Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Mar 26, 2007 12:14 pm
por isabelov
El otro día estuve debatiendo con alguien en el foro de si el sii era un trastorno psicológico o físico o una enfermedad, o una mezcla de todo, pues bien, el sábado por la mañana me levanté con hambre, además era día tranquilo, comprita al mercado con mi hija comida, siesta, etc… así que me preparé un desayuno de los que en un día normal te puedes tirar 3 horas en el wc (al menos yo), una naranja troceada y después leche con cacao y cereales, a mi la leche y la naranja…, en fin. Después hice vida normal el fin de semana y hoy lunes, de momento todo bien. Y no es que sea un momento tranquilo en mi vida, mas bien todo lo contrario. En mi trabajo, fatal. Pero debo de estar en fase de estreñimiento, llevo 5 días sin ir porque el miércoles me dio un colicazo que me tome 2 fortasec. Porque los miércoles últimamente (me toca), y soy muy supersticiosa, por culpa de eso ya la he tomado con los miércoles, o con una determinada prenda, como me dé más de 2 días con algo, ya no me lo vuelvo a poner, ¿me estaré volviendo loca?, yo creo que sí. ¿Qué tomáis para desatascar un poco, pero sin revolucionarte el cuerpo?. Gracias. besos
Imagen

#2

Publicado: Lun Mar 26, 2007 12:27 pm
por JCL
¿Naranja y leche para desayunar?

Yo tomo esa mezcla y directamente al hospital.

#3

Publicado: Lun Mar 26, 2007 12:31 pm
por isabelov
Pues ahí es donde está el tema. a mi también, vamos no se me ocurre hacer eso en un día laboral ni de coña. ¿lo ha probado esto alguien?

#4

Publicado: Lun Mar 26, 2007 1:18 pm
por monikka
yo tengo sii-d y tengo tenido algunos dias sin ir al baño,dos al maximo,pero si me como solo la naranja,puf,no salgo del baño fijo.he visto en presentaciones k vas al sikologo,yo tambien voy y es de la s.s. y comentas k tardan dos o tres meses en dar cita.la verdad es k suele ser asi pero mi sicologa es bastante atenta,yo cuando estoy muy mal tengo cita cada 15 dias,si remonto,suelo ir una vez al mes.eso de la ropa tambien me pasa a mi,o lo de ver las cacas k antes no podia evitarlo...bueno,un millon de cosas k se meten en la cabeza a raiz de esto y k ella me ayuda a superar y a restar importancia,pero las recaidas,eso no lo puede evitar,aunke ami personalmente me ayuda mucho mi sicologa.por cierto,el miercoles aki es festivo :lol: osea k no trabajo.k biennnnn.aun asi no probare la naranja :lol:

#5

Publicado: Lun Mar 26, 2007 1:40 pm
por isabelov
Pues querida monikka, desde aquí reto al que quiera, que cuando le pille unos días de baja, o vacaciones (semana santa tranquilita) probadlo, yo lo he hecho en vacaciones y mejor de lo que pensaba. He aprovechado a comer y beber de todo, cocacola a tutiplén, patatas fritas, todo lo que te apetece y nunca puedes comer. Hay que aprovechar.
Respecto a las neuras, es que es alucinante las gilipolleces que pensamos, a mi me lo parece. El coco del todo bien no lo tenemos, de acuerdo que nos lo ha trastocado el tema sii, o ha sido al reves?,

