Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Feb 09, 2005 12:10 am
por Fran
Hola a todos, y ánimos!

Quisiera plantear si para alguno de vosotros ha sido beneficiosa la toma de avena en copos y el té rooibos.

Mi problema es la predominancia de diarrea, acompañada de urgencia, y no tengo dolores, aunque sí noto distensión abdominal y muchos gases.

Espero vuestras respuestas. Me siento mucho mejos leyendo lo que decís. Es muy buena idea este foro.

Un saludos, gracias.

FRAN

#2

Publicado: Jue Feb 10, 2005 9:37 pm
por cris
Hola Fran! No se si para el resto de las personas será beneficioso o no , pero para mi la avena ha sido un remedio impecable. No se si para la diarrea funciona , porque yo no he tenido nunca , pero por lo menos a mi me alivia casi del todo el dolor de vientre. La tomo todos los días al desayuno , y la verdad que noto que el día que no lo hago estoy peor. El rooibos también me va bastante bien , sobre todo para los gases, aunque no lo noto tanto como la avena. Prueba a ver si a ti te sienta bien también y nos cuentas , que a lo mejor podemos ayudar un poquito a más gente . Un saludo.

#3

Publicado: Vie Feb 11, 2005 8:58 am
por macu
Yo tomo copos de avena finos en el desayuno desde hace mucho tiempo. No me quitó los dolores como a Cris, pero no me sienta mal. Tiene muchas propiedades nutritivas, os la aconsejo.

#4

Publicado: Vie Feb 11, 2005 10:05 am
por reyes
¿La avena va bien? creía que al ser un crereal también sentaban de p pena, la verdad es que no tengo ni idea de que sienta bien pq de lo que sienta mal siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que lo seeeeeeeeeeeeeeeeee, y eso es casi todo, conclusión o ponen alimentación enteral o dejo de comer, como no estoy por esa labor, pués ajo y agua.
Vaya rachita de narices que llevo.
¿La avena sóla con zumo o leche? Fin del interrogatorio
Abrazos
Reyes

#5

Publicado: Vie Feb 11, 2005 1:05 pm
por macu
Yo me la tomo con leche de soja y una cucharadita de Nescafé.

Mira, mira, si es buena la avena:

http://www.actosdeamor.com/avena.htm

#6

Publicado: Vie Feb 11, 2005 1:34 pm
por reyes
Gracias Macu, así que tu tomas soja, yo prefiero la baja en lactosa (cuestión de gustos) pq la soja además me parece que va igual de mal (vamos eso me creo yo)
Bueno Rooibos que ya va siendo hora de que me culturice algo más:


Rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. También se la conoce como Te rojo o Te Rooibos pero realmente no es la planta del Te.

Actualmente es una planta que ahora está de moda pero ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. El Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países.


Propiedades
Con el "Té" Rooibos podemos elaborar una infusión de saber muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

De gran ayuda en el tratamiento de las alergias
Realmente actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

Trastornos digestivos e intestinales
Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.

Dientes sanos
Su contenido en Calcio, Magnesio y sobre todo Fluor hacen del Rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" Rooibos.

Huesos sanos
El Calcio, el Magnesio y el Fluor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos. Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos.

Efecto antioxidante y antirradicales libres
Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los Flavonoides, el Superóxido-dismutasa y la Quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.

Bebida para los deportistas
Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

Problemas de la piel
La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.

Boca y garganta
Muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden realizarse gargarismos.

Buen efecto remineralizante
Es una forma extra de reforzar nuestro organismo con minerales como Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc.

Ayuda a perder peso.
Nos ayuda a equilibrar los niveles de Potasio y Sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz.
Por otro lado, si nos ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones es lógico que nos notemos más deshinchados.
Es por eso que sea un buen aliado en las dietas para adelgazar y en cualquier plan contra la obesidad.

Espasmos y cólicos infantiles
Por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

Equilibra el sistema nervioso
Por un lado tenemos que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.


Y yo sin enterarme, hoy tb he averiguado algo del Aloe.
Lo malo es que todo es maravilloso y aquí no nos arregla nadie
Un abarzo Reyes

#7

Publicado: Vie Feb 11, 2005 5:04 pm
por Fran
Yo, en principio no tengo problema de intolerancia a la lactosa que yo sepa.

