Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:34 pm
por Maral
Veamos, un nutricionista ha hecho un experimento conmigo, es un amigo, yo le dije que ante mi Sii+ E siempre estoy inflada y lo paso fatal.
El plantabem me hincha pero no me hace nada. Los laxantes quimicos me dan retorcijones y paralo que hacen...
El me decia que tengo que llevar una dieta muy alta en fibra.
Arroz integral, pasta integral, pan integral, verduras y frutas frescas, legumbres(habas, garbanzos y lentejas). Elimino de mi dieta el pan blanco y todas las harinas refinadas y pos supuesto los dulces y el azucar. Tambien ya eliminada de siempre la leche.
Pues bien han pasado dos semanas, y que dolor he pasado... Ardor de estomago a diario, sobre todo despues del pan integral, no me ha dado ninguna explicacion a que puede deberse.
Despues de la primera semana me elimino las legumbres
y despues de la segunda me dijo que coma como quiero.... No es como quiero es como puedo

Puedo comer de casi todas las frutas salvo cerezas, sandia y melon que me resultan mas indigestas.
Puedo comer pan blanco, arroz blanco, pastas blancas
De las verduras puedo comer acelgas, espinacas y las de hoja verde. La lechuga me da flatulencias. No pruebo nada derivado de la col (coles de bruselas, brocoli....) Nada de repollo, nada delegumbres, nada de bebidas gaseosas, el tomate sin piel, la cerveza tampoco la toco...Solo como carnes blancas, pescado cocido o a la plancha..... Y todo esto combinado con mucha agua en medio de las comidas, y una manzanilla de hornimans que lleva manzana ciruela, sauco y no se que mas, que me esta ayudando mucho ultimamente.
Pongo el post por si alguien sigue la misma alimentacion que yo.
Un saludo y feliz fin de semana....

#2

Publicado: Mié Jul 25, 2007 2:15 am
por Marta_S
Que grupo sanguineo tienes? porque dependiendo del grupo sanguineo hay ciertos alimentos que nos perjudican

#3

Publicado: Mié Jul 25, 2007 2:57 am
por Maral
A+
Crei que eso era otra teoria mas, pero nada demostrado :?

#4

Publicado: Mié Jul 25, 2007 4:02 am
por Marta_S
yo no lo he probado, pero si conozco a personas que lo adoptan como habitos de comida ( no en plan de dieta estricta), eliminando al máximo que pueden los alimentos que le perjudican, y me cuentan que aunque al principio no notas nada, al cabo de un tiempo corto 2/3 semanas se sienten muy bien, y dejan de tener gases, alteraciones digestivas, se desinchan de liquidos, etc y entonces ya mantienen ese hábito siempre que pueden.

Ojo, no conzco a nadie con sii que haya hecho esta dieta, solo personas con alteraciones mas o menos dentro de una normalidad. Yo estaba pensando desde hace unos dias probarla, pero por supuesto ire a un nutricionista. Me han desaparecido todas las molestias del colon irritable desde hace poco tiempo por un tratamiento de masajes de medicina tradicional china, y ahora siempre estoy bien, hasta que algo me sienta mal, y entonces lo que quiero es intentar adaptar mis habitos de comida a alimentos que sean compatibles con mi metabolismo, porque tiemblo de pensar que pueda volver a estar mal.

yo no se mucho de esa dieta, por lo poco que he leido por ejemplo las lentejas son muy beneficiosas para el grupo A y muy malas para el grupo 0, las carnes en general (excepto cerdo) son muy buenas para el 0 y perjudiciales para el A (siempre hay un grupo que puedes comer dentro de las carnes, y otros que te las desaconsejan) . Creo que hay libros sobre este tema pero yo prefiero ir a un especialista, porque además de comer lo que mejor se adecue a tu metabolismo, se deben asegurar de que tomas todos los nutrientes necesarios. Si te quitan el pan, tendrán que darte otra fuente de hidratos, etc etc y eso no lo puedes hacer a la ligera.

yo tampoco pensaba que esto funcionaba, pero despues de oir los comentarios de ciertas personas que merecen toda la credibilidad, creo que voy a probarlo

