Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Nov 19, 2004 12:42 pm
por DVELARTE
:lol:

#2

Publicado: Vie Nov 19, 2004 2:13 pm
por Anahi
Mi consulta para DVELARTE, eso de la dieta a base de frutas y verduras, me parece buenísimo, quiero preguntarte si la armaste vos o con tu médico y cómo resolves el tema del hierro y el calcio.
Respecto al PLANTABEN que a todo el mundo le resulta tan bueno, quiero preguntarte después de cuanto tiempo te empezó a hacer bien ya que yo lo usé, y no noté nada diferente en cuanto a la motilidad intestinal, pero lo que sí noté, muchísimos gases hasta con retorcijones.
Me dio miedo y no lo volví a tomar.

Besos para todos y que todos disfruten un maravilloso fin de semana.

Anahí

#3

Publicado: Vie Nov 19, 2004 4:07 pm
por DVELARTE
Pués las analíticas de sangre me salen siempre perfectas. No lo entiendo muy bien, pero tomo todo tip de frutas y verduras y según creo disponen de todos los nutrientes necesarios para el organismo, incluso tengo más pelo!!!

El plantabén me va bien, más o menos, creo y no noto flatulencias ni retortijones. De todos modos creo que cada organismo es de una manera y lo que a mi me va bien, quizás a ti no. Consulta con el médico (aunque tendría mucho que decir de endocrinos que se limitan a sacarte el dinero y a indicarte dietas que se han bajado de Internet).

En fin ánimos a todos!

#4

Publicado: Vie Nov 19, 2004 4:23 pm
por macu
Siento decirte Dvelarte que una dieta a base de frutas y verduras es una dieta depurativa que no se puede hacer más de 10 días porque tiene muchísimas carencias nutricionales . Nuestro organismo necesita proteínas, calcio, lípidos... y eso no se consigue comiendo solo frutas y verduras.
Tal vez las analíticas se salgan bien ahora, pero a medio plazo, vas a notar las consecuencias de una mala nutrición.
Si te mueres por una pizza o carne empanada es porque tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos. Todo es bueno en su justa medida.
Cuídate...

#5

Publicado: Vie Nov 19, 2004 5:19 pm
por Stella Maris
Sobre el tema de la dieta, yo creo, también me lo han dicho los nutricionistas e incluso los médicos que me tratan es que no se puede comer sólo frutas y verduras, máxime que para el SII hay verduras que están prohibidas, después esta el tema de las proteínas, ¿de donde las sacas?, porque cuando tienes SII, no puedes comer soja u otra legumbre,
, si no se digiere bien la carne, se utiliza pescado o carne de ave o conejo, yo incluso sigo incorporando lácteos, porque no todos somos intolerantes a la lactosa, y son una fuente importantísima de calcio, ustedes que son jóvenes deben saber que los huesos lo necesitan, en las mujeres, cuando finaliza su menstruación, o sea que entras en climaterio, la absorción del calcio no es la misma que cuando tienes más estrógeno, motivo para utilizar lácteos cuando se es joven, después también, pero ya acompañados de THR, alendronatos, calcitonina, etc., esto evita que en el futuro tengamos osteoporosis.
Con respecto a los lácteos, si alguien que es intolerante a la lactosa vienen las leches deslactosadas, y también ahora para el resto viene leches 0% de grasa y con fibra activa incorporada, que se toleran mejor. aclaro que no soy nutricionista, y que lo que digo es lo que pienso,basado en mi larga experiencia con esta patología.
Besos y buen fin de semana :D