Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Nov 14, 2007 7:28 pm
por Sate
Hace poco, la moderadora del foro de celiacos en el que participo puso una lista de libros sobre la intolerancia al gluten ... venía un pequeño resumen del tema que trataban, me llamó la atención uno en concreto porque parecía reflejar lo que yo pienso .... lo había buscado y por fin lo encontré ayer, me lo he leído esta mañana de un tirón ....... y no me ha defraudado, han sido 10 euros bien gastados ....... :D .... Os pongo el resumen por si os interesa ...

"Hay personas que pueden comer grandes cantidades de comida sin aumentar de peso y tienen un estómago capaz de digerir hasta las piedras, mientras que otras no pueden permitirse un sólo capricho sin engordar y sufren digestiones pesadas y, a menudo, dolorosas. Hay personas que parecen inmunes a ciertas enfermedades, mientras que otras son proclives a ellas. ¿Por qué? ¿Dónde radica la diferencia?
¿Y si el cansancio, la hinchazón, la depresión, el insomnio, la poliartritis, las alergias, la sinusitis, los sofocones, el sobrepeso, la migraña o los problemas de la piel fueran consecuencia de una intolerancia alimenticia? Es posible que, sin saberlo, haga años que seas intolerante al gluten y/o a los lácteos de vaca.
En occidente, se estima que el 80% de la población es intolerante a los lácteos y que cada vez hay más personas intolerantes al gluten. ¿Eres uno de ellos? ¿Ya te lo habías preguntado? "

El libro se titula "Alimentación sin gluten ni lácteos"
La autora es Marion Kaplan .......... La editorial .. Obelisco

Marion Kaplan es bionutricionista y especialista en medicinas energéticas, autora de 10 libros sobre alimentación. Ha hecho diversas investigaciones sobre la influencia de la alimentación en la enfermedad y la salud.

En el libro viene un cuadro con las "manifestaciones clínicas asociadas a una intolerancia alimenticia", en lo referente al sistema digestivo pone esto:
Síntomas: Hinchazón, vómitos, gases, dolores de estómago, diarrea o estreñimiento o alternancia de ambos, colitis, cólicos, colon irritable, rectocolitis hemorrágica, enfermedad de Crohn, celiasis, Helicobacter Pylori, Candida Albicans.

Besos. :)

[/b]