Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Ene 28, 2007 2:42 pm
por Karen
Queria hacer una especie de encuesta sobre los aliemtos proteicos y el SII-E, en nuestro caso..empeora o ayuda????????

Enumerando mi lista de alimentos proteicos de consumo habitual esta el pollo, el pavo, el jurel (chicharro) merluza, atun, o sea pescados en general, y huevos, no consumo ni carnes rojas, ni embutidos, ni cerdos, ni nada de lacteos, pero y vosotros????? sienten que los sintomas empeoran o se calman, por decirlo asi, al llevar una dieta mas proteica?????

Espero opiniones :wink:

#2

Publicado: Dom Ene 28, 2007 2:57 pm
por sorgintxu23
Dicen que es mejor cocinado todo a la plancha o al horno, yo tomo pechuga, alitas de pollo, muslos y todo a la plancha. Dicen que son mejoreslos pescados blancos, como el lenguado, , la merluza, la lubina, el rodaballo y que son de peor digestión los azules como el bonito, atún, anchoas,... Yo azules todavía no he probado, sólo rodaballo,merluza, lenguado y me sientan muy bien. Lo mismo que el pollo... pero todo a plancha o al horno.
NO tomo leche de vaca sino vegetal de arroz, y me sienta bien, los yogures tanto con y sin lactosa me sientan bastante mal y los huevos también. Jamón serrano/ibérico,pavo, jamón york me sientan muy bien.
Tendrás que encontrar tu fórmula pero está bien ir probando aunque joroba much sobre todo cuando algo te sienta mal, que si solo fueran las diarreas...pero esos gases y retortijones son... :?
un besoo

#3

Publicado: Dom Ene 28, 2007 6:31 pm
por matalita
PUes yo como mucho queso y yogures y todavía no he sentido que me caigan mal. Carne roja no como pues me di cuenta que no la digiero muy bien. Pero pescado como tres veces a la semana: merluza y atún.
Bueno, es que yo no he logrado identificar todo lo que me cae mal... igual siempre tengo gases y la digestión lenta (soy SII-E) haga lo que haga. Sin embargo, pues me ayudaron mucho los consejos de Isabel Holguín. Ahora como muchas frutas sólo por la manana y no me ha costado tanto trabajo dejar algunos alimentos. Sin embargo, por ejemplo ayer me comí una deliciosa torta (sí, la bollería no es muy buena para nosotros, pero pensé que por una vez no me pasaría nada) y ahí tuve: dolor de estómago todo el día e incluso náuseas, lo que nunca había sentido. Igual, no sé si pudiera afirmar que esa torta me caerá mal siempre, pero sí la voy a evitar por un tiempo. Esta enfermedad es a veces tan impredescible....
Como dicen todos en este foro: cada uno es un mundo y sólo por medio de ensayo y error podemos planear una dieta adecuada. Mucha suerte con eso!!

#4

Publicado: Dom Ene 28, 2007 10:09 pm
por Sampedro
Bueno de alimentos proteicos entiendo un rato jajaja..dare mi opinion.

tengo sii-d, y la ingesta de alimentos altos en proteinas no me ha mejorado ni empeorado dicha enfermedad.Sólo lo que aderezo dicha comida.

Yo como de todo(bueno ahora mismo no,porque estoy en medio deuna preparacion..):

Pechugas de pollo
Ternera(normalmente la de estofado q sale a 9€ el kilo y pido q me la hagan carne picada), un entrecotte de ternera blanca.
pescado;merluza y salmon.


Todo lo hago en un sarten antiadherente sin aceite, y me siento todo genial....


Tb tomo un suplemento proteico(whey protein) antes de realizar mi entreno(sin lactosa) y no me ha dado ningun problema estomacal.

Los lacteos ,he asumido q no los puedo tomar...Pero bueno hoy en dia gracias al marketing que hay alrededor de la soja,se comercializan cantidad de productos elaborados con soja y son un sustitutivo ideal a los lacteos(la leche de almendras es idonea,al menos para mi)

#5

Publicado: Dom Ene 28, 2007 10:34 pm
por Karen
Sanpedro tambien entrenas????????? por lo mismo lo preguntaba, ya que al hacer entrenamientos de fuerza las necesidades proteicas son un poquito mayores que la gente no deportista, por decirlo asi, y me asustaba el hecho de que las proteinas empeoraran el asunto, uff, pero menos mal, veo que no, parece ser que el problema esta en mayor inclinacion en los azucares simples: lactosa, fructosa etc, los que no se toleran bien

gracias! :D

#6

Publicado: Dom Ene 28, 2007 10:54 pm
por Sampedro
Si,q entreno soy "culturista"... y como entenderas las necesidades proteicas son mayores q la gente no deportista.Asi q non problem no tengas miedo en comer o hacer una dieta elevada en protes.

Como bien dices, vigila la lactosa,dextrosa etc...

#7

Publicado: Dom Ene 28, 2007 11:07 pm
por Karen
:D :D :D Uy no sabes el alivio que me has dado Sampedro!!!!!!!!!

gracias por la aclaracion

#8

Publicado: Dom Ene 28, 2007 11:10 pm
por Sampedro
Karen escribió::D :D :D Uy no sabes el alivio que me has dado Sampedro!!!!!!!!!

gracias por la aclaracion

venga,venga cuenta algo sobre tu vida de deportista! por privado si quieres :D

#9

Publicado: Dom Ene 28, 2007 11:41 pm
por Karen
No, mira, no soy fitness ni culturista profesional, lo practico mas que nada como hobbie, digamos, el culturismo me salvo la vida :wink: , fue lo unico ke me logro sacar definitivamente de una anorexia

#10

Publicado: Dom Ene 28, 2007 11:45 pm
por Sampedro
Karen, como me dijo Marcos Chacon(sabes quien es?) no es culturista o chica fitness no hace falta ser profesional,sino vivirlo y sentirlo como parte de nuestra vida, y nos ayudan a ser mejor como persona,no solo se cambia por fuera,sino tb por dentro.