#5

Publicado: Mié Jul 25, 2007 10:50 pm
por Maral
Despues de leer tu mensaje me fui al buscador a buscar las dietas segun el tipo de sangre.
Pues bien, cierto que muchos alimentos ya no los puedo comer de hace tiempo, yo misma he ido a lo largo de estos 15 años
eliminando muchos alimentos, pero se supone que aunque hago una dieta casi estrictamente vegetariana ahora se me estan presentando
otros problemas nuevos que no tenia.
Yo no puedo comer ni una legumbre, ni judias, ni guisantes, ni coles ni brecol ni coliflor, por supuesto nada de repollo, ni puerro, ni cebolla.
Nada de frutos secos, me sientan fatal. Nada de fritos. Los productos integrales me matan.
O sea me queda verdura de hoja lisa verde, tomate sin piel, patata cocida pescado cocido y poco mas.
Pero ahora he descubierto, la naranja fuera de la dieta. El melon o fuera o en muy poca cantidad ya no lo aguanto. El arroz blanco empieza a irme mal
La pasta fatal
Uno de los problemas añadidos que tengo es que como demasiado rapido, os pasa a alguien, intento comer despacio pero para cuando me doy cuenta ya he terminado.... Ultimamente no duermo nada bien y si me tomo los ansioliticos no soy capaz de trabajar estoy atontada todo el dia. Se me cae el pelo a mechones, no aguanto el frio,siempre llevo las manos frias y los pies aunque en la calle haga calor. Me acaban de hacer las pruebas tiroideas, estoy esperando resultados pero yo misma me inclino por un periodo de estress no descanso y lo peor, es que no consigo descansar de ningun modo.
Besos

#6

Publicado: Mié Jul 25, 2007 11:35 pm
por gato
hola chicas yo tb tengo muchos gases se me hincha la tripa como un globo hay ha veces q no puedo retenerlos toy haciendo una dieta q haber si me sienta bien sabeis algo para aliviar los gases o alguna cosilla besos

#7

Publicado: Jue Jul 26, 2007 3:01 am
por Marta_S
Me recuerdas mucho a mi misma hace 10 años, y yo me vi forzada a parar completamente por serios problemas de salud. El SII solo era uno más de todo el paquete. Y tuve que darme un respiro. Lo malo es que no lo hacemos hasta que la salud nos obliga. Ahora me tomo las cosas de otra manera.

Si aceptas un consejo, lo más importante ahora es que te ocupes de encontrar una ayuda para salir de la ansiedad y del estres, porque a la larga traen muchas y nunca buenas complicaciones. Los antidepresivos están bien, pero si es otro modo más natural, sería mucho mejor. Yo intenté varias cosas, primero ejercicio, después yoga, y al final lo que mas me ayudo fue la acupuntura, esto fue en el año 99. Solo cuando me tranquilicé y empece a dormir bien sin necesidad de pastillas, empezaron a mejorar bastante mis problemas de salud. Para ello debes encontrar buenos profesionales - y a veces no son los mas conocidos o caros - yo he pasado por una buena lista de ellos sin que me ayudaran en nada, pero al final encontraba a la persona oportuna, y eso se nota. No se de que zona eres, pero seguro que puedes preguntar a gente e informarte. Yo en Alicante conozco varios.

Ahora, 8 años después, me vuelve a suceder, estoy lucha tras lucha contra el SII porque no hay manera de vivir así, y de repente una persona con unos simples masajes energéticos me devuelve a la normalidad, a nivel nervioso y automaticamente desaparecen todos los trastornos intestinales. Eso que me cuentas de la temperatura, frio en las manos y los pies es sintoma de desequilibrio de energía en tu cuerpo. Me pasó con la acupuntura, me ha vuelto a pasar con los masajes, y una chica me contaba hace poco que con un tratamiento que estaba siguiendo de spagiria (no se si se escribe asi) de repente tenia una temperatura corporal igual en todo el cuerpo, cuando desde hace años siempre tenía los piesy manos helados. Todos esos son tratamientos de bioenergética, que te tratan como un todo, energía, emociones y fisico. Sistemas deben haber muchos buenos, simplemente hay que encontrar el que mas nos va. Pero no te ciñas a estar en una lucha de pastillas con tu organismo sin ocuparte de tu sistema nervioso, de equilibrarlo.

Perdona si me extiendo demasiado, pero es que como yo he hecho ya tantas tonterias, me gusta contarlo a ver si alguien se las ahorra.