Por tanto mi forma de tomar la avena, es en el desayuno, con leche. La que yo consumo es bajo la forma de copos, y sin ningún añadido, ni siquiera azúcar. La preparo echando en leche hirviendo, más o menos 250 cc, dos ó tres cucharadas, que dejo que hiervan en torno a 5 a 10 minutos.

Por ahora noto mejoría con la avena, la verdad. me gustaría recibir más testimonios.

Con respecto al Rooibos, en el mercado lo hay en infusión 100 %, por ejemplo, creo que de marca Pompadour, pero el que yo tomo en este momento es de Hornimans, y viene mezclado con otras cosas, a saber:
Rooibos 88%, canela, cardamomo y jenjibre.

También noto mejores digestiones tomado después de comer. Tiene la ventaja de que al no llevar teína ni cafeía, no es excitante.

Esto es con respecto a ciertos síntomas que hay en común con el SII. Todo el mundo, debe pasar por un médico cuando tenga problemas intestinales para identificar bien el problema. Desde la enfermedad del celíaco , intolerancias alimentarias, especialmente a la lactosa, etc....todas tienen unos síntomas muy parecidos.

En el caso de la celiaquía, a todos vosotros que tengáis un familiar directo con el problema, deberíais haceros las pruebas, que son pruebas específicas, y que no se hacen nunca a no ser a petición del paciente.

Bueno, de momento, nada más. Gracias por vuestra atención.

Saludos,
Fran

#8

Publicado: Mar Mar 29, 2005 10:38 pm
por Esmaba
En Casapia tienen un rooibos con menta y chocolate, buenisimo!!!!!!!

Lo envian por correo, www.casapia.com

#9

Publicado: Mié Abr 06, 2005 10:39 pm
por elena_p
Tengo que decir que todos los días leo algún que otro mensaje, por no decir todos y siempre espero encontrar la solucionar a mi sii. El otro día, ley lo del té rooibos y pensé que por probar no perdía nada, y como no, el té me sentó fatal, al cabo de las dos o tres horas de tomarlo me dio una diarrea tremenda, igual no fue eso pero yo la relacione con el té, también tengo que decir que esto de las hierbas a mi nunca me ha gustado mucho, igual fue ese el motivo, ya que dicen que si tomas algo con manía te sienta mal.
Seguiré atenta al foro para continuar a la búsqueda de la gran solución ( jeje) quién encuentre a la tal Solución, pues que nos la presente (jejejeje)
Un saludo Elena

#10

Publicado: Jue Abr 07, 2005 10:56 am
por reyes
Elena no te desanimes y sigue buscando , a mi el té normal y corriente p ej me dá unas taquicardias de muerte y el café no, así que como cada uno reacciona de una forma dta no te desesperes , otro día lo vuelves a probar y sí te vuelve a pasar pués lo descartas.
Reyes

#11

Publicado: Jue Abr 07, 2005 9:07 pm
por Esmaba
Pues, eso es verdad, cada uno responde de manera diferente a las cosas.
Pero por probar no se pierde nada, haz otra vez la prueba, y si te vuelve a pasar, pues ahi tienes la solucion, no tomar el rooibos, pero tambien te animo a hacer acto de contriccion, es decir, piensa y da marcha atras en tu primer dia de rooibos, y piensa, ¿que me sucedio? ¿fue un mal dia? ¿estuve nerviosa por algo? ¿cambio el tiempo,llovia? y quizas encuentres tu por que.
Seguiremos buscando...

#12

Publicado: Mar May 17, 2011 8:58 am
por Ther
Hola me podéis decir una marca o tipos de roiboos que me siente buen, a veces he probado con canela o ciruela y no se no me ha ido bien, al menos para después comer.

Si tomo leche vaca y tengo copos finos de avena como la preparo?
La hago y quito los copos si no quiero muesly y quiero otra cosa o como?

#13

Publicado: Mié Ago 17, 2011 10:49 pm
por Selena
el rooibos quita los dolores???

porque he leído que es muy bueno para los transtornos estomacales... :?

#14

Publicado: Mié Ago 24, 2011 6:01 pm
por eugenya
Elena trata de tomar el te suavecito, no tan oscuro.

La avena en copos de cereales se refieren q hacen bien?

#15

Publicado: Mié Ago 24, 2011 8:46 pm
por Ther
Definitivamente yo ya tomo todos los días leche de avena. Concretamente la leche Yo soy de avena que vale 1.40 €
Buena bonita y barata. La recomiendo esta o cualquoera a mi me dura tres diàs o poco mas de lo bien que sienta