Página 1 de 2

#1

Publicado: Sab Feb 12, 2005 7:10 pm
por Favio
Desde hace unos días estoy tomando leche de cabra... aunque en otras oportunidades ya la había consumido. También hace unos días consumí queso de cabra. No se si es la "solución", pero me sentí aliviado ya que no tuve esos dolores horribles que me dan cuando consumo leche de vaca y pude ingerir calcio, porque sino lo tengo que hacer por medio de pastillas.
Si alguien puede hacer la prueba ( o si bien ya la hizo) de consumir leche de cabra o sus derivados, me gustaría saber si se sintió aliviado en su malestar.
gracias
Favio

#2

Publicado: Sab Feb 12, 2005 7:24 pm
por laura77
Pues Favio, yo ahora que lo comentas lo voy a probar. tengo una intolerancia a la lactosa enorme y no puedo probar ningún lácteo y la verdad es que siempre me he preguntado si la leche de cabra y el queso tendrán la misma cantidad de lactosa que los de vaca. Ya te contaré.un saludo

#3

Publicado: Sab Feb 12, 2005 11:07 pm
por Stella Maris
Hola, les envío esto sobre la leche de cabra, sacado de un sitio de Internet:

La leche de cabra contiene sólo mínimas cantidades de caseína a S1, la principal proteína de la leche vacuna causante de alergias. Por esta razón se recomienda el consumo de leche de cabra y sus productos lácteos a personas sensibles a esta proteína, ya que su tolerancia es mayor.

La leche de cabra y sus derivados al igual que los productos lácteos vacunos, son alimentos muy saludables, pero poseen la ventaja de ser más digeribles a causa del menor tamaño de los glóbulos grasos (2 a 4 m) y su mejor distribución en comparación con la leche de vaca.

Por otro lado, el consumo de leche caprina y sus derivados acarrea menos problemas de colesterol debido a que el 20% de los ácidos grasos que contiene son de cadena corta y tienen la propiedad de metabolisar en tal forma que limitan el depósito de colesterol en los tejidos.

Nutrición
La leche de cabra se distingue de la de vaca en las formas y concentración de sus nutrientes. Contiene un 50% más de vitamina A, 25% más de vitamina B6, 350% más de 3 vitaminas B1, 13% más de calcio y 134% más de potasio. También su contenido de cloruro, cobre y magnesio es superior al de la leche de vaca.

Un abrazo :D

#4

Publicado: Mié Feb 23, 2005 8:18 pm
por laura77
Hola a todos, tengo que decir que esta semana he probado la leche de cabra y no me produce ningun efecto relacionado con mi intolerancia a la lactosa, por lo que deduzco que la puedo tomar sin problemas pq no me da sintomas.....pero ahora el problema es que no agunato su sabor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mira que estoy acostumbrada a comer cosas que no me gustan...pero el sabor de esta leche no lo soporto. No se si sera pq llevo muchos años tomando leches vegetales y ahora esta me sabe demasiado a animal!! jejejeje. En fin, que es una pena pq no me da sintomas. La usare para cocinar que ahi no noto tanto su sabor pero bebida....NI HABLAR!!!! jejejeje. besos

#5

Publicado: Mié Feb 23, 2005 9:38 pm
por LUNIKA.
Pues yo la semana pasada probé la lecha de almendras, como me decían que era dulce y a mi lo dulce me encanta... y la verdad es que no me ha gustado mucho. Yo normalmente bebo café con lecha y estaba acostumbrada a beber leche normal, y al mezclar el café con esta leche le noto un sabor muy raro. Pero al menos esta botella me la terminaré. A ver si pruebo otro tipo de leche a ver que tal. Porque de momento estaba bebiendo leche normal y por eso puede ser que no se me acaben de ir los dolores. No sé. Bueno pues hasta otra

#6

Publicado: Jue Feb 24, 2005 1:16 pm
por reyes
Laura ¿has probado la leche Provamel? dicen las madres con niños intolerantes a la lactosa que es la que más les gusta, reconozco que la leche de cabra es demasiado fuerte, a mi el queso me gusta pero lo he tomado desde chica pq a mi abuela le encantaba pero estaba el prob de las maltas y siempre le he tenido respeto, yo no soy alergica ni intolerante q sepa y como cuando dejé totalmente los lácteos no mejoré pués simplemente los evito, la leche baja en lactosa de la marca President está decente, pero el resto pa las cabras y los animalitos del campo pq a mi no me gustan nada .
Respecto al tema del calcio yo me rio un poco de esto tengo una considerable osteoporosis y es que ¿cómo se absorve la vitamina D?
pos ni idea, pero haría falta tomar del orden de 1l de leche diario para tener los huesos decentes... ¿?
Me reservo el beneficio de la duda
Un abarazo Reyes

