Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Jun 15, 2007 12:57 pm
por pilar29
Como veo q muchos de los q padeceis colón irritable, teneis tb intolerancia a la lactosa, como me han diagnosticado a mí, habro este post para ir metiendo toda la información q vayamos encontrando sobre esto.

Hay un foro muy interesante sobre el tema :

http://www.foro.ws/in.php?u=http://www. ... ia-lactosa

(este foro proviene de una comunidad d msn, q aunq no está del todo cerrada, ha pasado al foro q he dicho, la comunidad era: http://groups.msn.com/IntoleranciaalaLactosa )


Por otro lado está la web d la asociación q se ha creado en España de intolerancia a la lactosa:

http://www.lactosa.org/


Respecto a la pruebas q se hacen para detectar la intolerancia a la lactosa, hay varias formas, pero una muy cómoda,
q es la q me han hecho a mí, es la del hidrógeno expirado. He leido en algunos posts q es bastante incomoda pq t dá muchos retortijones y demás aunq no presentes intolerancia. No estoy d acuerdo en esto, pq creo q es una prueba comodísima, y eso q a mí me dió como intolerante. T dan d beber un vaso q contiene lactosa y luego cada media hora tienes q acudir a soplar una bolsita, las molestias q tuve luego, fueron leves, más o menos a lo q podemos estar acostumbrados los q tenemos colón irritable, gases, molestias en la tripa, etc...

#2

Publicado: Vie Jun 15, 2007 9:50 pm
por thor
Hola, pues yo la verdad que tengo k tener intolerancia a la lactosa, pk tengo intolerancia bastante fuerte a la leche de vaca, yogures naturales... pero no me he hecho la prueba, quizas con el tiempo me la haga. Gracias por las paginas. un saludo!!

la prueba no la conozco pero tiene k ser fuerte al tener k digerir el estomago toda la lactosa, jeje. byeeee

#3

Publicado: Lun Jul 02, 2007 9:41 pm
por Maral
En toda mi familia , desde mis abuelos somos intolerantes a la lactosa. Hace un tiempo en urgencias me encontre con un medico, que me dijo que jamas ningun humano deberiamos tomar leche de vaca, ese dia me receto unos sobres de lactobacilos que se compran en la farmacia, para mezclar con agua o yogur, fui mejorando muy poco a poco... Nadie tomamos leche en la familia y mi hijo como no lo puedo evitar porque le gusta la toma baja en lactosa....
Estoy buscando de donde saco ese medico la teoria de que no debemos tomar leche de vaca jamas, ahora mismo estoy en manos de un nutricionista.
En cuanto tenga resultados de lo que el me va dando, os lo ire diciendo.

#4

Publicado: Lun Jul 02, 2007 11:01 pm
por nyimma
Yo tambien he leido muchas cosas en contra de tomar leche de vaca.Lo tipico de cuando tienes catarro tomarse un vaso de leche con miel, pues dicen que no es nada bueno.Yo no tolero bien la lactosa desde hace unos cuantos años, y mi hija a los tres meses de nacer se volvio intolerante.Le dimos leche sin lactosa y no dejaba de cojer catarros. hace tres meses q le doy de soja, y ni un catarro, ni diarrea ni nada.No se si es hereditario.Pero dicen que se le quitara con el tiempo.yo me pasaria a la soja, pero no la aguanto.Tomo Kaiku sin lactosa y me va muy bien.La lactosa me produce mas gases y diarreas, y ami hija vomitos incontrolados.Eso si, el medico me dijo que tomara queso semicurado o curado,brocoli, o la leche con suplemento de calcio.No se donde lei lo de la leche de vaca, pero si salseas en internet lo encuentras facil, tiene tambien relacion la hormonas q le dan a la vaca.Pero tambien dicen q no es bueno darles a los gatitos y yo toda la vida les he dado. Nose...

#5

Publicado: Jue Sep 06, 2007 3:38 am
por Mistris
No sé si tengo intoleancia, pero mi vida es diferente desde que no tomo lácteos. Las diarreas, el dolor, los gases, sólo aparecen de vez en cuando, no a diario.

Me hicieron una colonoscopia y dijeron que tenía el colon muy sensible, espástico. Pero no me han hecho las pruebas que decís de intolerancia a la lactosa. No soy celiaca, no tengo Chron ni c. ulcerosa.

