo desde hace unos meses no tengo diarrea pero pierdo peso eso me preocupa, antes tomaba leche de almendras pero ahora tomo leche sin lactosa de kaiku y me va genial ademas esta misma marca ha sacado queso gouda y emental estoy encantada porque una de las cosas que mas echaba de menos era elqueso me encanta desde siempre.

#10

Publicado: Mar Abr 08, 2008 11:07 pm
por Jeromín
Yeyi, tiene toda la pinta de que eres intolerante a la lactosa. ¿Te han hecho las pruebas?

#11

Publicado: Mié Abr 09, 2008 9:48 am
por yeyi
hola jeromin no me han echo las pruebas, tengo el diagnostico pero por descarte, veras en los analisis para la celiaca di positivo pero en la bipsia negativo porque que esto me lo descartaron, el colon irritable esta descartado porque tengo vasculitis en las manos y me dijo la especialiste el sii no produce ninguna marca, esto tambien descartadado por lo que solo le quedaba la lactosa me mando un suplemento de calcio y me dijo que tubiera cuidado con mi alimentacion ella fue quien me dijo que la lactosa esta presente en los embutidos panes de molde en fin en muchos alimentos y que tenia que mirar muy bien lo que comia, pero esta claro que aunque la vasculitis tenga algo que ver ahora me estan haciendo un momton de analisis para descartar virus y bacterias que producen dicha vasculistis, la lactosa no me sienta bien en el momento en que como algo sin darme cuenta me pongo malisima.

#12

Publicado: Sab Abr 12, 2008 10:38 pm
por violeta 40
Hola Lore, me preguntas que como sustituyo la leche y el queso. Pues veras yo tomo leche de soja y a veces de avena, no sé si tu la avena puedes tomarla, a mi me gusta mucho, pero tambien tienes leche de almendras, y leche de arroz, esa si puedes tomar y tambien esta buena, el queso la verdad que lo he dejado de tomar, y no me importa, a veces compro tofu a las finas hiervas lo corto en lonchitas y lo rebozo y lo frio en aceite está estupendo, a mi me gusta mucho, la comida me sale sin pensar casí, siempre tengo algo en la nevera hecho y solo es calentar, compro botes de verduras ya cocidas, son de cristal y solo tienen agua, sal y la verduras que compres, espinacas, acelgas etc... abro el bote lo escurro pongo ajitos con aceite en una sarten que se doren, hecho las espinacas unos piñones y a comer en cinco minutos y esta riquisimo, no me cuesta ningun trabajo el haber dejado el queso.
El otro día se hacia muy larga la lista y no seguí poniendo mis sintomas. Bueno pues tengo uno muy importante que me he descubierto hace pocas semanas.
Tengo una hija de 26 años, y al poquito de nacer me descubrí un bulto en el pecho derecho, me hicierón mamografias y me dijeron que tenia dos centimetros y medio y que me lo vigilara me hice periodicamente revisiones, me lo punzarón para ver de que naturaleza era.... bueno en fín lo tipico, ultimamente ya no me lo hacia ni caso, por que no habia evolucionado ni para bien ni para mal.... Bueno pues no sé cuando ha sido pero hace pocas semanas me hice una palpación y me pegue un susto de muerte... no me lo encontraba... :shock: me tumbe en la cama toda nerviosa y me volvi a palpar... nada que no estaba... no sé cuando ha sido, lo que si sé esque no está, despues de 26 años... cuando tenga que ir a revisión a ver que me dicen, las ultimas mamografias que tengo son del año pasado por el mes de marzo. Yo no pienso abrir la boca. Que estudien :wink:

#13

Publicado: Jue Jul 17, 2008 4:27 pm
por Lore
Violeta , me alegro lo que cuentas. Saludos.