#11

Publicado: Dom Ene 28, 2007 11:54 pm
por Karen
Si se quien es! si, aparte que es un estilo de vida y sentir cuando lo das todo en el entreno, es emocionante!

Por eso me detuve a pensar..tal vez la dieta hiperproteica puede empeorar los sintomas, pero ya se ke no

#12

Publicado: Lun Ene 29, 2007 1:45 pm
por apc
Y que hay de cierto en eso de que un consumo elevado de proteina acentua el estreñimiento?A parte de producir exceso de acidos y toxinas en la sangre?yo soy de SII-E.
Una comida rica en proteina la tolero muy bien si va acompanñada SOLO de verduras.como le meta algun carbohidrato....mi digestión se perpetua.si quiero comer de ambos en la misma comida,ha de ser en pequeñas cantidades porque si no,no tolero.
que me decis vosotros??

#13

Publicado: Lun Ene 29, 2007 2:03 pm
por Karen
Como bien dices apc, lo preguntaba por lo mismo ya que mis comidas van siempre acompañadas de algo de proteina, estomacalmente no me sientan mal, excepto los productos
lacteos, claro esta, y en cuanto al estreñimiento la verdad yo creo que es producido por ciertos carbohidratos y el exceso de fibra, como por ejemplo, la piel del tomate, la cascara de las frutas, la de las legumbres, etc, como que el intestino al ser "flojito" retiene esa fibra provocando mas problemas y mas retenciones, y para que decir de los gases, he probado a pelar todo lo que tenga la cascara muy gruesa, como por ej, el tomate, y me va mejor.Ah, tambien debes tener cuidado con los azucares simples, ya sabes, la lactosa :( , y en cuanto a las proteinas las que mejor me sientan son el pavo/pollo y las claras de huevo, definitivamente.

Y lo que dices acerca de los desechos metabolicos de las proteinas, si, es verdad, por lo mismo es aconsejable tomar una buena cantidad de agua, yo diria que mas de 2 lts para amortiguar el efecto de las toxinas.

Pero como ya sabes, este sindrome es distinto en cada persona, en mi caso he tratado con todos los alimentos y es una buena forma, ir probando. :wink:

#14

Publicado: Lun Ene 29, 2007 2:48 pm
por Sampedro
apc escribió:Y que hay de cierto en eso de que un consumo elevado de proteina acentua el estreñimiento?A parte de producir exceso de acidos y toxinas en la sangre?yo soy de SII-E.
Una comida rica en proteina la tolero muy bien si va acompanñada SOLO de verduras.como le meta algun carbohidrato....mi digestión se perpetua.si quiero comer de ambos en la misma comida,ha de ser en pequeñas cantidades porque si no,no tolero.
que me decis vosotros??
Nunca he oido q una dieta elevada en proteinas produce o acentue el estreñimiento.Yo diria q lo contrario,uun consumo elevado de proteinas(cuando digo esto me refiero q las protes no son absorvidas por tu cuerpo,es decir el desecho) puede producir diarrea.Todo depende de cada metabolismo de cada uno,y como las asimile.

El consumo de proteinas en una persona normal seria de 0,8gr x kilo corporal.Yo por ejemplo estoy tomando alrededor de 2,2 o 3,2(dependiendo del dia de entreno y/o descanso)x kilo.Este consumo es muy elevado,tu diselo a un medico y te dira que estas zumbado/a.

Consecuencias de una dieta alta en protes:

Acido urico alto
Transaminasas altas(GPT)
colesterol alto
trigliceridos altos
Trabajo excesivo d los riñones(ya he comentado el higado arriba)

¿como se puede evitar tener problemas?

1)Lo primero de todo seria beber mucha agua,seria un minimo de 2 litros de agua.
2)Tomar verduras sobre todo de hoja verde oscura(si se tolera bien)
3)L-carnitina(aunque no sea para adelgazar),pues esta ayuda a eliminar la grasa en las venas(es mas complejo ,pero lo pongo asi para q nos entendamos..)
4Sobre todo,es muy importante evitar q organos tan importantes como el higado y los riñones,sufran más de lo debido.Hay unas capsulas que las venden en herbolarios(yo personalmente tomo de una marca deportiva, la lleva mi preparador) q llevan el compuesto idoneo;cardo mariano,alcachofa etc...4 capsulas diarias seria lo ideal.

#15

Publicado: Lun Ene 29, 2007 5:52 pm
por Stella Maris
El cardo mariano es un protector hepático, activador de los mecanismos de la regeneración hepática, los laboratorios tienen una droga que se llama Silimarina cuyo principio activo es el cardo mariano, en Argentina el Laboratorio Roemmers la tiene, el nombre del producto es Laragon 150, yo hace muchísimo que tomo dos por día. También tomo L-Carnitina.
Yo utilizo proteína de suero de leche, no tengo problemas con la lactosa, los lácteos, que consumo son 0% de grasa, la grasa es lo que me hace mal, como carne de ave, por lo general pechuga, pescados blancos, y los cortes mas magros de carne vacuna, la forma de cocción a la plancha de teflón o al hormo, sin aceite.
Entreno tres veces por semana con un entrenador personal.
:D