Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Ene 02, 2008 2:58 pm
por Karol
Buenos días a todos!

No sé si alguien podrá ayudarme con mis dudas pero bueno, por si acaso alguien de por aqui sabe del tema, yo lo pongo!
El caso es que he notado que el maiz y todos los productos que llevan maiz me sientan mal... y hoy haciendo la compra queria comprar salsa de tomate, leyendo los ingredientes algunas ponen que tienen almidon de maiz modificado, en cambio hay otras que solo ponen almidon modificado.
Alguien sabe si estas ultimas tb llevan maiz o en cambio estas no son con maiz?

Muchas gracias!

#2

Publicado: Mié Ene 02, 2008 6:24 pm
por Sate
Karol .... el almidón casi siempre es de trigo

#3

Publicado: Mié Ene 02, 2008 6:35 pm
por Karol
Es que yo no sé que mania tienen en poner las etiquetas a medias... que les cuesta poner almidon de maiz o almidon de trigo... supongo que especificarán de maiz para que los celiacos puedan comerlo, pero yo me vuelvo loca... es que casi todas las salsas de tomate, mostaza y demás tienen almidon de maiz... ay!

Muchas gracias Sate!

#4

Publicado: Mié Ene 02, 2008 6:44 pm
por Stella Maris
Casi todas las empresas tienen sitios en Internet o teléfonos quí en Argentina los 0800, para informes al consumidor, ante la duda puedes tratar de que ellos te informen.
Yo suelo escribir preguntando sobre ingredientes, puntos de venta, etc.

:lol:

#5

Publicado: Mié Ene 02, 2008 6:57 pm
por Sate
Karol escribió:Es que yo no sé que mania tienen en poner las etiquetas a medias... que les cuesta poner almidon de maiz o almidon de trigo... supongo que especificarán de maiz para que los celiacos puedan comerlo, pero yo me vuelvo loca... es que casi todas las salsas de tomate, mostaza y demás tienen almidon de maiz... ay!

Muchas gracias Sate!
Efectivamente especifican que es de maiz por los celiacos ..... pero la mayoría lo llevan de trigo, aún no hay muchas marcas que lo lleven de maiz ... por eso no lo ponen, porque si no lo especifica es que es de trigo ..... la salsa de tomate en último caso se puede hacer en casa como se ha hecho siempre .... la mostaza es otro cantar ... :D [/b]