En cuanto a los alimentos, parece que coincide algo de la dieta que te menciono con lo que te está pasando. Y ten en cuenta que a veces un solo alimento que tomamos y que no nos sienta bien, nos hace creer que otros muchos tambien nos sientan mal, pero es por el bloqueo que nos produce ese alimento en el sistema digestivo. Pero no somos capaces de detectar el peligroso y pensamos que son muchos de ellos. Puedes hacer una prueba durante un tiempo: y es eliminar aquellos que te dicen que son muy perjudiciales para tí, de un modo estricto, pero debe ser durante varios días, yo diria duirante 2/3 semanas minimo, porque el sistema digestivo tarda en ir recuperandose de la irritación que arrastra durante tantos años, y no podemos esperar que comiendo unos dias ciertas cosas, de repente todo vaya bien. Hay que darle su tiempo.

En tu caso si eres A, creo que los que te perjudican son: carnes en general incluido jamon york etc, ciertos pescados como merluza, lenguado, anchoa, pulpo, calamar, etc... casi todos los quesos y la leche, mantequilla, pistachos, garbanzos, algunas alubias, todo tipo de pan de trigo o pastas que no sea germinado, copos de cereales,,berenjenas, patatas, Tomates, algunas coles, platanos, melon, naranjas, pimientos, vinagres, mayonesa, creveza y refrescos, etc... yo estoy anotandote de una lista muy resumida que tengo de inetrnet, pero si te informas bien, puedes completarla. No significa que estos alimentos no sean saludables, lo son la gran mayoria, pero cada persona tiene un tipo de metabolismo, y no a todos nos sienta bien lo mismo. Y dirás: no puedo comer nada! pero no es asi. Luego te dan una lista de los alimentos que te BENEFICIAN: y puedes anotarlos para intentar que esten lo máximo posible en tu dieta: bacalao, salmon, caballa, sardinas, rape, mero, leche de soja, aceite de oliva, cacahuetes, pipas de calabaza, judias Azuki(a mi estas me encantan), ciertas alubias, lentejas, pan de trigo germinado(sin aditivos), arroz, pan de avena o centeno(pero sin trigo) alcachofa, brocoli, zanahorias , ajo, puerro, acelgas, rabano picante, espinacas, cebollas, piña, pomelo, ciruelas, zumos de piña y limon, manzanilla, cardo mariano,, cafe (que suerte, yo no lo puedo probar y lo adoro) te verde, agua, vino tintoetc etc etc

Se trata de eliminar los que te perjudican y tomar siempre que puedas los que te benefician. Y despues hay una lista inmensa de alimentos que ni te hacen bien ni mal, los puedes comer.

Quizas estes comiendo alguno de los perjudiciales, (tomate y patata) y ese sea el que te haga creer que son otros los que te hacen daño. Si las legumbres, coles , brocoli o lentejas te dan gases, se evita tirando el agua del primer hervor, luego añades agua nueva y sigues cociendo y es dificil que te provoquen gases. Yo eso lo hago hace años. y a veces los gases los tenemos por otros motivos, porque se fermentan sustancias en el intestino porque no las digerimos bien, etc...

de todos modos no te atiborres, hazlo con prudencia, y puedes probar. Y si ves buenos resultados en unas semanas, despues ve a un medico que te asesore a completarla, para asegurarte que estas comiendo bien y no te falta alimento. La necesidad de tomar fibra en la dieta no significa que todas sean buenas, hay que elegirlas.

Animo que seguro que te puedes preparar unos platillos super!

#8

Publicado: Jue Jul 26, 2007 3:04 am
por Marta_S
hola gato a mi me iban muy bien las infusiones de anis o boldo para los gases, pero todo lo que he comentado antes de la dieta es lo mas importante
besos

#9

Publicado: Jue Jul 26, 2007 9:24 am
por Maral
Hola:
Primero, gracias por tus respuestas....
Segundo, soy de Galicia, no conozco ningun acumpuntor pero si tengo amigos que han hecho acumputura para dejar el tabaco y lo han conseguido. Aunque yo lo he dejado solo pa no pasar dolor de estomago.....
Revisare la lista y tienes razon quizas no sean todos los alimentos que te digo los que me hacen daño pero al comerlos mezclados, sea que uno me haga daño y yo culpe a los demas.
Hare la lista y hare esa dieta, a mi me da igual comer cualquier cosa, como por la necesidad de comer no por placer....
Con respeto al ejercicio, lo hago casi a diario, en invierno natacion y ahora en verano como aqui el clima esta fatal, otra de las causas seguras demi estress pues no deja de llover, me anote a un gimnasio... Hasta septiembre que vuelve a abrir la piscina climatizada, la natacion es el ejercicio que mejor me va, porque no requiere para mi un gran esfuerzo (requiere esfuerzo ponerse el bañador en los inviernos de aqui pero no realizarlo)... Lo del gimnasio me sobrecarga, muscularmente hablando.
Y lo del estres, tengo una empresa, y una familia. Supogo que eso a veces es agotador para el mas fuerte....

