Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Abr 25, 2019 11:58 pm
por kamille_ka
Muy buenas noches,

Tengo diagnóstico de SII-D e intolerancia a la fructosa y he dejado de tomar café, etc. pero dejar de tomar chocolate me supera. Soy una yonki del chocolate, qué le vamos a hacer.

El caso es que últimamente he estado haciendo chocolate a la taza con cacao puro en polvo y por lo menos por ahora me sienta mucho mejor que el chocolate hecho con chocolate de tableta.

¿Os parece que tiene sentido que el cacao puro en polvo me siente mejor que el chocolate negro en tableta o es un expediente X? 🤔

¡Muchas gracias!!!!

K.

#2

Publicado: Vie Abr 26, 2019 10:51 am
por skamada
Yo cogería las etiquetas de ambos productos y miraría, normalmente el cacao puro yo cojo el de Valor sin azúcares, porque viene certificado sin frutos secos (suele ser pa hacerle galletas a mis ahijaos que son alérgicos), pero los de tableta suelen llevar azúcares o sustitutivos y trazas de frutos secos. Algo tienen que tener diferente, a veces es una pijadilla como algún E-104 que lleven como aditivo o estabilizador o meramente el endulzado, fíjate que magia no pué ser :lol:

#3

Publicado: Lun Abr 29, 2019 12:24 am
por kamille_ka
Tiene mucho sentido lo que dices Skamada, seguramente será algún ingrediente que tienen distinto. Me llama la atención que solía usar chocolate del 85% de cacao pero también es verdad que hay ingredientes que incluso en pequeñas cantidades pueden hacer de las suyas...

En todo caso, me llama la atención la diferencia entre uno y otro. A partir de ahora me paso al cacao puro en polvo ;)

Gracias!!

K.

#4

Publicado: Jue Dic 19, 2019 8:11 pm
por jorgeospina
si que es cierto.