Me produce gases la leche sin lactosa si tomo mas de un vaso al día (si tenéis una explicación: AYUDA!) Llamé a Kaiku y me dijeron que era la que menor porcentaje tenía del mercado, casi inexistente. Imagino que tendré una sensibilidad especial a la caseína porque con la "leche" de avena funciono bien (aunque está asquerosa).

Pero quizá sea una simple intolerancia. Por eso preguntaros: ¿os pasan las reacciones por acumulación? Tomas algo que en principio no te sienta mal pero sumado varias veces alcanza un nivel perjudicial en el cuerpo... El mío suele funcionar así. Si hay más gente con este tipo de sensibilidad quizá deba descartar la caseína como problema y jugar a la ruleta rusa de siempre.

#6

Publicado: Dom Oct 21, 2007 2:10 pm
por Lombard
Otro foro sobre la intolerancia a la lactosa

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=lactosa

#7

Publicado: Lun Oct 22, 2007 12:11 am
por Dulton
Buf, yo solo se que para mi tomar leche es lo mismo que si cogiera un bote de veneno de la nevera.

Desde hace unos meses no he probado ni una sola gota y miro los ingredientes de todo lo que como que me resulta sospechoso, para ver si lleva lactosa.

Suprimiendo la leche de mi dieta he mejorado enormemente.

Imagen

Salu2!!!!!!! :lol:

#8

Publicado: Sab Nov 03, 2007 12:10 pm
por La_rubia
A mi también me han contado lo de la teoría de que no es necesario consumir leche desde el destete. La teoría es que ningún otro mamífero consume leche después del destete y nosotros somos los únicos que lo hacemos, con lo cual se supone que no es necesario, el calcio que necesitamos lo adquirimos en otros alimentos.
No tomo leche ni lactosa desde hace mucho tiempo y he mejorado. Suelo sustituirla por productos de soja, ya sea leche, yogures o incluso un tipo de líquido que viene a sustituir la nata para cocinar también de soja.

#9

Publicado: Sab Nov 03, 2007 4:10 pm
por onetwoki
Como os han detectado la intolerancia?
A mi me hicieron un analisis de sangre pero me ven que no tengo ninguna intolerancia a la lactosa ni soy celiaca ni nada.
A vosotros os lo vieron con el analisis o con otro tipo de prueba?

#10

Publicado: Sab Nov 03, 2007 4:57 pm
por Sate
Onetwoki .... a mi me hicieron las pruebas para la intolerancia al gluten (celiaca) y me salieron negativas .. sin embargo empecé a hacer dieta sin gluten y mejoré espectacularmente .... no sé si las pruebas para la intolerancia a la lactosa son fiables al 100% pero las pruebas para la celiaca desde luego no lo son .... yo no me he hecho las pruebas para la lactosa pero tampoco tomo lácteos ....

#11

Publicado: Dom Nov 11, 2007 1:12 pm
por susmon
Hola, os contaré mi experiencia. Yo desde por la mañana después de desayunar leche de vaca (toda la vida llevaba haciendolo) hacia unas digestiones muy pesadas todos los días, me encontraba pesada y eso mi intestino tambien lo notaba, empecé a sospechar que tenia intolerancia a la lactosa (no me hice ninguna prueba) y por mi cuenta empecé a tomar leche baja en lactosa y ahora estoy encantada, a pesar de que sigo con mi SII he mejorado notablemente.

Por lo que he oido, mucho adultos son intolerantes a la lactosa y no lo saben y es que parece que la leche de vaca es muy difícil de digerir. Es cierto que antes cuando la gente padecía del estomago les mandaban tomar lácteos y ahora todo lo contrario..creo que van dandose cuenta los médicos de que no son lo mejor para el sistema digestivo.

Si tomais leche de vaca con frecuencia os aconsejo probar a pasaros a la baja en lactosa o directamente sin lactosa a ver si notais mejora, en mi caso ha sido genial.

Un saludo

#12

Publicado: Dom Nov 11, 2007 4:23 pm
por onetwoki
Gracias Sate, he cambiado a la leche de soja... esta un poco rara pero no he vuelto a tener diarreas (aunque llevo 3 dias solamente)

A mi me dicen que no soy intolerante a la lactosa pero no me sienta bien y ahora parece que mejor con la de soja.