Página 1 de 2

#1

Publicado: Sab Feb 03, 2007 4:13 pm
por <gemma>
hay alguien que le sienta mal el tomate ya sea natural o de conserva

#2

Publicado: Sab Feb 03, 2007 4:32 pm
por Sampedro
a mi personalmente me sienta bien,pero he notado que el tomate natural sin piel triturado me sienta mejor.... Hay una marca conocida q lo vende en briks...y esta muy bueno...aunque esta mejor el tomate frito solis mmmmmmm jaajaj

#3

Publicado: Sab Feb 03, 2007 6:07 pm
por pixar
pues a mi el natural me lo han prohibido.... :( ,del otro casi no lo pruevo.

#4

Publicado: Sab Feb 03, 2007 6:58 pm
por Karen
Si esta pelado, pues excelente, sino la cascara me estriñe, pero no abuso mucho porque a veces suele causarme acidez

#5

Publicado: Sab Feb 03, 2007 7:29 pm
por Stella Maris
A mi me va bien, en lo posible le saco la piel, hago lo mismo con el pimiento, la piel no me va.
:D

#6

Publicado: Dom Feb 04, 2007 1:27 am
por jamirita
A mi el tomate me encanta, lo como casi siempre, en esaladas, pizas, sanwiches, ect, pero por lo general lo como al natural con un poko de aceite de oliva. Al tener sii - E creo que ayuda en mi digestion

#7

Publicado: Dom Feb 04, 2007 9:29 am
por thor
Hola, yo el tomate como a veces natural. El frito es que no puedo ni probarlo. Tengo un estomago que no le pueden meter nada fuerte, pero es que nada. Ademas tengo una gastritis, y me va muy mal. Venga un saludo

#8

Publicado: Dom Feb 04, 2007 11:30 am
por boler
pues ami ultimamente me ha dado por cortar un tomate en trozos y un poco de cebolla,lo aliño con aceite de oliva un poco de sal y un poco vinagre,y mientras como voy comiendo el tomate y de momento no me viene mal,pero es como todo igual mañana me sienta fatal.y tomate frito suelo comer mogollon y no me viene mal.

#9

Publicado: Dom Feb 04, 2007 2:16 pm
por Arancha
A mi el tomate no me sienta mal ni natural ni frito pero me pasa como a Boler todo depende del día,hoy como algo y puedo estar genial y mañana comer lo mismo y sentarme fatal.

#10

Publicado: Dom Feb 04, 2007 7:27 pm
por Bea
Fatal en cualquiera de sus modalidades, al principio el natural (el de ensalada) lo dejé de comer porque me daba diarrea segura, pero al untarlo en pan con jamos serrano no, ni tampoco la salsa de tomate ni el ketchup, pero ahora ninguno...........hace ya mas de dos años que no lo pruebo, me dijo el medico que ra debido a la acidez del tomate, es mortal para mi intestino; tengo una vecina con paralisis intestinal y es una de las cosas que le han prohibido, igual les ocurre a los que tienen hernia de hiato.......qué mal!!! con lo que me gusta a mi............ :cry: :cry:

#11

Publicado: Dom Feb 04, 2007 8:34 pm
por xilaP
A mi el de ensalada me sienta bien pero tiene que estar madurito y si es tomate valenciano mejor ummm que bueno, el frito ni probarlo me sienta fatal, la pasta me la como sin el le pongo pollo y un chorrito de aceite de oliva y esta muy buena :wink:
Un besazo \:D/ [-o<

#12

Publicado: Lun Feb 05, 2007 9:03 am
por thor
hola, yo como tu xilaP, la pasta sin tomate, tengo que comerla con aceite o a veces a la carbonara, pero con leche de almendras. Bueno, mi madre se las inventa todas, si vieras mis croquetas !!!!!!! jeje, hsta luego!!

#13

Publicado: Lun Feb 05, 2007 10:47 am
por Bea
yo la pasta la como con salsas sin tomate, bien de setas, de nata, de queso, etc, pero sin tomate...

#14

Publicado: Mié Feb 07, 2007 7:41 pm
por Isabel Holguín
A mí me sucede como a Xila. El tomate natural madurito me sienta bien pero, como no tengo la suerte de vivir en Valencia o en esas zonas de tomate excelente, compro tomate RAFF. Son más caros pero tienes asegurada la no acidez y la carnosidad de los tomates valencianos.

Bea: pensaba decirte que si es por la acidez que probases con esos tomates pero, tal vez, el hecho de que estén maduros avive la diarrea. No lo sé. Desde luego, yo tuve que comprar estos tomates porque, de lo contrario, siempre había algún día en el que me sentaba mal y eso desde siempre. Se ve que mi SII viene de lejos pero ahora se avivó.

El tomate frito no puedo ni olerlo. Tampoco me importa porque no me gusta demasiado. Pero cuando comía pizza, ahora ya no puedo ni olerla, me solía sentar mal y creo que era el tomate uno de los culpables.

Para el estreñimiento va muy bien una rebanada de pan integral untada con aceite virgen de oliva y una buena rodaja de tomate encima. Es mi tentempié de las mañanas. Me lo aconsejó el proctólogo que es el único médico de los que visité en Asturias que se dignó a darme consejos para la dieta.

¡Son un encanto los proctólogos! Debe de ser que, al estar en contacto con personas que tienen problemas tan personales y tan íntimos, se sensibilizan mucho.

#15

Publicado: Dom Mar 11, 2007 6:11 pm
por amneris
a mi tambien me sienta fatal el tomate crudo y frito (ese incluso peor) yo creo que mis tripas tienen overbooking de tomate y se han hartado, porque antes me acuerdo que comia un monton los crudos sobre todo los pequeñitos a todas horas y el frito lo echaba hasta en los garbanzos y ahora no puedo catarlo porque me sienta como una patada en el...