chocolate negro vs cacao puro en polvo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Muy buenas noches,

Tengo diagnóstico de SII-D e intolerancia a la fructosa y he dejado de tomar café, etc. pero dejar de tomar chocolate me supera. Soy una yonki del chocolate, qué le vamos a hacer.

El caso es que últimamente he estado haciendo chocolate a la taza con cacao puro en polvo y por lo menos por ahora me sienta mucho mejor que el chocolate hecho con chocolate de tableta.

¿Os parece que tiene sentido que el cacao puro en polvo me siente mejor que el chocolate negro en tableta o es un expediente X? 🤔

¡Muchas gracias!!!!

K.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Yo cogería las etiquetas de ambos productos y miraría, normalmente el cacao puro yo cojo el de Valor sin azúcares, porque viene certificado sin frutos secos (suele ser pa hacerle galletas a mis ahijaos que son alérgicos), pero los de tableta suelen llevar azúcares o sustitutivos y trazas de frutos secos. Algo tienen que tener diferente, a veces es una pijadilla como algún E-104 que lleven como aditivo o estabilizador o meramente el endulzado, fíjate que magia no pué ser :lol:
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#3

Mensaje por kamille_ka »

Tiene mucho sentido lo que dices Skamada, seguramente será algún ingrediente que tienen distinto. Me llama la atención que solía usar chocolate del 85% de cacao pero también es verdad que hay ingredientes que incluso en pequeñas cantidades pueden hacer de las suyas...

En todo caso, me llama la atención la diferencia entre uno y otro. A partir de ahora me paso al cacao puro en polvo ;)

Gracias!!

K.
jorgeospina

#4

Mensaje por jorgeospina »

si que es cierto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje