Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jul 18, 2007 9:34 pm
por Sentimiento
Hola compañeros, bueno quisiera compartir con vosotros el llamado desayuno koyak. Yo sufro de estreñimiento a causa de mi sii, hace poco un amigo mio que hace yoga me llamo y propuso hacer este tipo de desayuno que según él alivia el estreñimiento eliminándolo. Yo al principio no lo creí ya que he probado de todo y nada. Lo cierto es que tengo que deciros que si estoy notando cierta mejoría, al menos voy mas al baño, por eso quiero compartir con vosotros este tipo de desayuno. Os cuento. Teneís que encontrar trigo natural o llamado candeal. Parece facil pero no es así. Hoy dia este tipo de trigo no se encuentra en cualquier parte, quizas en sitios donde produzcan alimentos ecológicos. Yo encontré trigo espelta que compre por internet, la dirección es www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/. Este tipo de trigo es lo mas parecido al candeal. Una vez que teneis el trigo, tenéis que molerlo, lo mejor es un molinillo electrico cuesta unos 15 euros en cualquier sitio. Una vez que tenemos trigo espelta molido. Debemos preparar el desayuno de la siguiente manera:

Antes de acostarse:

En un vaso (vaso 1) se ponen de dos a tres cucharadas grandes de trigo molido espelta. Después se le echan dos cucharadas de agua, el objetivo es que el trigo quede húmedo, no sumergido en agua, ni tampoco muy sólido. En otro vaso (vaso 2) se ponen ciruelas pasas o higos cortados en trocitos y se cubren igualmente con agua, como un dedo de agua, hasta que queden tapados.

A la mañana siguiente:

Se mezcla el contenido del vaso2 en el vaso1, es decir lo higos y ciruelas se echan en el vaso del trigo, el agua del vaso2 se bebe, solo se echan los higos y pasas. Seguidamente picamos trozitos de frutas, especialmente kiwi, naranja, fresa, etc, todo eso se echa tambien en el vaso1 y posteriormente se esprime medio limon en el vaso 1. Toda esa compota se toma con cuchara.

Parece un poco desagradable y empalagoso, porque en definitiva estamos tamando trigo crudo, pero hace su efecto. La espelta es una variedad del trigo que contiene mucha fibra, ademas los 8 aminoacidos esenciales y gran cantidad de proteinas que vienen bien para la gente vegetariana, contiene gran proporcion de acido silicico, además de otras muchas propiedades.

Bueno espero que si lo probais os vaya bien. A mi no es que me haya curado, ni mucho menos, pero si creo que a los que padecemos estreñimiento nos alivia mucho. Un saludo a todos y perdonar por la extension del texto.

#2

Publicado: Jue Jul 19, 2007 5:46 pm
por Vanessa
oie mxas gracias x la informacion!!es muy interesante ^^