#7

Publicado: Jue Feb 24, 2005 9:34 pm
por laura77
si reyes, he probado Prvamel y de hecho es la que tomo a diario pues es la unica que me gusta su sabor!!! A mi el resto de leches vegetales como la de almendras, la de arroz, etc..no me gustan nada y la verdad es que la de soja me ha solucionado la vida desde hace muchos años y esa marca en concreto me encanta. Lo malo es su precio!!! jejejeje,madre mia, estoy arruinando a mi familia!!!!! un beso a todos

#8

Publicado: Vie Feb 25, 2005 9:11 am
por reyes
¿En Mercadona y en los hiper tiene el mismo precio? yo en Mercadona compro una baja en lactosa a precio decente, comprendo q es una ruina, pero como ahora está de moda seguro que baja , digo yo.
Y no te preocupes por arruinar el personal, que lo primero es lo primero.
Un abrazo : reyes

#9

Publicado: Sab Feb 26, 2005 12:50 pm
por alga_roba
Hay muchisimas formas de obtener calcio sin necesidad de tomar leche ni productos lacteos. Existen "leches" de soja enriquecidos con calcio. Los frutos secos tambien tienen mucho calcio, etc.

Tenemos por costumbre creer que una buena fuente de calcio es la leche y sus derivados, pero no es asi. La leche contiene mucho calcio, pero no se digiere bien en general y no se absorve bien debido a que no contiene suficiente magnesio y otros productos necesarios para absorver el calcio.

No es necesario recurrir a las pastillas, todo lo contrario.

#10

Publicado: Dom Feb 27, 2005 12:53 am
por ppcp
Yo pongo en duda el q el calcio de los frutos secos sea provechoso.
Me explico,los frutos secos contienen cantidades muy elevadas de fosforo y para q el calcio sea bien absorbido,debe estar en proporcion equitativa con el fosforo,lo cual no sucede en los frutos secos,donde la proporcion de fosforo es muy superior.
Ademas,los productos ricos en fosforo favorecen la perdida de calcio,como tristemente es sabido por la repercusion q tienen los refrescos,sobre todo las colas,muy ricas en este elemento, en la descalcificacion de los niños q los toman en exceso.

El calcio de la leche no es q no se absorba por tener poco magnesio,el problema es q luego ese calcio no entra en las celulas,se queda en forma de calcio extracelular y no se aprovecha,no se metaboliza,pero absorberse ,el intestino si lo absorbe,incluso se cree q es el calcio q mejor se absorbe de todos los alimentos.

De todas maneras ,las personas con SII suelen tener intolerancia o alergia a la leche,con lo q aumenta la produccion de mucosidad a nivel intestinal,q no se si empeorara la absorcion de calcio a nivel particular,pero lo q es seguro es q empeora la absorcion a nivel general.

Tampoco nos la podemos prometer felices con el calcio del sesamo o los cereales integrales.
El trigo integral,por ejemplo,posee mas calcio q el trigo refinado,pero tambien posee acido fitico,presente en el salvado,q se combina con el calcio e impide su absorcion por el intestino.
Ademas q tb es importante la reaccion q produce el trigo a nivel intestinal en muchas personas q son intolerantes a el.

Para saber q fuentes pueden ser buenas,pensaremos en como obtenian el calcio nuestros antepasados,q no tenian osteoporosis como nosotros.
Sabemos q el hombre en sus origenes no era un bebedor de leche,y se nos quiere hacer ahora entender q si no tomamos leche nos descalcificaremos,eso es absurdo.
¿De donde obtenian los hombres del paleolitico el calcio?

Pues muy sencillo,las frutas y las verduras.
Esos son las autenticas fuentes de calcio,ademas q seguramente roian los huesos como los perros,pero bueno,eso no lo vamos a hacer ahora,jeje.
Tenemos pues q obtener el calcio de nuestros propios alimentos,las frutas en general son buenas fuentes de calcio y las verduras de hoja verde son inmejorables fuentes de ese elemento.
Pensemos q la vaca solo come hierva ,y su leche tiene mucho calcio,¿de donde lo saca si no?