Lo de los gases no se con que me los voy a sacar ya tengo una tripa horrorosa pero intento pasar de vermela o cada vez me siento peor..

Espero que tengas una feliz semana. Ya te ire contando lo que voy comiendo a ver como me va.

#10

Publicado: Sab Jul 28, 2007 12:59 pm
por nectarina
aupa

#11

Publicado: Dom Jul 29, 2007 11:28 pm
por Marta_S
No, esto no es una dieta naturópata. Esto simplemente es una tendencia o hábito en la alimentación, basada en estudios de nutrientes que digerimos bien o mal dependiendo de nuestro metabolismo, el de cada uno, y por supuesto que hay alimentos muy sanos como los yogures que mencionas, pero yo por ejemplo que los adoro, no los puedo tomar, porque en cuanto tomo uno, el vientre se me pone como un globo. Simplemente son estudios que al menos en mi caso me he decidio a probar porque ciertas personas que merecen mi confianza se sienten bien con esta selcción de alimentos, y lo primero que digo en el mensaje es que si compruebas que te va bien, al menos yo, quiero el seguimiento de un buen profesional para asegurarme que como todo lo que mi organismo necesita.

#12

Publicado: Dom Jul 29, 2007 11:40 pm
por Maral
Hola de nuevo:
Veamos en mi caso, no puedo ajustarme a ninguna dieta de ningun tipo...
Durante años he ido sacando aquel alimento que sentia que me iba mal. Pues bien a dia de hoy he retirado la pasta, el yogur va a ser natural y solo uno si me paso ya me sienta mal, todo lo de trigo integral fuera....
Esa ensalada que dices
me podria matar de dolor, demasiada mezcla, si como arroz lo como con un par de cosas y a ser posible verduras y proteina vegetal.... No puedo tomar leche ni muchas verduras, por supuesto tampoco legumbres, es por eso que ahora ando desesperada, porque ya no se que comer y porque ahora tengo hambre, y el no poder comer me deprime, es la pescadilla que se muerde la cola. :?
Me queda el arroz, la fruta, y el pollo, algunas verduras de hoja verde....
Feliz semana.....

#13

Publicado: Mié Ago 01, 2007 9:05 am
por Lempicka
Hola a tod@s.

Yo no tengo demasiada experiencia en el SII, pero desde que era pequeña he tenido muchos problemas de estómago y digestiones. Cada dos por tres tengo gastroenteritis, y en los periodos posteriores a ellas, no puedo comer casi de nada por la inflamación e irritación que tengo. Solo puedo comer muy poco y a menudo.
Parece una tontería, pero lo que me salva de pasar hambre en esos momentos y no me sienta mal son las galletas tostadas (no las fritas aceitosas, desde luego). Las galletas tostadas que son rectangulares, pues prácticamente no tienen nada de grasa y tienen poca azúcar. Par mí es muy buena solución en los casos en los que tengo hambre entre horas y no puedo comer de nada.
Para esos momentos en los que me noto tan baja de nutrientes, también me recomendaron tomar Aquarius. Lo tomo de vez en cuando, cuando me noto algo floja y no me suele hacer daño porque no tiene gas. Además tomo muchas infusiones de manzanilla y anís, y también de tila con hierbaluisa, Melissa, etc. Una mezcla que me va mu bien que solo venden en mercadona que se llama "Relax".
Ojalá sirva de algo a alguien estas recomendaciones, total, por probarlo... No son cosas que vayan a hacer daño. Yo por ejemplo las verduras no las pruebo, me dan gases todas, y sin embargo la leche si es desnatada (eso si, medio vaso, poca cantidad) no me sienta mal.

Si es que cada uno somos un mundo...

Un beso a tod@s