Página 1 de 2

#1

Publicado: Lun Mar 24, 2008 3:08 am
por ciarita
Hola a todos! Soy nueva y para no aburrir con el tema, lo resumiré todo en una "pequeña" frase: yo tambien tengo SSI desde hace ya unos 10 años o más (gracias Dr.Mearin por el diagnostico...) + intoleracia a la lactosa (que no me lo creo, por cierto...). 8)

Lo que me preocupa de veras es... mis ansias locas por el azucar!!! me paso el dia comiendo cosas con azucar//miel (pastelitos arabes hechos en casa, bizcocho, tostadas...). No se si esto tiene algo que ver con el SSI; he buscado en otros foros pero no he encontrado nada. Lo raro del caso es que si como comiditas a la plancha, hervidos etc, me siento cansada, no me muevo (logico si me siento cansada) y acabo engordando (la ultima vez llegué a pesar 83kg, mi peso ideal ronda los 63 kg!). Pero con una dieta rica en carbohidratos, todo lo contrario! :shock: se que no es lo habitual y eso desquicia a mis médicos (y a mi, seamos sinceros). Pero es mi dieta "ideal" 8) . Mi SSI se estabiliza, por decirlo de alguna manera, pero no se si es algo habitual... no se si existe alguna relación entre mis ansias azucariles y mi SSI...

os agradezco la paciencia,

Ciarita :D

#2

Publicado: Lun Mar 24, 2008 11:02 am
por Bea
A mi me pasa lo mismo, cuando tengo una crisis gorda de SII lo q mejor le va a mi intestino es el dulce, los bollos, las galletas..........pero reconozco q somos casos raros, jejejeje

#3

Publicado: Lun Mar 24, 2008 2:42 pm
por monikka
Yo me uno al club de bolleras(que le gustan los bollos)tengo mono de dulce y puedo comer muchas cosas ricas sin k me sienten mal,no todas pero lo tengo controlado.Si pudiera me alimentaria de dulce,dulce y mas dulce...es k me pierde...es obsesion :lol:
Bienvenida al foro

#4

Publicado: Lun Mar 24, 2008 3:55 pm
por Stella Maris
Y como estás delgada, puedes comer todo el dulce que te apetezca. ¡Que envidia!:wink:

#5

Publicado: Lun Mar 24, 2008 4:35 pm
por ciarita
Asi que entonces, no me estoy volviendo loca con el tema del azucar... :D pensaba que sería algun tipo de carencia porque lo que me pide el cuerpo constantemente es dulce en todas sus formas y colores (que yo siempre he sido de salados!!!). Obviamente lo controlo (nada de fritos o grasas, solo las justas, nada de lactosa [mi perdicion...ays...]) pero me extraña... No se, pero como lo unico que tengo es el diagnóstico (nunca me he preocupado por saber mas del SSI, ni de efectos secundarios posibles, ni más información ni nada. Simplemente convivo a las buenas y a las malas con ello), cuando algo no cuadra... no se, resulta muy llamativo para mi. Lo unico que me dijo en su dia mi médico es que tenia que tomar mucha fibra. Por lo demás, no tengo restricciones de ningun tipo, salvo las que hago yo para evitar mis carreras al wc: nada de lactosa, fritos (alguno cae, pero casero: patatas fritas como mucho o carne empanada) o comida de "fuera". Asi que bueno, voy trampeando... :wink:
Pero lo dicho, en cuestiones de SSI... se puede decir que soy novata total. Y eso que llevo con esto casi toda mi vida!
Un saludo!
:)

#6

Publicado: Lun Mar 24, 2008 6:03 pm
por Bea
No te preocupes, por muchos años de enfermedad q lleves, siempre seras novata porque con una cosa u otra, una comida, un suceso, tu colon te sorprendera, para mal, claro, pero lo hara, y diras, ostras, si ayer esto me sentaba bien..........pues ya no muñeca (voz de john wayne, jejejejeje)

#7

Publicado: Mar Abr 22, 2008 1:11 pm
por +Laura+
no tendras candidiasis? uno d los síntomas es necesidad d comer cosas dulces

#8

Publicado: Mar Abr 22, 2008 6:20 pm
por ciarita
... candidiasis??? encontré un test en una pagina de internet (una asociacion tiene publicado un test sobre si tienes o no candidiasis) y me dio positivo en que tenia candidiasis pero no me lo creo! tengo problemas de ansiedad y a lo mejor es que está mas relacionado con la ansiedad, que no tengo horarios con las comidas y que mi alimentacion deja bastante que desear... en realidad pueden ser muchas cosas. Pero dudo que sean candidiasis... pq mi base de alimentacion son los carbohidratos en todas sus formas... no ze... ahora empiezo a dudar... y como puedo saber si lo tengo o no??????

#9

Publicado: Mar Abr 22, 2008 9:30 pm
por +Laura+
pues ciarita yo estoy igual q tu. Sin saber si la tengo o no y sin decidirme a hacer algo al respecto. Te resumo lo q se d la candidiasis. Las unicas candidiasis q todos los médicos están de acuerdo en su existencia y su tratamiento son la vaginal y la bucal. Sin embargo los nutricionistas ortomoleculares defienden la existencia d la candidiasis intestinal q además es el verdadero origen de las otras. Si vas al gastroenterólogo es posible q t diga q eso no existe en el intestino, q sí pero q es muy improbable, q t mande un análisis d heces y q no salga nada pero, como dice Cala Cervera (nutricionista ortomolecular) es muy difícil de diagnosticar por pruebas médicas ya q las cándidas s adhieren a la pared intestinal y además mueren durante el trayecto d las heces.. un poco asqueroso lo sé jejeje
Lo q hacen es hacerte un test y en base a eso deciden si lo tienes o no y luego tienes q seguir un tratamiento de desintoxicación. Las únicas nutricionistas ortomoleculares q conozco aquí en españa son Elena Perea en Madrid y Cala Cervera en Barcelona. Ésta última tiene un libro publicado muy interesante. Hay un post por el foro en el q hablamos sobre esto. T lo voy a buscar y a ver si consigo ponerlo. Espero hab er disipado algunas d tus dudas. 1 beso!