[quote="violeta 40"]Hola Lore, me preguntas que como sustituyo la leche y el queso. Pues veras yo tomo leche de soja y a veces de avena, no sé si tu la avena puedes tomarla, a mi me gusta mucho, pero tambien tienes leche de almendras, y leche de arroz, esa si puedes tomar y tambien esta buena, el queso la verdad que lo he dejado de tomar, y no me importa, a veces compro tofu a las finas hiervas lo corto en lonchitas y lo rebozo y lo frio en aceite está estupendo, a mi me gusta mucho, la comida me sale sin pensar casí, siempre tengo algo en la nevera hecho y solo es calentar, compro botes de verduras ya cocidas, son de cristal y solo tienen agua, sal y la verduras que compres, espinacas, acelgas etc... abro el bote lo escurro pongo ajitos con aceite en una sarten que se doren, hecho las espinacas unos piñones y a comer en cinco minutos y esta riquisimo, no me cuesta ningun trabajo el haber dejado el queso.
El otro día se hacia muy larga la lista y no seguí poniendo mis sintomas. Bueno pues tengo uno muy importante que me he descubierto hace pocas semanas.
Tengo una hija de 26 años, y al poquito de nacer me descubrí un bulto en el pecho derecho, me hicierón mamografias y me dijeron que tenia dos centimetros y medio y que me lo vigilara me hice periodicamente revisiones, me lo punzarón para ver de que naturaleza era.... bueno en fín lo tipico, ultimamente ya no me lo hacia ni caso, por que no habia evolucionado ni para bien ni para mal.... Bueno pues no sé cuando ha sido pero hace pocas semanas me hice una palpación y me pegue un susto de muerte... no me lo encontraba... :shock: me tumbe en la cama toda nerviosa y me volvi a palpar... nada que no estaba... no sé cuando ha sido, lo que si sé esque no está, despues de 26 años... cuando tenga que ir a revisión a ver que me dicen, las ultimas mamografias que tengo son del año pasado por el mes de marzo. Yo no pienso abrir la boca. Que estudien :wink:[/quote]

#14

Publicado: Vie Jul 18, 2008 9:49 am
por Revo
Hola a todos/as:

Estoy de acuerdo con lo que aquí comentáis: lo mejor es quitar los productos lácteos (todos) de la dieta, pues no causan más que problemas. Yo hace años que no consumo leche y, concretamente, 7 meses que dejé los yogures desnatados y el queso de Burgos, que sí tomaba. Pues me alegro una barbaridad. Sigo mi dieta libre de gluten y lácteos y, en general, lo que hago es consumir productos frescos (tampoco me gustan los preparados para celíacos que venden, tienen demasiados elementos artificiales). El calcio lo puedes obtener de otras fuentes: pescado azul (si no eres vegetariana), almendras, brócoli, espinacas... Llevo años probando en mi cuerpo con esto y aquello y hace unos 15 días que estoy muy bien, sin diarreas ni molestias, siguiendo una dieta sin gluten ni lácteos y combinando correctamente los grupos de alimentos.

Los pros de esta alimentación son que me siento muy bien: voy al baño tras cada comida pero sin diarrea, no tengo gases, no tengo retortijones, etc., y tengo mucho mejor aspecto.
Los contras son que no subo de peso (ayer me pesé y estoy en los 44.500, he perdido incluso medio kilo), lo cual me preocupa, ya que mi altura es de 1,65, y que es una alimentación algo complicada sobre todo para salir fuera. Yo no suelo comer nunca en la calle, pues no me gusta, pero si un día lo hago he de ir a sitios donde pueda elegir algo que me vaya bien. También te limita mucho a la hora de que te inviten a comer a casa de alguien, a no ser que tengas confianza y sepan de tu problema.


Hoy me he tomado, antes de salir de casa, un par de kiwis con unas almendras. Dentro de un rato me comeré una pera y, más tarde, una manzana.
A la hora de almorzar hoy me voy a tomar una ensalada de col cruda con pepino, apio y aguacate. Después, quinoa con brócoli. A media tarde creo que tomaré piña con semillas de sésamo. Y para cenar, filete de fletán con verduras.

Ese es un ejemplo de mi menú tipo. Espero que os sirva a alguno/a.

Un saludo

#15

Publicado: Vie Jul 18, 2008 4:57 pm
por Anahi
Revo, qué rico, me encanta ese menú.

A mí también me vendría muy bien comer así.

Sólo que se necesita mucha constancia y paciencia sobretodo si tenés que cocinar para muchos en la familia.
Que sigas bien, te lo mereces por la buena onda que le ponés en mejorar.