De todas maneras,si no estas seguro,siempre queda el recurso de la pastilla,o si te sientan bien o te gusta el sabor de alguna de las leches q venden ahora.

Un saludo y mucho calcio para tod@s.

#11

Publicado: Dom Feb 27, 2005 9:54 am
por macu
Los dos meses y medio que estuve sin consumir lácteos yo consumí: sardinas enlatadas con su raspa, almejas enlatadas, avena, puñaditos de almendras o nueces y tofú (aunque no me llego a acostumbrar a su sabor insípido).
También es aconsejable tomar zumo de naranja, higos secos, legumbres, brécol y col. De todo esto yo prescindí porque me sienta fatal.

#12

Publicado: Dom Feb 27, 2005 1:22 pm
por ppcp
la berza es la hortaliza q mas calcio tiene y tambien parece q los langostinos son ricos en calcio.
Todo seria cogerse un librito de nutrientes y elaborarse su propia dieta,con aquellos alimentos q mas calcio tengan.
Yo ya hace tiempo q no bebo leche ni lacteos,y empiezo a pensar q deberia vigilar un poco mas ese mineral,pq quiza no este tomando suficiente.
¿Hay alguna manera de saberlo q no sea el tener una fractura dentro de 20 años,cuando ya sea demasiado tarde?
Venga,un saludo!!

#13

Publicado: Dom Feb 27, 2005 3:30 pm
por macu

#14

Publicado: Dom Feb 27, 2005 7:41 pm
por Stella Maris
Hola, la manera de saber como estan tus huesos, es con una densitometría ósea, de la columna lumbar y de la cabeza del fémur.
Con ese estudio te dirán si tienes osteopenia y el grado de la misma, ese es el paso previo a la osteoporosis.
El mejor tratamiento de la osteoporosis es la prevención. Una ingesta adecuada de cálcio y el ejercicio físico durante la adolescencia y la juventud, puede incrementar el pico de masa ósea, lo cual redunda en una reducción de la pérdida de hueso y en un menor riesgo de fractura en años posteriores. El consumo adecuado de cálcio y de vitaminas durante la madurez es esencial para la salud del hueso. :D

#15

Publicado: Dom Feb 27, 2005 10:01 pm
por Esmaba
La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se caracteriza por la perdida de masa osea. Normalmente esta causada por envejecimiento, pero en algunos casos puede estar provocada por otras enfermedades, entre otras, reumaticas, geneticas e incluso relacionadas con el metabolismo y la alimentacion.

¿Que comer y beber?

Alimentos ricos en calcio, para prevenir y disminuir los efectos de esta dolencia: Queso curado, leche, yogur, brecol, berro, pescado con espinas, almendras y aguas minerales ricas en calcio.

Alimentos ricos en vitamina D, esencial para la absorcion y fijacion del calcio de la dieta: sardina, arenque (fresco o ahumado), salmon, atun, caballa, trucha y aceite de higado de pescado (esto se encuentra en capsulas)

Alimentos ricos en fitoestrogenos vegetales:brotes, salsa, leche, aceite y tofu de soja.

Alimentos ricos en fluor, que influye en el buen estado de la masa osea: te, mariscos, algas y agua fluorada. Cada mañana deberia incluirse en el desayuna lecitina de soja en grano o en capsulas.

Bebidas e infusiones:

Infusiones de cola de caballo y de salvia, tambien puede ser en capsulas.

Actividades cotidianas:

Tomar el sol con regularidad 15 minutos diarios, si es posible.
Pasear cada dia al aire libre. El ejercicio es la mejor forma de prevenir la perdida de masa osea.
A partir de los 45 años, hacerse una densiometria, que consiste en medir la densidad del hueso para predecir el iresgo de fractura.

¿Que reducir o evitar?

Suprimir el alcohol, que provoca perdida de calcio.
Reducir el consumo de sal, que actua de la misma forma.
Moderar la cantidad de cafe y refrescos de cola, porque la cafeina reduce la cantidad de calcio en sangre.
Eliminar el tabaco, ya que fumar dificulta la produccion de estrogenos.

Espero haber sido de ayuda.