#10

Publicado: Mar Abr 22, 2008 9:33 pm
por +Laura+
http://www.forosii.com/foro/siguiente-v ... c&start=15

aquí está. La verdad esq no hablamos muy claro sobre ello.

#11

Publicado: Mié Abr 23, 2008 12:18 am
por ciarita
hola :D la verdad es que hace tiempo leí el libro de cala cervera y que quieres que te diga... a lo mejor empiezo a desarrollar algo de hipocondria al respecto. No se si lo tengo o no y encima no hay forma segura de saberlo. Sigo con mis ansias, con mis problemas de estreñimiento - diarreas, viva la alternarcia... Se que deberia ir a un medico para al menos, tener mi estomago controlado. Supongo que es una manera de escudarme ante la realidad: no puedo tomar lácteos y mi alimentacion es un poco "rara": azucar en vena, coca cola a mansalva, carbohidratos, casi no como proteínas animales, legumbres de todo tipo... pero de golpe muero por dulce: miel, pan con margarina y azucar, chocolate, galletas con chocolate... pero de golpe, engordo 20 kilos y luego adelgazo en dos-tres meses lo engordado. a veces me pregunto si esto es normal, si mis ansias por los dulces es normal o no o que demonios me esta pasando. Podria ir a una asociacion de barcelona pero... me resulta imposible hablar de este tema incluso con mi madre!!!! como para hablarlo con otras personas!!! Asi que realmente no se si es bueno o no lo que me está pasando, si he de gritarle a mi medico de la seguridad social por tenerme en la inopia o que hacer... a veces gritaría... POR DIOS! UN POCO DE ILUMINACION AL RESPECTO!!!! empiezo a desesperarme con lo de los dulces, ansiedad, alternancias, mi estomago... ahg... (siento el rollo... pero se me hace una montaña pensar que puedo tener candidiasis)

#12

Publicado: Mié Abr 23, 2008 9:58 pm
por +Laura+
Jo ciarita.. si es tal como lo describes creo q deberias hacer algo al respecto. Piensa q la candidiasis son hongos q una vez eliminados pueds volver a tu vida normal.. es decir comer lo q quieres.. ami m parece q tienes un desequilibrio alimenticio asi q no pierdes nada por intentarlo y seguramente ganes. Ademas t salio q la tenias en el test. Tienes los otros síntomas característicos como: cansancio, fatiga sentirte x debajo d etus posibilidades vamos..?

#13

Publicado: Mié Abr 23, 2008 10:22 pm
por ciarita
Si... deberia hacer algo :S. No se a quien acudir, eso es cierto. mi madre opina igual que tu... cansancio, fatiga y sentirme por debajo de mis posibilidades...mmm lo combato con azucar puro! Tengo bajadas de azucar impresionantes y bueno, me atiborro a todo lo que lleva glucosa. Me parece que a este paso, me iré a mirar el topic de candidiasis...pero es que al mismo tiempo me niego!!! Me siento...frustrada. Ya que veo que entiendes del tema... alguna recomendacion? donde puedo ir? a quien puedo dirigirme?

#14

Publicado: Lun May 12, 2008 1:41 pm
por sin_nombre
Huy, a mi tambien me pasa, me agarran muchas ganas de comer cosas dulces nada mas, alfajores, torta, chocolate, hasta azucar sola a cucharadas!! Que sera?? Me da miedo, porque tambien me hace engordar, y yo quiero adelgazar, alludaaa!! =(

#15

Publicado: Lun May 12, 2008 1:50 pm
por ciarita
Bueno, pues despues de mucho rebuscar por internet me da que lo que tengo es, además del SII, candidas. O puede que todo sea lo mismo... se habrá equivocado el medico? poco a poco he ido eliminando carbohidratos etc (con todo el pesar de mi corazon) y por alguna razon, he "mejorado" algo. He vuelto a comer normal (lo que para mi es normal!) y vuelvo a perecer por la coca cola, por comer galletas o atiborrarme de tostadas entre otras muchas. Será todo psicologico? serán candidas? habré hecho el panoli toda mi vida con la intolerancia a la lactosa? lo unico que se es que me muero por una coca cola, que mi ansiedad sigue igual que siempre (asi que no influye en las ganas de devorar azucar) y que si no paro esto, tendré que empezar a comprar ropa tres tallas más grande.

Fui a la medico de mi CAP para comentarle la posibilidad de que a lo mejor lo que tenia son candidas (despues de dar negativo a todo y que mis sintomas encajan con las candidas) y... atencion: ME HA PEDIDO HORA EN EL PSIQUIATRA!! Asi que me parece que o me estoy volviendo loca entre mi SII y las candidas, o tengo realmente candidiasis por lo que no termino de saber que hago en este foro o ya no se que me pasa.

Me voy a disfrutar de la lluvia que cae en Barcelona mientras me deprimo un poco.