#6

Publicado: Lun Mar 26, 2007 2:04 pm
por monikka
yo soy como anaxx,arriba la coca-cola!!!!!!me sienta genial y es una contradiccion,no me preguntes porque.si no pruebo la naranja es porque ese reto k tu me propones ya lo hice.yo antes de empezar a trabajar donde estoy,por cierto,supere el mes de prueba =D> =D> estuve casi un año sin trabajar y si engullia mas de la cuenta,al vater pitando,con la trankilidad de k sucede en casa y no fuera.antes o despues las paranoias?te contesto.yo de niña era rara,rara,rara.hablaba con las mariposas,las flores....pero no me cagaba encima y no me planteaba si ponerme falda o pantalon o k comer porque no tenia ningun problema de estomago.para mi esta bien claro,despues de tener sii y habermelo hecho encima en diversas ocasiones,evito las faldas porque si me pasara me sentiria desprotegida,algo k nunka me plantearia antes de.una prueba,para mi,de k no es sicologiko es k llevo media vida con esta porqueria llamada sii y media vida con mi sicologa,soy una persona optimista a pesar de todo y cuando no puedo mas es porque realmente no puedo mas,en ningun momento exagero mis sintomas,ellos ya se encargan de hacerlo solito.al caso,si llevo tanto con mi sicologa y es sicologiko,porque no me he curado ya?porque no puede hacerlo,me ayuda con los miedos o las paranoias del DESPUES,pero no con mi incontinencia cagatoria,como yo la llamo,ji,ji.
Veras,mi mama dice:relaja esos nervios
El entorno dice:relaja esos nervios
bien,lo entiendo,entiendo,aunke no comparto k crean k es sicologiko,nervioso o el diagnostiko k a ellos les salga de las narices k me pongan sin padecer esto,pero tu,isabel,y no lo tomes a mal,pero...si realmente sufres un colon irritable en tus carnes,puedes defender la postura de k es sicologiko? :shock: k los nervios juegan un mal papel en nuestra dolencia,eso no lo discuto,pero no me preguntes si mis paranoias fueron antes o despues porque claramente fueron despues y no de una,ni dos ,ni tres veces de dolor o irme por la pata sino de 9 años de convivencia con esto y 21 restantes en los k fui una persona completamente normal y me avalan.

#7

Publicado: Lun Mar 26, 2007 2:09 pm
por Sampedro
isabelov escribió:. El coco del todo bien no lo tenemos, de acuerdo que nos lo ha trastocado el tema sii, o ha sido al reves?,
¿como es esto? :roll:

#8

Publicado: Lun Mar 26, 2007 4:37 pm
por isabelov
Que la pregunta que hice no era por que yo pensara que fuese un tema psicologico, que conste. Yo tengo un sii de manual. El tema es el siguiente: buena racha: subidón, hago lo que quiero, disfruto con mis hijos, con mi marido, la vida es bella. Mala racha: nervios, ¿mañana estaré mala?, con mis niños fatal, peor con mi marido, nadie me entiende, mis padres: eres una hipocondriaca, me pongo de una mala h. …, se me agravan los síntomas, entonces cuando estoy así encima adelgazo 2 kg y me quedo fatal, doy asco y me doy asco. Y tengo que agradeceros a vosotros que desde hace una semana os he conocido y simplemente eso me ha servido para no sentirme un bicho raro, también te digo Moni que siento un montón que estés así, porque soy consciente de que lo pasas peor que yo, pero estoy segura que no siempre va a ser así. Y desde aquí lanzo una pregunta. Hace un año me operaron del útero y me pillo con la “mala racha” y me dice una enfermera: “que delgada estás” le comenté que tenía el sii y que llevaba toda la semana con diarrea, y me dijo que no tenía que ver, he leído por ahí que tampoco, pero el caso es que me gustaría saber si vosotros también sois delgaditos.
Y lo de "como es esto"? del otro compi, es por ponerle un poco de sarcasmo al asunto, yo también estoy hasta las narices de que todo el mundo piense que es tema del coco. simplemente era eso

