Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Nov 27, 2007 11:20 pm
por Victorian
Hola!

Buscando info encontre en una pag web encontre remedios caseros para colon irritable.


Uno de los mejores remedios caseros para el colon irritable es la infusión de manzanilla y limón. Ambos elementos tienen propiedades desinflamantes y que calman los dolores que produce la irritación. Simplemente debes preparar una tisana con manzanilla y, posteriormente, agregar un poco de zumo de limón. Con medio estará bien. Si te pareciera necesario, endulza con un poco de miel.

Otra magnífica infusión que funciona como uno de los remedios naturales para el colon irritable es la menta. Al tener propiedades refrescantes, resulta maravillosa para calmar esos dolores del colon irritable. Simplemente hazte de un poco de menta, hiérvela por 15 minutos, deja reposar otros 5 y bebe esta preparación a diario.

También el jengibre es un magnífico remedio natural para el colon. Realiza la infusión rallando un poco de raíz, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y bébela. Repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.

Será adecuado, a su vez, que sigas una dieta alimentaria que tienda a eliminar el exceso de grasas, las bebidas gaseosas o las frituras, entre otras cosas. Incorpora comidas ricas en fibra para paliar este mal.
- - -
El tema de las infusiones no esta nada mal!. Mi novio toma bastante manzanilla y junto con la dieta esta bastante mejor.


¿ Alguien probo lo de la menta y jengibre? sirve? Se que el jengibre tiene muchas propiedades y entre ellas antiespasmodica intestinal pero la verdad es que no se si funciona.

Bueno espero que esta data sirva!!!

Saludos argentinos.

- - -Victorian- - -

#2

Publicado: Mié Nov 28, 2007 12:33 am
por luna85
a mi la menta no me va nada bien, porque me irrita el estomago

#3

Publicado: Mié Nov 28, 2007 12:43 am
por Stella Maris
Yo uso jengibre en polvo como condimento, en lugar de la pimienta.
:lol:

#4

Publicado: Vie Nov 30, 2007 9:08 pm
por manel
yo para desayunar tomo poleo menta y despues de las comidas y me va muy bien :lol: :lol: :lol:

#5

Publicado: Lun Dic 31, 2007 5:07 pm
por amneris
yo la verdad es que la menta sola no la he probado, ni el jengibre tampoco, la manzanilla con limon si pero no me hizo mucho, lo que si me va bien es la tila con eso de que es calmante y digestiva pues cuando estoy jodia me tomo una tila y algo alivia