#9

Publicado: Mar Mar 27, 2007 6:09 am
por monikka
hola isabel.yo peso 44 kilos,con 48 estaria contenta porque mi constitucion tampoko es de ser ancha,sino todo lo contrario.aunke ultimamente creo k adelgaze,no me peso porque si he bajado algun kilo me deprimo fijo,asi k paso.hasta las narices estoy yo de k me digan k estoy delgada,podian ir a tomar por.... y meterse en sus carnes o sus pesos.joer,k todo el dia igual.yo no voy por ahi diciendole a la gente si esta delgada o gorda,ya,hombre,pesaoooosssss(vosotros no,eh?)
Vaya k perder kilos para mi es normal,siempre fui delgadilla pero con el sii la cosa empeora y mucho,porque en epokas de crisis bajo estrepitosamente de peso :cry: y trabajando tambien pero eso es porque como mas ligero para encontrarme mejor.pechuga de pollo,zancos de pollo,arroz,mas pollo :lol: muy poka variedad llevo k la compenso con la cena para no morir de hambre.osea k bajar de peso es normal y con diarreas ni te cuento ya,los disgustos tambien me adelgazan,hace dos navidades tuve un problema personal y me lleve un shock emocional tan grande,k aparte de no levantar cabeza con mi sii durante muchiiiisimo tiempo,parecia la novia cadaver y verme asi me desanima mas y se forma una bola ahi,entre k fisicamente una no se ve bien,k las crisis no cesan,k todo me sentaba mal.....pues muy complicado salir de un bache asi.afortunadamente el tiempo todo lo cura,en este caso no lo cura todo,pero puede mejorar y eso es al menos un alivio.k el sii tenga la decencia de dar treguas de vez en cuando.

#10

Publicado: Mar Mar 27, 2007 11:02 am
por isabelov
Pues es el mismo caso, de todas formas, no entiendo porqué la gente que va por la vida diciendo " que flaca estás"... luego se sorprende y se enfada si le llaman gordo o gorda, cosa que a mí no se me ocurre hacer porque me parece una falta de respeto. Para algunos estar "gordito" es síntoma de estar sano. Tampoco pienso que el estar excesivamente deltado sea bueno, está claro que lo mejor es estar siempre más o menos con el mismo peso, pero con nuestro problema hay muchos altibajos, pero tienes razón con la manía que tienen algunos con eso. Por cierto, esta mañana después de llevar 6 días sin ir al wc, he ido y como siempre mal, con retortijones y ...., ahora me encuentro fatal. Otra vez he estado a punto de irme a casa.

#11

Publicado: Mar Mar 27, 2007 12:34 pm
por Diavola
Yo estoy en 52 y mido 1.61, y todo el mundo me dice lo mismito, estas en los huesos, come, come, te vas a enfermar.l... Cuando ya estas tu tan animada.......eso sienta de bien :evil: En fin, sigue la mala racha. Saludos.

#12

Publicado: Mar Mar 27, 2007 1:52 pm
por monikka
pues yo diavola solo mido 2 o 3 centimetros menos k tu y ya ves mi peso.la gente no tiene con k distraerse,eh?porque con 51 kilos,estaras delgadilla pero no creo k sea algo a resaltar.ojala los pesara yo.
isabel,es normal,has estado¿6 dias?sin visitar el baño.yo cuando me tengo pasado 2 dias o asi sin ir,soy super feliz,pero se k en cuanto se me acabe el chollo y tenga k ir al baño,ya voy con una diarrea de escandalo,es matematiko,no me falla nunka.supongo k si somos de sii-d nuestro cuerpo,por lo menos el mio,no esta acostumbrado a pasar el dia sin la visita a roka,o las visitas,depende y entonces dos dias sin ir,ya es para flipar,pero en cuanto me pasa,ya vuelvo a ser monica con sii-d.

#13

Publicado: Mié Mar 28, 2007 9:26 am
por isabelov
Pues a mi me pasa exatamente igual, que cuando estoy tanto tiempo sin ir al wc, estoy con un subidon..., la vida ideal, sin visitas al baño, pero luego llega el día......, de los retortijones........ahhhhg, yo mido 1,63 y suelo estar entre los 45 y los 49 kilos, una caca vamos.